entrar registro

Los aumentos de COVID-19 no están relacionados con los niveles de vacunación en 68 países y 2947 condados de Estados Unidos [ENG]

54 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 161
|

Las vacunas son la principal estrategia de mitigación contra la COVID-19. Por ej., se argumenta que el actual aumento de nuevos casos en los EE. UU. está impulsado por áreas con baja tasa de vacunación. Se ha observado una narrativa similar en otros países (Alemania, R. U.). Al mismo tiempo, Israel (aclamado por sus rápida alta tasa de vacunación) también ha visto un resurgimiento sustancial de casos. Investigamos la relación entre el porcentaje de población totalmente vacunada y los nuevos casos en 68 países y en 2947 condados de EE. UU.

comentarios (7)
  1. function
    Traduzco las conclusiones del estudio.

    Interpretación

    La dependencia exclusiva de la vacunación como estrategia principal para mitigar la COVID-19 y sus consecuencias adversas debe ser reexaminada, especialmente teniendo en cuenta la variante Delta (B.1.617.2) y la probabilidad de futuras variantes. Es posible que haya que poner en marcha otras intervenciones farmacológicas y no farmacológicas junto con el aumento de las tasas de vacunación. Esta corrección del rumbo, especialmente en lo que se refiere a la narrativa política, resulta primordial con las nuevas pruebas científicas sobre la eficacia de las vacunas en el mundo real.

    Por ejemplo, en un informe publicado por el Ministerio de Sanidad de Israel, la eficacia de 2 dosis de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech) para prevenir la infección por COVID-19 fue del 39% [6], sustancialmente inferior a la eficacia del ensayo del 96% [7]. También está surgiendo que la inmunidad derivada de la vacuna Pfizer-BioNTech puede no ser tan fuerte como la inmunidad adquirida mediante la recuperación del virus COVID-19 [8]. También se ha informado de una disminución sustancial de la inmunidad de las vacunas de ARNm 6 meses después de la inmunización [9]. A pesar de que la vacunación ofrece protección a los individuos contra la hospitalización grave y la muerte, los CDC informaron de un aumento del 0,01 al 9% y del 0 al 15,1% (entre enero y mayo de 2021) en las tasas de hospitalizaciones y muertes, respectivamente, entre los vacunados completamente [10].

    En resumen, aunque haya que hacer esfuerzos para animar a las poblaciones a vacunarse, hay que hacerlo con humildad y respeto. Estigmatizar a las poblaciones puede hacer más daño que bien. Es importante que se renueven otros esfuerzos de prevención no farmacológica (por ejemplo, la importancia de la higiene básica de la salud pública con respecto a mantener la distancia de seguridad o el lavado de manos, la promoción de formas más frecuentes y más baratas de pruebas) para lograr el equilibrio de aprender a vivir con COVID-19 de la misma manera que seguimos viviendo 100 años después con diversas alteraciones estacionales del virus de la gripe de 1918.
    4    k 80
  2. Suzudo
    #2 Suzudo
     *
    www.ivoox.com/321-universo-actualidad-las-personas-vacunadas-contra-la
    twitter.com/turco_otomano/status/1452878812362989570
    www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.08.24.21262415v1.full
    relacionado: pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34320281/

    Resalto esto de Israel porque si bien los casos graves son pequeños sí tienen aumento de contagios pero por culpa de una población de judios ultraortodoxos que además de no querer vacunarse de nada (crearon brotes de Sarrampión en new-york etc) se pasan por el forro las medidas de contección y de prevención... Ya tienen rezos...

    O sea hay problemas culturales que desequilibra el asunto
    5    k 104
  3. function
    #3 function
     *
    #2 Tendría que mirarlo, pero, ¿en serio crees que el problema de las infecciones lo causan los no vacunados, especialmente ahora que son minoría? A mí ese argumento me suena a no querer ver la realidad, porque se llegará al 99% de vacunados y las infecciones seguirán al alza por la nueva variante x (la que sea en ese momento), ¿y a quién le echarán la culpa entonces?
    0    k 20
  4. Suzudo
    #3 <<¿en serio crees que el problema de las infecciones lo causan los no vacunados, especialmente ahora que son minoría? >> Parece que sí. Esto están mostrando los datos de momento. Por ejemplo en Rumania, Etc. Son básicamente no vacunados que están cayendo como moscas. Cierto que algunos vacunados se contagian pero no ingresan en las UCIs a menos que ya fueran inmunodeprimiodos. POr ejemplo: www.elespanol.com/espana/madrid/20211115/madrid-restricciones-navidad- . Cito <<Madrid avisa que el 80% de los hospitalizados son no vacunados cuando son el 10% de la población que se considera en mala situación.

    <<A mí ese argumento me suena a no querer ver la realidad, >> O tal vez lo contrario y sí querer ver la realidad y aceptarla y tu eres quien no la quiere ver.

    <<orque se llegará al 99% de vacunados y las infecciones seguirán al alza po>> En los no vacunados básicamente las graves o peores. Que es donde están al alza en todas partes

    Simplemente ahora los no vacunados están cayendo como moscas. Otra cosa es que tu no quieras ver la realidad

    <<r la nueva variante x (la que sea en ese momento), ¿y a quién le echarán la culpa entonces? >> A la evolución biológica. Que es cosa de biología básica. Y hemos de ser conscientes y actuar en consecuencia no negar la realidad porque no nos guste y creer en una idea idílica de la vida y las cosas
    2    k 44
  5. Suzudo
    #5 Suzudo
     *
    #3 <<en serio crees que el problema de las infecciones lo causan los no vacunados, >> Como he explicado con info y no veo el comentario está probado que sin duda alguna y son los que llenan las UCIs y los sistemas sanitarios << mí ese argumento me suena a no querer ver la realidad, po>> el que dices tu, evidentemente. Los no vacunados están cayendo como moscas y colapsando los sistemas de salud. Es un puñetero hecho comprobable <<, ¿y a quién le echarán la culpa entonces? >> a la evolución biológica y la naturaleza primate de los humanos
    1    k 26
  6. function
    #5 Me remito al estudio que he colgado, sobre Israel: "A pesar de que la vacunación ofrece protección a los individuos contra la hospitalización grave y la muerte, los CDC informaron de un aumento del 0,01 al 9% y del 0 al 15,1% (entre enero y mayo de 2021) en las tasas de hospitalizaciones y muertes, respectivamente, entre los vacunados completamente".

    ¿Que los no vacunados que se infecten, de media, lo tienen peor? Lo acepto. Por eso hay que tratar de estar saludable, evitar contagiarse y en caso de hacerlo, tener algún medicamento que ayude contra la infección, pero éste no es el caminp que se ha elegido y así vamos.
    0    k 20
  7. Suzudo
    #6 <<de hospitalizaciones y muertes, respectivamente, entre los vacunados completamente".>> Muertos a causa del COVID porque en el estudio que se hizo en israel hace meses no había un muerto por causa de coronavirus entre los vacunados. Todos los muertos eran no vacunados. En todo caso hay personas ancianas con sistema inmunitario débil e inmunodeprimidos donde las vacunas poco pueden estimular defensas y no estás colocando la cantidad equiparable al lado en los no vacunados. Es decir estás sesgando. Lo que no hace que sea verdad el equiparar vacunados con no vacunados en ninguna forma como defiendes. <<¿Que los no vacunados que se infecten, de media, lo tienen peor? Lo acepto. >> No es lo que has dado a entender y defendido sino que no lo aceptabas. << tener algún medicamento que ayude contra la infección, >> Y en esto se está y ya hay varios
    0    k 6
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize