entrar registro
comentarios (21)
comentarios cerrados
--1217--
Las revistas científicas son anticiencia pura y en medicina el despiporre es total.

De ahí salen "los expertos" que tanto idolatran los que no saben de qué va el tema.
3    k 61
inconformistadesdeel67
#1 Mmm, aunque no estoy muy seguro, el artículo habla de talleres que estafan a las revistas, y dice que los artículos son retirados. No creo que todo lo que se publica sea falso, ni que todos los estudios sean producto de estafadores.

Esa fijación tuya con decir que todos los expertos son una mentira, la veo una exageración demasiado grande. Como te dijo @Livingstone85 una vez, tan malo es creérselo todo, como no creérse nada.
2    k 60
--970--
#2 Es mas, el artículo mismo deja claro que esas obras científicas sin rigor son cribadas y eliminadas de las revistas. Dice que el sistema funciona y que las magufadas no tienen cabida en las revistas científicas.
2    k 60
Asus_tando
#3 magufadas no aunque artículos bien pagados y con datos cocinados a la carta sí que son bienvenidos.
2    k 47
--1217--
#6 --1217--
 *
#3 Y que hace una obra científica sin rigor publicada?

Yo te lo explico. El editor mira el nombre de la institución y si le suena a billetes, palante. Luego los revisores, lo mirarán así por encima, eso sí les pagan claro, pero como el editor ha dicho palante, ellos acabarán diciendo lo mismo.

Luego la universidad comprara toneladas de inútil mierda pagadas con dinero público a precio de oro y así se garantizará que toda la mierda que genere, se publique, pagada también con dinero público, clarosta.

Y así la rueda sigue girando..

Y cuando algún gobierno dice, invertiremos tanto en ciencia e investigación. Adivina donde va la mayor parte de ese dinero :roll:
2    k 47
--970--
#6 En las revistas de ciencias sociales y jurídicas también pasa. Allí la mayoría de veces los artículos se retiran por plagio (sobrevenidamente descubren que el autor se lo copió en parte a otro). Pero, del total de obras publicadas, las que son retiradas por fallos de los evaluadores al detectar defectos que lo justifiquen representan un porcentaje muy pequeño. En general el sistema funciona.
0    k 20
--1217--
#7 No sé cómo funcionarán las revistas jurídicas, aparte que puedes falsear ahí? Leyes?

Pero vamos, que nada que ver con que un médico trate a un paciente en base a un estudio que es todo falso.
1    k 40
--970--
#8 Desde que se publica el artículo hasta que se lleva a la práctica en los hospitales pasa mucho tiempo. Mas que suficiente para que el sistema funcione y se acredite la falsedad de los pocos artículos erróneos que logran colarse, como el propio artículo reconoce que sucede.
0    k 20
--1217--
#9 Que aún hay médicos mirando el colesterol.. Y hace ya siglos que se demostró que esos estudios eran falsos con ganas

Quizá en el ámbito legal funcione, pero ya te digo yo que en el ámbito científico solo funciona para llenar bolsillos
2    k 47
--970--
#10 Dices que el colesterol alto no es malo para la salud? Pues en todos los sistemas sanitarios del mundo dicen lo contrario www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/high-blood-cholesterol/sy
0    k 20
--1217--
#11 Ves? El sistema no funciona, hace años que esos estudios se saben que son falsos

youtu.be/OAJDQm5J_yA
2    k 47
--970--
#12 Un vídeo de YouTube contra el consenso general de los sistemas sanitarios mundiales…no hay color.
0    k 20
--1217--
#13 Ok porque la ciencia va de eso, de consensos y de "expertos"..
2    k 47
--1017--
#13 Ok, que desconfies de un vídeo de YouTube de hecho ni he hecho click en el vídeo, pero antes de ciritcarlo que mínimo que hacer una búsqueda y te encontrarás con estudios como este que no me ha llevado ni 10 segundos de búsqueda en DuckDuckGo...

bmjopen.bmj.com/content/6/6/e010401.short estudio sobre 68.000 personas de +60 años que observa como aquellos con niveles bajos del mal-llamado colesterol malo (LDL) mueren antes que aquellos que tienen niveles elevados del…
2    k 47
--970--
#16 Pero es indudable que el colesterol provoca, entre otras cosas, obstrucción de las arterias que deriva en graves problemas circulatorios y coronarios. Por eso es vital mantenerlo en niveles aceptables www.texasheart.org/heart-health/heart-information-center/topics/obstru
0    k 20
--1017--
#17 Lo que tu llamas indudable, es dudable y es mas, desde 2017 está mas que desmontado de que los estudios anteriores no tienen ninguna validez:

bjsm.bmj.com/content/51/15/1111

Dicen el Dr. Aseem Malhotra (Reino Unido), junto con la Dra. Rita F Redberg (California, EEUU) y el Dr. Pascal Meier, cardiólogo del Hospital de Ginebra, Suiza:

La patogenia (causa o génesis) de la enfermedad arterial coronaria y su tratamiento requieren de forma urgente un cambio en su paradigma.

A pesar…

2    k 47
--970--
#18 Pues aquí tenemos uno de 2020 que lo ratifica www.revespcardiol.org/es-pdf-S1131358720300236 A partir de la página 4 cita estadísticas al respecto que me parecen irrefutables.
0    k 20
--1017--
#19 Este artículo forma parte del suplemento titulado «Revisión del tratamiento con hipolipemiantes», que ha sido patrocinado por Sanofi.

"F. Civeira declara haber recibido financiación para estudios de Amgen, Sanofi, MSD y Ferrer."


Estudio patrocinado por los interesados en que todo siga como antes.

Aquí otra crítica del 2020:

The European Society of Cardiology and European Atherosclerosis Society (ESC/EAS) have recently published three major revisions of…

1    k 27
--970--
#21 --970--
 *
#20 Sanofi es una farmacéutica, no creo que tenga ningún interés especial en que la gente coma sano (es más, cuanta más comida basura traguen más obesos y enfermos estarán y más medicamentos precisarán, pues las patologías derivadas de inflarte a grasas van mucho más allá del colesterol alto y son una gran fuente de ingresos para ellos). Puede tener interés en vender ciertos medicamentos contra el colesterol, pero el estudio no se refiere específicamente a ellos (esta noticia si que analiza el…
0    k 20
--1217--
#5 --1217--
 *
#2 No todos, pero los que salen por la tele ya te digo yo que si.

Un truco que suele funcionar es buscar los autores en ORCID, si ves que publican cada mes, ya sabes que es basura

Y si ya hay mamoneos en todas las revistas científicas, imagínate las médicas, que esas si que mueven dinero. Creo que se estimó que hasta un 90% de artículos eran irreproducibles

Es por eso que creerse cualquier estudio médico es no saber por dónde te viene el viento.
2    k 55
inconformistadesdeel67
#5 Exactamente igual que no creerse nada, como dije. :hug:
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize