entrar registro

El arma secreta con la que el Faraón Tutmosis III humilló a su enemigo en la primera batalla de la Historia

51 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 25
|

«¡Sed firmes! ¡Estad atentos!». Las palabras que dirigió el faraón Tutmosis III a sus hombres antes de la batalla de Megido (siglo XV a. C., la primera de la que se tiene constancia en la Historia) fueron tan premonitorias que se ganaron un hueco en las inscripciones de Karnak. Una jornada después comenzó la contienda, y fue de las más reseñables de la época. Se cuenta que en ella la imagen del egipcio subido en su carro de guerra de electrum (una aleación elaborada principalmente a base de oro y plata) fue tan impactante que hizo que sus....

comentarios (4)
comentarios cerrados
Pentium2
#1 Pentium2
 *
Muy interesante, aunque me llamó más la atención lo del arco compuesto (alta tecnología) que lo de los carros (simples mejoras de prototipos anteriores). Aunque mejoran la velocidad de los carros tengo mis dudas sobre la estabilidad debido también a su poco peso. Supongo que por eso dice que solían usarse para atacar de lejos, pero también menciona que el guerrero podía usar una lanza y tal, supongo que en plan último recurso si se paraban por una rueda rota o un caballo muerto.
1    k 33
inconformistadesdeel67
#1 Como bien dices, es interesante. Hay ciertas cosas de la época del antiguo Egipto que resultan súmamente interesantes, como bien dices también. Algún aspecto de su cultura todavía se encuentra sin explicación. ;)
1    k 33
Pentium2
#3 Pentium2
 *
#2 Ya, bueno, entre otras cosas la Gran Pirámide por ejemplo, o el monolíto ese tan grande que no fueron capaces de terminarlo (al "injiniero" de turno se le fue la olla con esa obra y quizá fue demasiado grande, pero no quita mérito al resto de monolitos que fueron levantados).

Ya te digo yo que los alienígenas no tuvieron nada que ver porque está todo hecho a base de herramientas de la época y con esfuerzo humano... ¿Cuantos humanos? Ni idea, como tampoco tengo ni idea de como se…
1    k 33
inconformistadesdeel67
#3 Sí, bueno. Lo más normal es que se las inventaran para hacer todo sin que tuvieran que intervenir alienígenas, por algo somos "tan inteligentes". :-)

Aún así, no me negarás que justificar ciertas circunstancias por la influencia de inteligencia exterior al planeta no resulta apasionante, con las lógicas reservas y todo. :-D
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize