entrar registro

Artur Mas rompe con Carles Puigdemont y se mantiene en el PDeCAT

16 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 89
|

Artur Mas se pone al servicio del PDeCAT para intentar frenar la sangría de deserciones hacia la JxCat de Carles Puigdemont después de que el prófugo rompiera este lunes el carné de la formación heredera de Convergència y provocara un éxodo de militantes que incluye a los presos del 1-O y a la mayoría de consejeros neoconvergentes del Govern.

comentarios (8)
comentarios cerrados
fermin
:popcorn: :popcorn: :popcorn:
3    k 79
macarty
#1 jojojoooojojojojo, que divertida esta temporada de "indapandensia"
3    k 79
fermin
#2 Ni el programa Polònia podrá superarlo... :troll:
3    k 79
fermin
#4 fermin
 *
#2 Mmmm, cuidado, podría ser una estrategia para montar dos partidos y "robar" más votos a los demás, explico: se separan en dos partidos, uno "conservador" liderado por Mas y que se llevaría el voto de los votantes habituales de CIU; otro liderado por Puigdemont, que aglomere el voto "indep", quitándole así el voto a ERC/Cup. Eso sí, van a fingir que son enemigos, etc...

Un win-win. Esta gente de CIU es capaz de todo por no perder el poder. Éllos sí que saben jugar bien al "juego de tronos": desde 2010 que están en el poder en Cataluña, y solo lo dejaron, desde el 78, en los pocos años que estuvo gobernando el "tripartit".
2    k 60
macarty
#4 segmentar el voto no les va bien, recuerda la ley de hondt
1    k 40
fermin
#5 No, no es que lo segmenten, es que, como saben que el voto se les ha ido a ERC por el tema indepe, quieren recuperarlo haciendo frente a ERC con un partido también indepe y con el liderazgo de Puigdemont (que es el líder que declaró la independencia -aunque fuera 30 segundos). Y con Mas en otro partido, aglutinarán el voto conservador, además de que Mas representa también el iniciador de todo el show indepe.

Veremos cómo se mueven las cosas, pero ya me veo en el poder a Mas y Puigdemont a…
2    k 60
Cyberloaf
#6 ERC es partido de gobierno en Madrid. A ver que hace el electorado catalán, que también se las gastan.

Las últimas autonómicas fueron hace menos de 3 años, el 21 de diciembre de 2017...
1    k 40
fermin
#7 Tenemos Torra para rato...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize