entrar registro

Así será la primera granja de bebés del mundo

31 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 120
|

El concepto y la necesidad de tal instalación son bastante claros. La población humana global ahora está alcanzando su punto máximo y se espera que disminuya. Elon Musk, al ser padre de nueve hijos, cree que está haciendo todo lo posible para evitar un colapso demográfico. España, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Portugal se encuentran entre los 23 países que están al frente de una crisis de este tipo. En 2017, los investigadores construyeron un BioBag que contenía todos los componentes necesarios para hacer un útero artificial

comentarios (19)
comentarios cerrados
macarty
Y ¿quién va a criarlos luego?
1    k 40
function
#1 Entiendo que sus compradores, como sería lo lógico. :troll:
1    k 40
macarty
#3 macarty
 *
#2 sigo sin ver el propósito. La caída de la natalidad es en gran medida por la incertidumbre, vista como incapacidad económica para criar y dar estudios a la prole con un sueldo y condiciones de trabajo submileurista. Los obreros son innecesarios para el sistema capitalista en occidente, tras la automatización y deslocalización del trabajo, y sobre todo porque sobra gente en un mundo superpoblado.

A no ser, que estemos yendo a una distopía como "Brave, New World", y el objetivo sea cargarse a cualquier precio el concepto de familia.
4    k 86
jmav
#3 Solo es una introducción mal hecha para entrar en el tema. También es el diseño de una película. Finalmente, sí te lo define:

"El argumento es más o menos así: el embarazo no es divertido. Puede ser agotador, doloroso, nauseabundo, intrusivo, inconveniente y, a veces, completamente peligroso para una madre, y hay muchas formas en que puede ser subóptimo para un bebé. Si está embarazada y fuma, o va de fiesta, o se estresa demasiado, o contrae ciertas enfermedades, es posible que no le esté dando a su hijo el mejor comienzo posible."
2    k 46
macarty
#9 macarty
 *
#8 Sí, es la distopía de Huxley, Brave New World, tal cual. Crear a una sociedad aún más irresponsable de lo que ya es.
3    k 66
Copon
#9 Y más infantilizada pudiendo ser dirigida desde el momento de la gestación... planazo.
2    k 60
--1017--
#8 Si, puede que sea mas cómodo para la madre, aún que no se crearía ese vínculo tan fuerte de madre-hijo.

Pero la pregunta que deberíamos hacernos es ¿que es mejor para el hijo? Si hoy en día hay de sobra evidencia científica con que cosas tan "simples" como que la lactancia natural es mas saludable para el hijo que darle biberón no quiero imaginarme todas las desventajas que tendrá gestar al completo al bebé de forma artificial y las repercusiones que tendrán en la salud del futuro hijo.
1    k 40
lectorcritico
#12 Muchas cosas que eran inconvenientes han resultado necesarias. El salvado de los cereales que porporcionaba vitaminas, el ejerccio que estabamos obligados a hacer para sobrevivir hace decadas, los microbios que si hay excesos de limpieza puede haber problemas.
Pienso que el hecho de no moverse nunca podria ser un problemas para el desarrollo del equilibrio, etc. Aunque ha habido casos de embarazadas en coma, y no se ha publicado o estudiado si eso a tenido cosecuencias.

---
Hace años que…
2    k 60
--1017--
#3 A parte de lo último que mencionas en el cual el Estado se encargaría de criarlos (obviamente adoctrinarlos muy bien de paso).

Otra opción conspirativa sería de que esos humanos criados artificialmente pasasen a ser los esclavos del S.XXI, aún que en cierto modo también estaría estrechamente relacionado con tu punto.

@function
3    k 80
macarty
#11 macarty
 *
#10 acuerdate del sistema de castas en la distopía de Huxley. Habia unas castas específicas para eso, a la que se era asignado según la calidad genética. 9 /11 por debajo , 2 /11 por arriba, a vivir la vida.
2    k 60
Roboto7826
#1 creo que es para consumo.
2    k 47
macarty
#18 Range free humans. Tiene sentido.
1    k 40
Roundpixel
No lo entendéis, esos bebés será adoptados por los pro-vida que se manifiestan frente a las clínicas de abortos, y por los jueces que piden tres días de reflexión antes de tomar esa decisión ...
1    k 40
--1017--
#0 |EsCiencia y también es |Distopía_1984
2    k 60
macarty
#5 yup
2    k 60
Copon
Va justo en contra de lo que realmente pretenden. No lo veo. No digo que no sea tecnológicamente posible pero es como si hubieran creado cabinas de teléfono autoalimentadas e Inalámbricas, acto seguido dirías "muy bien machote... ¿Y ahora que hago con esto?"
1    k 40
Regordete
El cultivo de humanos lo va a cambiar todo. Pequeños países podrán encerrarse en sí mismos sin necesidad de inmigración. ¿Necesitan 10ko 20k niños anuales para mantener estable la pirámide demográfica? Pues a cultivarlos. ¿Desean que tengas genes predominantemente X o Y en función de lo deseado por su población? Pues no se hable más, serán: blancos, negros, asiáticos, árabes, andinos, etc. En función de lo que el gobierno local establezca. La utopía postmoderna de fronteras abiertas y un mix racial a tomar por culo. El mundo se convertirá de nuevo en un tablero de ajedrez.
2    k 46
CriptoBro
No sé Bro, al día restando las muertes a los nacimientos hay más de 150k de humanos nuevos. Por mucho que digas que en España, Japón o moderdonia hay problemas demográficos son países inventados, como todos.

En la especie, en el planeta y en la realidad no paran de subir las cifras de una especie que se pasó hace tiempo de lo que tenía que crecer.
1    k 26
nynph
No me gustaría vivir en un sociedad donde se crían niños como ganado, de hecho ni siquiera me gustan las de animales de otras especies, pero me temo que si lo hacen es para convertirlos en algo parecido a lo que se ve en la película "Soldier" y no, repito, no me gusta nada, es la deshumanización total de nuestra especie.
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize