entrar registro
comentarios (1)
  1. Rob_Ben_Gebler
    A ver, a ver...

    1700 B. C. esto no era Israel (ni Palestina) sino Canaán. Yabne (o Yavne) era una ciudad cananea de cierta importancia, donde se han encontrado bodegas que indican que era una ciudad vinícola que elaboraba un vino de prestigio... Pero tampoco es que descubrieran el vino, precisamente.

    Todo esto lo cuenta el artículo, pero de manera muy desorganizada. O han traducido mal, o el periodista no tiene idea de la historia de Canaán.

    Lo he dicho y lo repito. La cultura cananea y la fenicia eran idénticas, hasta tal punto que Fenicia podría ser considerada Canaán del Norte, o Canaán podría ser llamada SudFenicia.

    La arqueología, los documentos históricos, los hallazgos antropológicos nos cuentan esa verdad. Con !a caída de las ciudades cananeas del sur ante los Pueblos del Mar y su posterior reunificación en varios reinos, mientras algunos estados cananeos del norte se mantienen como poderosas ciudades estado (como Tiro, o Sidon) la historia se separa, pero nunca dejaron de mantener relaciones íntimas (véase Jezabel, princesa de Tiro y reina de Israel) hasta la irrupción del coloso asirio.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize