entrar registro

Un arma en casa: el método antiokupas que ampara la ley y crece un 38% en España

97 visitas
|
votos: 13 · 3
|
karma: 112
|

Tener un arma en España ha pasado de ser un tabú a una realidad imparable.
En 2022, la concesión de licencias aumentó en un tercio, cifra récord en nuestro país. La razón es que, en caso de ocupación, si posees un arma, la Guardia Civil puede entrar de inmediato a desalojar.

comentarios (21)
comentarios cerrados
pep009
Pero el arma tiene que estar en el domicilio, no en la casa de la playa…

Y mezclan la licencia B que es la de ir armado por la calle, que poco va a influir con los okupas, a no ser que le plantes la pistola en los morros y le invites a irse claro.

Pero lo de echar a los okupas si te entran en casa y tienes armas en casa es algo ya sabido, se van bajo la amenaza de tenencia ilícita de armas.
4    k 92
Igorymi
#1 pues yo no lo sabía. Me ha sorprendido y por eso he puesto la noticia. Por si a alguien le interesa el tema.
5    k 112
squanchy
¿ y si no se va le metes un tiro? Pues ya puedes buscarte un buen abogado a intentar convencer de que fue en legítima defensa. Tú no puedes pegarle un tiro a nadie por allanamiento de morada
1    k 40
Vorkosigan
#3 mmmm, no te has leído la noticia?
1    k 34
--1017--
Ale... es el método infalible sobre el cual hablé ya hace tiempo en algunas noticias de okupas y que recomendaba a mis clientes, no quería darle visibilidad pero bueno demasiado tarde xD
0    k 20
lectorcritico
#4 En meneame decian que entraba la GC, cogia el arma, la sacaba y dejaba los Okupas dentro. No sé si será asi, pero esta justicia nada sorprende.

Otra opcion es decir que tenia una arma ilegal porque la han visto o por lo que sea. Incluso ser ilegal del propietario. Como aquel señor canario que disparó a un ladron que torturaba a su mujer con un arma no registrada.
No se como se buscará un arma por casa, lo ideal me parece un perro. Si va el propietario y sabe donde está es sospechoso.
Si…
0    k 20
Elmo
#12 Lo de la pizza es cierto y ollas con comida, tambien.
0    k 16
Juan_Nervion
#12 En Meneame dicen esas cosas para proteger a los okupas. Son ONGetas sembrando.
0    k 7
--298--
#5 --298--
 *
En realidad todos tenemos muchas armas en casa menos sospechosas, esos muebles y ventanas con esquinas como chuzos que harían estremecerse de dolor al criminal mas reputado...
1    k 40
Elmo
Arma en casa para que, solo hay que recordar al abuelo que apuñalaron, se cargo a 2 de los 3 y al tercero no por que se le escapó y casi lo empuran. Aunque bueno, recuerdo un caso que no se si habrá salido ya el abuelo de prision preventiva por algo similar.

La mejor medida antiokupas es que si te okupan la casa tienes varias opciones

1- Vas con los colegas a leroy merlin, compras una maza y entras en tu casa en tropel (esta la tengo hecha)
2- Vas a una gasolinera y luego prendes fuego la…
0    k 16
LaPasionaria
La manipulación mediática está convirtiendo a España en un estercolero peor que EE.UU.
Uno de los países más seguros del mundo con más alarmas y que ahora se está armando. Esto no pasa porque sí, esto es manipulación pura y dura.
1    k 30
Elmo
#10 Elmo
 *
#8 Claro por que gracias al gobierno de turno no ha subido nada la delincuencia y la impunidad de esta.
#9 Loque dice el art. 47 no es que el estado tenga que dartela, sino que puedes tenerla pero lo quereis todo con los impuestos de los demas. Lo que pasa, es que las VPO, van a parar mayormente a extranjeros por que en comparativa, son mas vulnerables.

Art. 47 "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones…
0    k 16
LaPasionaria
#10 Claro, la delincuencia sube en España... a tí te están manipulando en la TV, amplificando 4 casos para que parezcan que son 100.000 por segundo.
0    k 12
marain
#10 En España no existe vivienda pública como en Francia o UK.
0    k 11
Elmo
#16 Aqui hay vpo que pagamos todos y van para los de siempre en su mayoria.
0    k 16
--1420--
#10 El artículo 47 de la constitución dice lo que dice clartísimamente.
Y aunque no existiese ese artículo, la solución al tema de la ocupación sería exactamente la misma y cualquier estado decente y no corrupto como lo lo es el español, tiene la obligación de velar por el bienestar de sus ciudadanos y no por el bienestar de los fondos buitre y de los bancos.
Y además, ¿Tú que te crees. Que eres el único que paga impuestos en España o qué? ¿Tú no te beneficias de los impuestos que YO pago, listo?.
Aquí pagamos todos impuestos, para que se lo lleven crudo los putos ladrones a los que TÚ votas y les haces la campañita en las redes sociales.
0    k 7
Elmo
#19 A mi ya te digo, si me okupan la casa, hago una de las 2 opciones que expuse. La primera ya la hice en su dia con la casa de un conocido, y la segunda, ya te digo que si me la okupan, no dudare en ningun momento. Y ME LA TRAE FLOJA SI HAY CRIOS O SUS PROBLEMAS
0    k 16
--1420--
#20 Puedes hacer lo que te de la gana. Como si quieres hacer el pino con una flor en el culo.
Pero hagas lo que hagas, la solución al tema de la ocupación sigue pasando por que se solucione el problema de la vivienda en España y que se cumpla el artículo 47 de la Constitución.
No que la gente tenga pistolitas en casa.
Y el hecho de que si te ocupan a ti la casa, los eches, soluciona el tema de que te ocupen TU casa. Pero no soluciona el tema de la ocupación en España.
Porqueelproblemadelaocupaciónsolosesolucionahaciendoquelagentetengaaccesoalaviviendayquesecumplaelartículo47
delaConstituciónespañola.
0    k 7
--1420--
Qué país tan cojonudo nos está quedando.
Ahora nos iremos pareciendo cada vez más a los EEUU. Ese país donde las empresas armamentísticas ganan miles de millones con el negocio de las armas dentro y fuera de su país.
Por cierto. La solución al tema de la ocupación es que se cumpla el artículo 47 de la Constitución Española.
Pero se ve que al periódico ultraderechista Vozpópuli no se le ha pasado por la cabeza esta solución.
A lo mejor es porque uno de sus anunciantes es la empresa Idealista, que ya ha sido denunciada en alguna ocasión de inflar los precios de los pisos para fomentar la especulación inmobiliaria.
0    k 7
elpayo
Un plan sin fisuras.
0    k 20
marain
Esto de la ocupación es un problema específico de las leyes españolas. En cualquier otro país, si entras en una propiedad ajena, viene la policía y te detiene. En Francia justo acaban de incrementar las penas de cárcel para los ocupas.

¿A qué se debe que en España pase esto?
1    k 31
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize