entrar registro

ARTURO ALENDRO MUÑOZ. Pueblos de estiércol

23 visitas
|
votos: 4 · 1
|
karma: 126
|

No es necesario viajar muy atrás en la Historia de las naciones sudamericanas para constatar cuán grande ha sido la cobardía ante la voracidad de los imperios del hemisferio norte. La frase del título de esta nota no me pertenece. Jamás habría pensado siquiera llamar ‘pueblos de estiércol’ a quienes conforman las naciones sudamericanas. Menos aún siendo yo parte de ellas. Lo dicho, la frase no es mía… Es de Adolf Hitler, quien expresó su lapidaria opinión sobre las naciones sudamericanas en uno de los tantos almuerzos efectuados en...

comentarios (2)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
La opinión de Hitler estaba, desde el punto de vista alemán, plenamente justificada porque los países latinoamericanos habían ido plegándose a la presión de EEUU para pasar de una neutralidad a una especie de "colaboradores encubiertos" de EEUU en la Batalla del Atlántico.

Países con dictaduras militares o civiles "compraron" la benevolencia de EEUU y su inclusión en las Naciones Unidas bloqueando los intereses de los países del EJE, expulsando a sus representantes…
1    k 37
Rob_Ben_Gebler
#1 1942, Río de Janeiro. El que se movía, no salía en la foto (no obtenía ventajas económicas y armamento moderno por la Ley de Préstamo y Arriendo.)

Lo del armamento es muy significativo. Las dictaduras latinoamericanas se comprometían a luchar contra el Eje y a cambio recibían equipo para reprimir a los rojos locales
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize