entrar registro

Así es la España que se nos avecina, en 6 gráficos

86 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 98
|

Predecir el futuro es siempre un asunto complicado, aunque eso es precisamente lo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) hace con sus proyecciones de...

comentarios (6)
  1. inconformistadesdeel67
    #2 Probablemente, amigo, esa gente no piense para nada en el cambio climático y va a donde su preparación le da opciones de poder llevarse un trozo de pan a la boca. Buen comentario, creo, el tuyo.
    2    k 60
  2. krzysiu
    En resumen, que no pinta nada bien.
    2    k 55
  3. ina
    Lo que me sorprende es que la gente vaya al sur. Supongo que el dinero del turismo se nota. Pero me sorprende porque tengo la idea de que si el cambio climático va a más será al revés. Aunque uno a todo se adapta.. pero ya me parece un infierno los 40 grados de Murcia en verano.

    Preocupante la huida de los más preparados y el envejecimiento e la población. Por suerte en lo segundo nos gana Japón y a ver que hacen con la robótica para solucionarlo.
    2    k 55
  4. ina
    #5 ina
     *
    #4 sustituir a la mano de obra que no va a haber.
    1    k 35
  5. Sucinto
    #5 Bueno, el tema es la pescadilla que se muerde la cola. El envejecimiento de la población, con las perspectivas económicas que tenemos, es inevitable. Con sueldos y condiciones laborables miserables y esclavistas, con la incertidumbre de no saber si podrás pagar tu techo y tu pan mañana, con contratos laborales de unas pocas semanas, étc étc... a ver quien es el majo que se apunta a un baby-boom. Empezando por aquí ya vamos mal. Si a esto le sumamos que la robotización destruye puestos de trabajo y solo beneficia al dueño de los medios de producción, pues la sentencia está echada. Si además retiramos del circuito del consumo a toda esta gente presa de estas condiciones que te enumero, quizá ni siquiera hagan falta los robots, ya que poco habrá que producir ya que poco se consumirá. Si no hay mano de obra no hay consumo, no hay ciclo económico... Solo unos cuantos ricos quedarán en el club social para fumarse unos puros y hablar de sus yates, pero solo durante algún tiempo, ya que sus empresas restringirán producción o crearán excedentes devaluando sus productos, reducirán sus márgenes para intentar liquidarlos o incluso cerrarán por falta de demanda. Unas pocas sobrevivirán y el resto... Esto tiene un nombre: depresión, y es algo de sobra ya conocido.
    Es mi idea, pero puedo estar equivocado.
    Un saludo.
    1    k 35
  6. Sucinto
    #4 Sucinto
     *
    #2 ¿Y qué dices que va a solucionar la robótica? Es que no lo tengo claro. :-/
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize