entrar registro

Así funcionan la propaganda política y la manipulación mediática

39 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 137
|

Joseph Goebbels fue un maestro de la propaganda política. A pesar de ser nazi, sus métodos e ideas sobre la misma fueron copiadas por sus adversarios y enemigos políticos tanto cuando él vivía como después, para poder hacer llegar su mensaje a las masas. Años después, el francés Sylvain Timstit elaboró sus diez estrategias de la manipulación mediática, que popularizara el lingüista y activista político Noam Chomsky. En este vídeo te explico ambas.

comentarios (1)
  1. Hector_
    Basicamente, lo que es equivalente en la Alemania nazi y durante la actualidad, es que la gente absorbe como propios los discursos de vendeamotos que te inundan con mensajes propagandisticos, ideológicos, ya sean subliminales o no.

    Al final el adoctrinado medio lo que hace es repetir el discurso de otro, reproducir ideologías ajenas. Y lo hace porque alguien le ha hecho creer que esa ideología ajena es suya, y no lo es. El adoctrinamiento es un proceso en el cual uno acepta como propias ideas ajenas. Evidentemente eso se consigue a base de repetición, de cansinismo puro.
    1    k 28
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize