entrar registro

Así fue la brutal paliza que recibió un hombre en Vigo por interponerse entre una mujer y su maltratador

51 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 202
|

La valentía de un hombre en Vigo al ver como una mujer estaba siendo agredida por su acompañante provocó un altercado a las puertas de un bar de la ciudad olívica que terminó con la intervención de la Policía Nacional. El hombre recriminó al agresor su actitud con la mujer, a la que había empujado, y decidió llamar a la Policía para informar de lo ocurrido. Fue en el momento en el que abandonó el local cuando el otro hombre se abalanzó sobre él propinándole una tremenda paliza, como recogen las imágenes difundidas en las redes sociales.

comentarios (47)
comentarios cerrados
marain
El hombre recriminó al agresor su actitud con la mujer, a la que había empujado, y decidió llamar a la Policía para informar de lo ocurrido.

Eso no es necesariamente una agresión.
0    k 16
--1112--
#1 Define "eso"
0    k 20
marain
#2 Pues lo que dice.
0    k 16
--1112--
#4 --1112--
 *
#3 a la que había empujado Tipificado en el código penal:
conductas contra la integridad física de las personas, que como resultado no requieren ningún tipo de asistencia facultativa médica, ni tan siquiera la primera asistencia. Este delito leve por golpear o maltratar de obra sin causar lesión, se regula en la clase de delitos cometidos contra las personas.

Artículo 147.3 del Código Penal
Artículo 153.1 del Código Penal.
Con sus consecuentes sanciones, condenas y jurisprudencia.

Anda que no es agresión.
5    k 120
omoloc
#4 me parece bien que los empujones se persigan (yo jamás lo haría) pero que se persiga siempre, no sólo cuando empujan los hombres.
1    k 40
--1112--
#13 Así es
1    k 40
pep009
Y por eso lo que hay que hacer es llamar a la policía y no meterse en medio. Algunos hasta cobran por los dos lados.
4    k 98
marain
#5 Efectivamente. Lo que dice la notícia es que hubo un empujon. Esto no reviste la suficiente gravedad como para intervenir urgentemente. Meterse de por medio de una pareja no le va a sentar bien a ninguna de las dos partes de la pareja. Alguna vez que esto suceda alguien se va a encontrar con un energúmeno sin autocontrol, y pasa lo que pasa. Si fuera por necesidad uno lo entendería, pero no en este caso.

Yo me temo que esta clase de comportamientos salva-doncellas están relacionados con la…
2    k 55
function
#7 function
 *
#6 Te aseguro que antes de "la machacona propaganda" ya había detestables, según tú, salva-doncellas. Forman parte del grupo de los que no soportan ver que se comete una injusticia ante sus ojos.

Aquí te presento a uno de ellos, el cual, en este caso, sale bien parado (aparentemente), pese a que la situación se complica de la forma en que la noticia y los comentarios avisan que este tipo de situaciones se suelen complicar. old.reddit.com/r/WinStupidPrizes/comments/rwou7r/dude_started_a_fight_
2    k 60
omoloc
#7 está claro que esos hombres se saltaron las clases de patriarcado que nos dan a todos los hombres en los que nos enseñan que las mujeres son "seres inferiores al servicio de los hombres", porque si no, no se explica que intervengan para defenderlas.

[Ironic Mode off]
1    k 40
function
#8 Si intervienes (a): machista por asumir inferioridad de la mujer frente al hombre. Si no intervienes (b): machista por no impedir que una mujer sea agredida delante de ti.

¿Solución? Yo te la digo. Si vas acompañado lo haces con quien vayas, sino, llamas a un colega para que te sirva de comparsa y de testigo. Tienes que decirle: "como creo que la mujer tiene las mismas capacidades de todo tipo, incluído físicas, que un hombre, sino superiores, apuesto 10 euros a que gana ella.".…
0    k 20
omoloc
#28 Yo seguramente llamaría a la policía.

Y si veo que hay peligro para alguno de los dos además les avisaría de que he llamado a la policía.

No me meto en ninguna trifurca a menos que afecte a aguien de mi entorno porque valoro mucho mi seguridad física. No quiero disgustos
1    k 40
function
#29 Una actitud prudente. Meterse entre una pareja que se está agrediendo (como mínimo, uno de los componentes al otro), es comprar un boleto con muchas probabilidades de recibir premio.
1    k 40
marain
#9 marain
 *
#7 No soportan algunas injusticias y sí que soportan otras injusticias sin ningún problema. Son justicieros selectivos.

Si estuvieran actuando contra la injusticia, actuarían en cualquier caso, no dependendo del sexo de las personas. No es pues una actitud contra la injusticia, no es una actitud para cortar una agresión. Es una actitud sexista.

De ahí la pobre calificación moral que les otorgo.

El tipo que recibió esa paliza es exactamente la misma persona que si hubiera visto que ella la…
0    k 17
omoloc
#9 como sabes todo eso? Conoces al tipo? Quién te dice que no interviene en otros casos?

Yo lo que creo es que con la información que dan es muy difícil, por no decir imposible, opinar sobre lo que pasó.

Lo que sí tengo claro es que hay una corriente empeñada en imponer la idea de que todos los hombres son agresores, cosa que es falsa. Lo que se hace es coger únicamente las agresiones graves, en las que los hombres están sobrerepresentados, y extenderlo a todos los hombres cuando en realidad, en el extremo contrario que sería los hombres que intervienen para defender o proteger a otras personas los hombres también están sobrerepresentados
1    k 40
marain
#16 marain
 *
#12 No hablo de lo que no conozco. Hablo del caso general demostrado muchas veces.

Si un hombre agrede a una mujer, saltan rápidamente unos cuantos a defenderla. Si se agrede a un hombre delante de esas mismas personas, no hacen nada.

Por lo tanto no se puede decir que actúen para parar una injusticia, porque no es esto lo que hacen.

Lo que hacen es dejarse llevar por sus instintos. Actúan sin pensar. Todos tenemos el instinto de proteger a las mujeres, esto es lo que les hace saltar, pero…
0    k 17
omoloc
#16 estoy de acuerdo con lo que dices, el problema es que sí estás hablando de esta caso en concreto
0    k 20
marain
#17 Claro, pero de este caso en concreto no sabemos nada. Es imposible hablar de ello más que con generalidades. Lo uso como un ejemplo del caso general.
1    k 37
omoloc
#18 pues está bien que lo aclares porque eso no quedaba nada claro en tus mensajes
{0x1f44d}
1    k 40
marain
#7 antes de "la machacona propaganda" ya había detestables, según tú, salva-doncellas

Aparte de lo explicado en #16, está lo que yo comentaba al principio. Sobre qué nivel de agresión es capaz de hacer saltar a un salva-doncellas.

Si bien los salva-doncellas han existido desde siempre, no creo que hace unos años hubieran saltado por un simple empujón. Ahí es donde yo veo la comida de coco creada por la propaganda, que lleva a la gente a considerar una agresión a casi…
0    k 17
function
#20 Coincido en que cuando una mujer maltrata físicamente a un hombre se permite más violencia, en general, antes de que salga un "salva-doncellos". Esto es así en parte por lo mismo que decía antes, creo yo, y es que se entiende que físicamente el hombre es superior y debería defenderse solo. Es un error porque el hombre, aunque en ese caso físicamente sí sea superior a su maltradora, psicológicamente puede no estar en las condiciones para defenderse.

Pero además, si ahora juntamos…
0    k 20
omoloc
#24 " se entiende que físicamente el hombre es superior "

-->>

"físicamente el hombre es superior

-->>

"el hombre es superior"


Así es como el sexismo lleva al machismo.
0    k 20
function
#27 Es que "sexismo" es la generalización de "machismo" y "hembrismo". Pues decir obviedades sobre diferencias hombre/mujer llevará al machismo a los débiles intelectuales. Yo creo que se pueden observar diferencias físicas sin tener que extrapolar a maximalismos.

Cuando digo que "físicamente el hombre es superior", por supuesto, en términos de media, me refería a fuerza física, que es lo que importa en una pelea, digamos. Si estamos hablando de…
0    k 20
omoloc
#30 En eso estamos de acuerdo. Llevará al machismo a los débiles intelectuales igual que otras actitudes llevan a los débiles intelectuales a la misandria.

El problema es que hay mucho más debil intelectual de lo que piensas.

Y no es tan complicado. Fijate: Como el hombre es superior fisicamente, debemos proteger a las mujeres. Como debemos proteger a las mujeres, lo mejor es que las excluyamos del servicio militar obligatorio... y bueno, para justificar esto vamos a establecer que la mujer…
1    k 40
function
#31 Creo que has hecho un salto argumental que no puedo comprar. La exclusión de la mujer en la mili y en el ejército, no sé a qué se debería. ¿Para protegerlas? Lo veo sexista. Quizás la parte física se habría de adecuar y, por supuesto, nada de mili mixta entre hombres y mujeres (podemos hablarlo), pero se podría haber hecho una mili para las mujeres, lo que pasa es que, como dices, si no se les permitía entrar en el ejército, entonces para qué van a hacer la mili (quizás por a…
0    k 20
omoloc
#34 Pues eso, ponerse siempre de parte de la mujer en una discusión asumiendo que solamente por ser mujer es físicamente inferior es sexista
1    k 40
function
#36 Yo no he dicho discusión, sino agresión o pelea. Ya te digo yo que los "salva-doncellas" no han saltado porque vieran a la mujer apalizar al hombre.

Resumiendo, ¿por qué es sexista el decir que lo normal/habitual es que en una agresión de pareja sea él el que esté apalizando a ella y que ella sea la que está en inferioridad física? Arguméntalo.

Otro ejemplo, ¿para ti es sexista que un camarero por defecto sirva la cerveza al chico y el refresco a la chica? ¿Lo podrías argumentar?
0    k 20
omoloc
#38 Lo que yo digo que es sexista es esta frase:
" se entiende que físicamente el hombre es superior y debería defenderse solo."

Lo del camarero no es sexista, porque tiene dos elementos y tiene obligación de ponerlos en la mesa, y ahí, estadísiticamente tiene más probabilidades de acertar y, en economía de recursos, poner los refrescos así es lo que menos recursos (tiempo, energía) consume: En la mayor parte de los casos acertará, y así se ahorra una pregunta y una respùesta, y en…
1    k 40
function
#39 Coincidimos en lo del camarero, básicamente, ejecuta la operación basándose en estadística, no en machismo. Esto se podría aplicar a otros ámbitos donde algunos ven racismo, xenofobia, etc.

Creo que se trata de un matiz con las palabras, porque lo veo igual que en el caso del camarero.

Lo que yo digo que es sexista es esta frase:
" se entiende que físicamente el hombre es superior y debería defenderse solo."


¿Y ésta: "como habitualmente el hombre es superior…
0    k 20
omoloc
#42 omoloc
 *
#41 Último intento. Vamos a ver si llegamos a algo

En caso de que veas una agresión entre un hombre y una mujer ¿Crees que solo debes intervenir si la agredida es la mujer porque se entiende que físicamente el hombre es superior y debería defenderse solo?
1    k 40
function
#42 Creo que se debería intervenir si la víctima está recibiendo repetidamente, claramente, si no se defiende por incapacidad manifiesta. Seguramente me veré más impelido cuando A sea el hombre y B la mujer, porque interpretaré --y no creo que me equivoque--, que ella no puede con él. Si A es una mujer y B un hombre puedo llegar a pensar que él está manteniendo un autocontrol y aún puede defenderse, y / o que ella igual no le va a dar fuerte, lo cual quizás me hará pensármelo más antes de intervenir (podré equivocarme o podré acertar en esta interpretación de lo que veo).

Aunque, en general, debería intervenirse siempre, para que no escalase la cosa.
0    k 20
omoloc
#46 omoloc
 *
#44 no has contestado a mi pregunta, creo que te estás yendo por la tangente :troll:

edit: Bueno, creo que contestas al final. Pero ya has cambiado lo que has dicho antes.

En esta nueva respuesta no veo sexismo, en la anterior sí.
1    k 40
function
#46 Si te digo la verdad ya no sé ni lo que pienso, tantas vueltas al asunto... :-D
1    k 40
marain
#43 marain
 *
#24 Esto es así en parte por lo mismo que decía antes, creo yo, y es que se entiende que físicamente el hombre es superior y debería defenderse solo.

Lo que estás haciendo aquí se llama racionalizar. Es decir, partes de un hecho y le buscas explicaciones lógicas. Es una búsqueda a posteriori. Las que puedas encontrar dependen de la creatividad que le eches.

Pero la conducta humana no funciona así, calculando cosas, sino que funciona de formas predeterminadas biológicamente. Lo llamamos…
1    k 37
function
#43 "He visto mujeres capaces de pensar, en el sentido arriba indicado, pero la verdad es que pocas." ¡Te has quedado descansado, ahí! Te voto positivo, no porque comparta esta burrada que dices (aunque respeto tu experiencia, no dudo que lo creas así), sino por haberme hecho pasar un buen rato.

Sobre lo del instinto en general, podríamos estar de acuerdo, parcialmente.
0    k 20
function
#9 Hay un hecho incuestionable: en general un hombre tipo medio es superior físicamente a una mujer tipo medio. Igual que ver a dos personas peleando donde una está en clara inferioridad puede provocar a un "salva-doncellas" acudir al rescate de la persona en inferioridad, sea mujer o no, pues aquí pasa lo mismo. Es un tema cultural, no está bien pegar a una mujer, entre hombres, en cambio, es más tolerado. ¿Te parecen costumbres machistas o sexistas? ¿Y el hecho de defender a uno que…
0    k 20
omoloc
#22 "ver a dos personas peleando donde una está en clara inferioridad"

Esta es la clave. No que una sea mujer o no, sino que haya una clara inferioridad. Pero culturalmente no es eso lo que tenemos asimilado, lo que tenemos asimilado es esto: " no está bien pegar a una mujer, entre hombres, en cambio, es más tolerado"

¿Sabes cómo se llama eso? sexismo
1    k 40
function
#26 Pero no puedes saltarte la premisa: que es que en general una mujer tiene menos fuerza física que un hombre. Es normal que las costumbres sociales deriven de observaciones sobre la realidad. ¿En ese caso también es sexismo? ¿O vas a negar la mayor y decir que una mujer tipo medio es igual de fuerte que un hombre tipo medio?

Otro ejemplo. Ves a un padre o a una madre darle un bofetón a su hijo o maltratarlo físicamente. Salta el defensor de turno. ¿Esto cómo lo llamas? ¿Niñismo? Al menos coincidiremos aquí en que el niño está en inferioridad física respecto al adulto, ¿no?
0    k 20
omoloc
#32 Pues entonces la diferencia que estás tratando de compensar es la superioridad física, no el sexo. ¿correcto? ¿Por qué hablas entonces del sexo?

Esto me recuerda aquel estudio que decía que las personas más altas ascendían más y tenían mejores sueldos
www.semana.com/vida-moderna/articulo/personas-altas-son-mas-productiva
Resulta que, de media, los hombres son más altos que las mujeres. ¿Te imaginas que la "brecha salarial" tuviera más que ver con la estatura que con el sexo?

Lo malo de las gafas moradas es que lo ves todo morado... incluso lo que no es morado.
1    k 40
function
#33 Lo de la altura en los hombres lo conocía. Pero no puedes ahora decir que igual sea un factor que cause la mal llamada* "brecha salarial" hombre/mujer, en tanto que si hay sesgos perpectivos por altura, cuando tenemos a dos personas de diferente sexo los sesgos seguramente se multiplican y la altura no afecte igual o nada, que cuando hay dos hombres y alguien tiene que tomar una decisión respecto a cual ascender, etc.

"Pues entonces la diferencia que estás…
0    k 20
omoloc
#37 El problema de la brecha salarial (que no discriminación) es que hay un sector legislando (no opinando) usando como argumento la Tanned Balls University.

Por supuesto que hay muchos factores a tener en cuenta, y por supuesto que no hay respuestas triviales. El problema es que se están aplicando recetas y legislación que en muchos casos es discriminatoria sobre absolutamente ninguna base real. Y se está haciendo precisamente por sexismo. Y hay que ser muy ingenuo para pensar que hacer eso no va a traer (muchas) consecuencias negativas.
1    k 40
omoloc
#7 ese tío es boxeador, fijo. Hace una finta flipante
1    k 40
function
#11 Está claro que sí, o boxeador o practicante de artes marciales. En los comentarios de reddit uno apuntaba eso mismo, que la forma de poner los pies, de mantener la posición, cómo esquiva el puñetazo, cómo reacciona al recibir los puñetazos iniciales (impertérrito), y por cómo pega, en fin, el tío sabe. Aparte, el agresor presenta mayor envergadura. Impresiona verlo, porque una cosa es una película y otra cosa la vida real.

Y ya que lo comentamos, no puedo evitar sentir un profundo asco por la mujer, saltando sobre su defensor para que no pegase a su novio. Supongo que se entiende porque las víctimas de violencia de pareja tienen el seso absorbido, pero es duro ver que la misma víctima defienda a su agresor.
1    k 40
omoloc
#23 tal cual
1    k 40
squanchy
Genial la actuación policial. Primero reparten palos y luego preguntan. xD Dios me libre de meterte en una discusión de pareja, que es lo que parece que era esto.
2    k 60
omoloc
#10 el del suelo tiene mala suerte porque justo lanza la silla cuando aparecen los policías, y de hecho le da al policía.
1    k 40
marain
#14 Cuantas cosas que sabeis. Yo no he visto ese video. Pero estoy de acuerdo con lo que dice #10, que meterse en medio de una discusión de pareja es algo a evitar.
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize