entrar registro

Así intentan huir de la guerra

13 visitas
|
votos: 7 · 6
|
karma: 111
|

Cruzando el monte o vistiéndose de mujer: así intentan huir de la guerra los desertores ucranianos. Los hombres mayores de 18 años que no tengan más de tres hijo a cargo, sean viudos o presenten problemas de salud están obligados a quedarse en Ucrania para hacer frente a la invasión de Putin.

comentarios (14)
comentarios cerrados
Romántico_Morcillo
Yo creo que esto es un error monumental por parte de Ucrania. Tienen muchos más combatientes de los que pueden armar y entrenar. Antes que tener conscriptos que a la mínima desertan, mejor dejarles marchar al extranjero. Que cuenten su historia y que manden remesas a sus familias.

La guerra no sólo consiste en tener más soldaditos, tanques y avioncitos. Es algo que se sabe desde hace miles de años, aun cuando Putin parece haberlo aprendido recientemente. Y mira que está reciente el ejemplo de los talibanes, con un ejército muy inferior al ucraniano, y contra un ejército muy superior al ruso.
1    k 31
Rob_Ben_Gebler
¿Como que "Cruzando el monte o vistiéndose de mujer: así intentan huir de la guerra los desertores ucranianos."?

¿Quienes son los Tránsfobos de la Sexta para cuestionar los motivos o el momento en que un ucraniano pasa a sentirse mujer?
2    k 56
function
#3 function
 *
#2 No te quedes sólo ahí; los otros, los desertores que no se visten como mujer, ¿cómo saben que son hombres? Asumir su género por su vestimenta y su aspecto y hasta por su cuerpo es muy tránsfobo.
0    k 19
Rob_Ben_Gebler
#3

Mientras tanto, en un centro de reclutamiento ucraniano...

media
3    k 72
function
#5 function
 *
#4 -- No, no tengo "cipote", como usted lo llama.
-- Vamos a ver, si tienes más vello corporal que Chuck Norris. Enséñame qué tienes ahí abajo.
-- No, no quiero.
-- ¡Chicos! ¡Sujetadme a este cobarde!
-- ¡No, no, dejadme!.
Dos soldados lo agarran de los brazos y un tercero le inmoviliza las piernas ante las patadas que acometía. El sargento le baja los pantalones agarrando con una mano de la cintura. También le baja unos calzoncillos de Hello Kitty que agravaron la ira del militar.
-- ¿No tienes rabo, eh? ¿Y qué es esto? ¿Y esto qué cojones es, eh?
-- Eso es mi clítoris, ¡que está hiperdesarrollado! ¡Dejadme!
-- :palm:
-- ¿Y el escroto?
-- ¡¿Qué dice?! ¡Yo no tengo nada roto! ¡Soltadme!
-- :palm:
1    k 39
helisan
#6 helisan
 *
#4 #5 si enviaran a la guerra también a las mujeres se evitarían todas esas confusiones.
1    k 36
Rob_Ben_Gebler
#6

Cierto.

Por otra parte...

No se me ocurre ninguna razón por la que deba ir a la guerra un ser biológicamente XY y no deba ir a la guerra una persona biológicamente XY que se defina , de repente, mujer
0    k 18
helisan
#7 Pues si las mujeres se libran de ir al ejército yo, como ser XY, me definiría rápidamente como mujer para evitarlo! En todo caso no es una cuestión de cómo nos definamos sino de cómo nos vean. A los ucranianos que hay en esa ratonera les vale madre como se defina la gente, pero si me disfrazo de mujer, y me toman por mujer, conseguiré mi objetivo, y eso es lo importante {0x1f60f}
0    k 16
Rob_Ben_Gebler
#8 Es que yo entendería que (como en las sociedades antiguas) se trate de proteger la mujer como fuente de maternidad y persistencia de la tribu/especie.

O entendería que se apartara del combate a ancianos (las sociedades antiguas valoraban su experiencia de vida, y además su utilidad en combate es escasa) o niños y mujeres si el combate es muy físico y se espera que den poco resultado.

Pero no entiendo por qué debe apartarse de la lucha a una persona porque sea mujer, o porque diga que lo…

media
0    k 19
helisan
#10 helisan
 *
#9 mmm no veo la hipocresía de la izquierda en este tema, ya que no he escuchado a izquierdistas (ni a liberales) posicionarse en contra de que las mujeres entren en los ejércitos. Los conservadores en cambio, si bien por lo general no los vas a escuchar posicionarse claramente (al menos en España), sí se empeñan con insistencia en minusvalorar la capacidad de las mujeres en este tema.
0    k 16
Rob_Ben_Gebler
#10

Lo que no les he oído es exigir las mismas condiciones de trato para hombres que para mujeres.

Es decir, no se trata de permitir que las mujeres vayan, voluntariamente, a filas.

Se trata de que, si el reclutamiento es obligatorio, lo sea para todos; y si no, no.

Esta noticia salió en casi todos los medios de izquierda: www.elperiodico.com/es/sociedad/20220308/mujeres-trans-permanecen-atra

No veo ningún motivo para que una persona XY de 31 años, que no…
0    k 19
helisan
#12 helisan
 *
#11 Desde luego los ucranianos no exigen las mismas condiciones de trato a hombres que a las mujeres, y en ese sentido lo normal es que cualquier persona que se sienta mujer en Ucrania quiera hacer como la mayoría de mujeres ucranianas. Y podemos decir "ah, pero es que no es así desde el punto de vista del Estado, de la ley, de la naturaleza, de los cromosomas, del pragmatismo social, patatín..." pero si somos esas mujeres igual nos da un poco igual todo eso, y resulta que utilizando…
0    k 15
Rob_Ben_Gebler
#12

Por supuesto que lo normal es que cualquier persona (se sienta mujer de verdad o lo finja) se intente librar de la guerra si puede hacerlo. O, por lo menos, yo no lo criticaría. Aquí cada uno trata de sobrevivir como puede

Pero lo que considero muy hipócrita es que los medios de comunicación españoles y las asociaciones LGTBI que están todo el día tronando por lo que llaman una Igualdad de Trato absoluta, defiendan el escaqueo en cuanto la supuesta Igualdad supone un riesgo o una desventaja.

Es como si el medio elperiodico.com, o Público, eldiario.es, etc, protestasen porque a las mujeres transexuales de Ucrania se les quisiese hacer trabajar en la mina, en las refinerías, o en otros trabajos onerosos.
1    k 34
Rob_Ben_Gebler
#13

Pongo un ejemplo que a los españoles nos sonará.

Imaginemos que se vuelve a introducir el Servicio Militar Obligatorio; pero como era entonces: solo para hombres, mujeres exentas.

Yo entendería que muchos XY fueran al Registro Civil para cambiarse de sexo, y así no perder un año de trabajo, estudios, etc, ni recibir el trato degradante de Chusquerilandia. Igual lo hacía yo

Lo que me parecería hipócrita y desvergonzado es que medios como Público, el periódico.com, etc, en lugar de luchar contra el reclutamiento obligatorio para cualquiera, defendiera sólo que se libraran las mujeres y transexuales. Y que, como en la noticia de Lasexta, insultara a los
varones que quieren huir llamándoles "desertores"
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize