entrar registro

Armas y fentanilo: por qué me hace tan feliz vivir lejos del sueño americano

4703 visitas
|
votos: 13 · 1
|
karma: 115
|

En alguna de las centenares de ocasiones en que he dicho que me siento profundamente afortunado por no haber nacido en EEUU, alguien me ha respondido que es un país extremadamente desarrollado y con mucho que ofrecer a sus ciudadanos. Yo he replicado que EEUU es una cruel selva recubierta de falsa civilización, con toneladas de hipocresía, analfabetismo funcional y violencia estructural, y es algo que se ve en cada detalle de una sociedad donde el dios dinero es el voraz y despiadado rey absoluto, un dios que reclama millones de sacrificios humanos cada año, y cuyos sacerdotes se encargan de ofrecérselos con la máxima eficiencia.

Ayer Trump decía que hay que armar todavía más a la población para que los tipos malos con pistola tengan siempre a un tipo bueno armado que les haga frente. No, pedazo de basura, tú sabes perfectamente que quienes protagonizan los tiroteos indiscriminados en las escuelas, iglesias y oficinas del país no son miembros del crimen organizado, sino gente rota por el acoso escolar o laboral, o fauna fanatizada por los discursos supremacistas. Esa gente, en una sociedad como la europea, no tendría acceso al mercado negro de las armas, y no tendría la posibilidad de masacrar a sus conciudadanos porque aquí no permitimos que la población civil compre fusiles alegremente. Prohibiendo las armas evitarías el 100% de esos crímenes, pero no te interesa por los centenares de millones de dólares que la Asociación Nacional del Rifle y las armamentísticas donan a tu partido cada año precisamente para que mientas y perpetúes los miles de muertes anuales por estos tiroteos www.swissinfo.ch/spa/eeuu-tiroteo_más-de-17.000-personas-murieron-est Como podéis ver en el link, el índice de muertos por armas de fuego en 2016 en EE.UU. fue de 10,6 por cada 100.000 personas, mayor que las tasas de países como Canadá (2,1), Australia (1,0), España (0,6), Alemania (0,9) o Francia (2,7)

Hablemos ahora del fentanilo. Los congresistas republicanos se rasgan las vestiduras cuando alguien plantea la legalización de la marihuana. En abstracto, estaría de acuerdo con ellos, ya que soy radicalmente contrario a las drogas...pero me parece repugnante la doble moral que demuestran permitiendo que una droga mil veces más adictiva y destructiva que la marihuana como el fentanilo (perfectamente asimilable a la heroína) se haya recetado alegremente en las farmacias estadounidenses, sin advertir sobre sus horrendos efectos en la salud. Millones de estadounidenses son hoy zombies adictos a esa basura y unos 100.000 mueren al año por ello. Las farmacéuticas, que sobornaron a tantos políticos y responsables sanitarios para forrarse con ello, pagarán una ínfima parte de los beneficios que les dio el fentanilo (26.000 millones) y se irán de rositas elpais.com/sociedad/2021-07-21/grandes-farmaceuticas-anuncian-un-acuer.
.
¿Y los republicanos provida? Luchan para que embriones microscópicos con menos nivel de desarrollo que una ameba se conviertan en niños destrozando las vidas de sus madres y las suyas propias, pero votaron en contra de un plan de emergencia para surtir al país de leche materna debido a que el demencial proteccionismo de Trump provocó que el 100% de esta leche se comprase a una empresa norteamericana que tuvo que detener la producción por la posible toxicidad de la misma, dejando a los niños norteamericanos sin un producto tan básico para su subsistencia.
¿Y la combinación de analfabetismo funcional y violencia desde la infancia? El nivel cultural de una considerable proporción de los norteamericanos es sumamente bajo debido al nefasto funcionamiento del sistema educativo, dada la falta de inversión pública. A ello se suma el acoso escolar desde la más tierna infancia, fruto de la ley de la selva que se inculca a los menores desde que tienen uso de razón. Si no te asimilas a la manada, es normal que te inflen a golpes, y será culpa tuya por no saber cuál es tu lugar, y nadie te protegerá porque sólo los perdedores necesitan protección.

Y cuando seas adulto, si no llegas a fin de mes porque cobras menos de 1000 dólares por 60 horas de trabajo semanal, o te mueres porque tu seguro médico no cubre la operación que necesitas, también será culpa tuya porque eres un fracasado incapaz de buscarse la vida. La gente inteligente consigue ponerse bajo la sombra de un jefe que le dé lo que necesita a cambio de su esclavitud, y luego se desfoga maltratando a los que son más débiles que él.

En esta tesitura de falta de formación intelectual, miedo a mostrar tu identidad inculcado desde la infancia y absoluto desamparo, las sectas (desde mormones a hare krisna) hacen su agosto captando a la gente rota y haciéndole creer que forma parte de algo donde es querida...siempre que obedezca y pague. Y, por supuesto, en la América profunda ser negro, gay o diferente en general te convierte en el blanco perfecto para que todos los puteados del lugar se desahoguen haciéndote la vida imposible, porque obviamente no tienen narices para enfrentarse a los peces gordos que les putean, y porque tu condición de diferente te convierte en un siervo del diablo.

Y ojo, porque esa mentalidad sectaria basada en la defensa a ultranza de los dogmas escritos en un libro hace miles de años y la negación de la dignidad humana, no sólo es promovida por sectas minoritarias, sino que hay una legión de iglesias, telepredicadores y locutores tipo Jimenez Losantos, que bajo el paraguas del partido republicano intentan convertir al grueso de la población en zombies que consideran un crimen amar a una persona de tu mismo sexo pero ven lógico que se apalee a los críos en las escuelas "para que sean más hombres" o decenas de millones de norteamericanos no puedan curarse, comer o calentarse mientras una élite de millonarios se forra expoliándoles.

Precisamente por ello, me alegro profundamente de ser europeo y no estadounidense. Porque aquí tenemos mil cosas que mejorar (sobre todo en países como España o Polonia) pero hemos superado el infierno de hipocresía, abuso y fanatismo que era la Europa de la primera mitad del siglo XX, y me temo que de momento los norteamericanos no han salido de ahí.

comentarios (17)
  1. BLUESS
    #1 BLUESS
     *
    De acuerdo.Yo no he pisado suelo norteamericano, sí Canadá. Estuve en Niagara y jugaba a acertar,sin oir el acento, de donde eran...no fallé ni uno. Era por el gañanismo y los gestos de idem. Vería Nueva York porque es una ciudad cosmopolita y si tuviera tiempo Nueva Orleans. Stop.

    Me pasa algo similar con UK, estuve en Irlanda del Norte, que recomiendo, de lo demás ni agua me ocurre lo mismo, Escocia debe tener su aquel, pero para otravida.
    4    k 95
  2. --970--
    #2 Si eres un inútil como Froilán o tanto hijo de millonario, vas a vivir esencialmente igual aquí que allí. Si eres un currante, aquí vas a tener unos derechos laborales y una protección frente a la explotación que allí no existen. Y si necesitas operarte del corazón, no tendrás que pagar 100.000 euros a una clínica privada, sino que en la seguridad social te lo hacen aunque no tengas dinero (aunque hay que mejorar bastante el tema de las listas de espera).

    Así que si no eres un inútil, en Cádiz vas a estar mucho mejor.
    4    k 83
  3. --970--
    #6 --970--
     *
    #5 Los derechos laborales existen y se aplican a la mayoría de la gente, sobre todo ahora que Yolanda ha movilizado a la Inspección de Trabajo y se están abriendo expedientes como nunca a las empresas que explotan laboralmente al personal. En eeuu eso es impensable, y aparte de las enfermedades graves (infartos y mil más aparte de cancer) que no puedes tratarte porque no hay sanidad pública, cualquier gasto imprevisto te puede destrozar la vida, porque el currante medio tiene un sueldo que en esencia le permite sobrevivir, pero no tiene la protección social que existe en España.

    Y respecto al desempleo, hay zonas del país bastante deprimidas a ese respecto aunque la tasa de paro global sea del 4%, y en esas zonas la gente se pudre literalmente, porque no hay prestaciones para los parados mínimamente decentes aldianews.com/es/politics/politicas/prolongacion-del-desempleo . Como siempre digo, el empleo no es un fin en sí mismo, es un medio para que el trabajador pueda vivir con dignidad. Prefiero una tasa de paro algo más alta que un sistema con paro bajo y explotación laboral generalizada.
    4    k 70
  4. function
    A mí EE. UU. me parece un país bastante tercermundista, los intereses privados y la corrupción lo contaminan todo.
    2    k 58
  5. --970--
    #10 --970--
     *
    #9 Ya te digo www.abc.es/internacional/abci-personas-mueren-carecer-seguro-medico-20 y www.eldiario.es/internacional/theguardian/estadounidenses-muriendo-per y www.elblogsalmon.com/entorno/enfermar-cancer-estados-unidos-deja-herid

    Y es que resulta que muchos norteamericanos sin un seguro médico decente no cumplen los requisitos para ser incluidos en el Medicaid, y encima muchos tratamientos del Medicaid exigen copago, de modo que la persona que vive en la pobreza debe abonar una parte si quiere recibirlo www.verywellhealth.com/medicaid-for-cancer-patients-coverage-and-eligi Copago que también exigen muchos seguros médicos, de ahí que dejen en la ruina a sus titulares (véanse los links del anterior párrafo). Para colmo, muchos tratamientos necesarios para una adecuada curación están excluidos del Medicaid. Una vergüenza.
    2    k 56
  6. macarty
    #4 macarty
     *
    #1 Escocia es una pasada. Yo no hubiera vuelto
    1    k 40
  7. BLUESS
    #4 Te creo.
    1    k 40
  8. --970--
    #12 --970--
     *
    #11 Insisto, el medicaid no es un buen seguro. Parte de sus tratamientos para curar enfermedades graves exigen copago, de modo que si no puedes pagar miles de dólares (y los pobres obviamente no tienen ese dinero) no puedes acceder a ellos. Otros tratamientos esenciales para curarse están directamente excluidos. Y todos los europeos tenemos esos tratamientos gracias a nuestra sanidad pública.

    Aparte de que el medicaid es para los pobres de solemnidad. Mucha gente de clase media baja no puede pagarse un seguro médico porque su sueldo es una basura, porque están en el paro o porque deben gastarse el dinero en los estudios de sus hijos…y no tienen ni el medicaid ni un seguro privado. Es obsceno que se juegue así con la salud de los ciudadanos.
    1    k 36
  9. --970--
    #13 Hombre, yo prefiero un país con un 13% de paro que otro con un 5% donde no hay sanidad pública y la gente se muere porque no puede pagarse un tratamiento (aunque lo de las listas de espera de aquí también sea vergonzoso), aparte de la explotación laboral salvaje fruto de la falta de regulación del mercado de trabajo.

    Pero esas listas de espera son fruto de que somos uno de los países europeos más parecidos a eeuu en el sentido de que nuestros gobernantes son esclavos de las élites económicas y no tienen narices para imponerles una presión fiscal adecuada, redistribuir la riqueza e invertir en servicios públicos de calidad. Tenemos la mayor brecha entre ricos y pobres de Europa occidental, y se nota.

    Sobre el paro, posiblemente no existiría si en época de bonanza (allá por el 2000) el PP hubiese intentado reorientar la economía del país más allá del ladrillo y el chiringuito playero…pero prefirieron especular salvajemente y fundirse el dinero (aparte de robarlo). El psoe tampoco hizo nada después, y así estamos, convertidos en el pueblo de playa de Europa.
    1    k 36
  10. --1305--
    Llamadme raro, pero si no me puedo mover de donde estoy, prefiero tener que salir adelante desde cero en California que en Cádiz.

    Si eres un inútil no lo sé, pero que yo salgo adelante más fácilmente en California, seguro.
    1    k 30
  11. function
    "Luchan para que embriones microscópicos con menos nivel de desarrollo que una ameba se conviertan en niños destrozando las vidas de sus madres y las suyas propias"
    ¡Malditos emobriones microscópicos, que se cuelan el los vientres de las mujeres para hacerlas sufrir!
    0    k 20
  12. --1217--
    Bueno. Al igual que aquí con la monarquía.

    Puedes votar a partidos que estén a favor o a partidos que estén en contra pero que no vayan a hacer una mierda para cambiarlo..

    Es la magia de la "democracia" del "mundo libre"..
    0    k 20
  13. --1305--
    #5 --1305--
     *
    #3 ¿Derechos laborales? En Cádiz el desempleo es brutal y sin solución desde hace 40 años, y los derechos laborales en Cádiz para alguien que empieza desde bien abajo solo existen en papel.

    Sí, de cada 1000 jóvenes empezando de cero, al único que tenga cáncer a lo mejor le va mejor en Cádiz. A los 999 restantes, en California. Por simple cálculo de probabilidades, yo me iría a California.

    Ahora bien, si me das a elegir Suecia también, prefiero Suecia. Pero Cádiz, ni loco.
    0    k 10
  14. --1305--
    #9 --1305--
     *
    #6 Ah, es verdad, que desde ayer tenemos a Yolanda en el gobierno. Entonces todo arreglado: mil euretes al mes y los derechos laborales en España y en el bar de mi calle ya no existen. Y el que esté en el paro, que coja un cáncer para que se entere de lo bien que vive. Un país envidiable.

    " las enfermedades graves (infartos y mil más aparte de cancer) que no puedes tratarte porque no hay sanidad pública,"

    ¿Otra vez con esto por aquí? en.wikipedia.org/wiki/Medicaid

    "Medicaid is the largest source of funding for medical and health-related services for people with low income in the United States, providing free health insurance to 74 million low-income and disabled people (23% of Americans) as of 2017, as well as paying for half of all U.S. births in 2019"

    Traducción:

    "Medicaid es la mayor fuente de financiación de servicios médicos y relacionados con la salud para personas de bajos ingresos en los Estados Unidos, proporcionando seguro médico gratuito a 74 millones de personas discapacitadas y de bajos ingresos (23 % de los estadounidenses) a partir de 2017, además de pagar la mitad de todos los nacimientos en EE. UU. en 2019"

    Y que quede claro que no estoy defendiendo el sistema americano contra el sistema universal europeo, este último mucho más barato y eficiente, sino que la mayoría de lo que se cuenta son tergiversaciones para hacer creer que allí los pobres tienen que pagar 70.000 dólares por un parto o parir en la bañera.
    0    k 10
  15. --1305--
    #10 Mucha de esa gente no tiene un buen seguro porque prefiere tener el pick-up más grande del mercado, una piscina en el jardín, etc, etc. Y luego enferman y como no son pobres tienen que vender su casa porque son unos imbéciles. Si en España fuera voluntario pagar a la seguridad social pasaría lo mismo.

    Yo también prefiero el sistema europeo, pero esas estadísticas no lo cuentan todo.

    Y para mayores de 65 está también Medicare:

    en.wikipedia.org/wiki/Medicare_(United_States)

    Repito: no digo que es mejor sistema que el europeo, ni de coña, pero no es lo que cuenta el antiyanquismo ni de coña tampoco.
    0    k 10
  16. --1305--
    #12 Sí, es obsceno, tan obsceno como ser campeones del desempleo desde hace 40 años sin que nadie haga nada. Te lo repito: si me hablas de Alemania o Suecia te diré que la vida en Europa es cojonuda. Si me hablas de España no, esto es una mierda. ¿Una mierda diferente a EEUU? Sí, pero una mierda.

    Y la gente como tú es culpable de que lo sea. Parece que con que la gente tenga una mediocre sanidad (con unas listas de espera en las que muchos viejos mueren antes de ser operados, por cierto), y tenga para un pincho de tortilla en el bar, ya tenemos el paraíso.

    Esa falta de ambición (que algunos ignorantes llaman "saber vivir") ha hundido este país.
    0    k 10
  17. --1305--
    #15 "somos uno de los países europeos más parecidos a eeuu en el sentido de que nuestros gobernantes son esclavos de las élites económicas y (...) "

    Bueno, bueno, bueno... si piensas que en este país hay un problema de partidos (que quitando uno, en tu caso a PP, y poniendo otro, en tu caso a Yolanda, pero que podría ser al revés), se arregla... apaga vámonos. :palm:

    Los gobernantes no son invasores marcianos. Los políticos solo son un reflejo de la sociedad. Todos los problemas que ves en ellos son las características de tu sociedad.

    Nuestros políticos no tienen ni la más mínima ambición en que este sea un gran país de verdad (no solo de boquilla) porque su sociedad no tiene ninguna ambición de que lo sea. Ninguna en absoluto. A este país le basta con repetir que es "grande" y tener para un pincho de tortilla. Y luego, a llorar en el aeropuerto porque los hijos se van a Irlanda (¡el país de los antiguos emigrantes muertos de hambre!), porque (afortunadamente para el niño, aunque no lo sepa) no encontraron ese enchufe que le asegurara el pincho de tortilla.

    Que hasta Irlanda nos dé ya sopa con ondas... ¿Se puede ser más inútil?
    0    k 10
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize