entrar registro

Argelia rebaja el suministro de gas natural a España un 25%

12 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 114
|

Argelia reduce el suministro de gas natural a España. Los datos de seguimiento diario del sistema gasista muestran que la entrada a través del gasoducto

comentarios (16)
comentarios cerrados
macarty
Este año, a calentarse a base de cuescos. Esas centrales de gas, tsk, tsk...
3    k 80
inconformistadesdeel67
#1 Mmm, podría ser normal esa bajada de suministro, amigo, por la entrada de la primavera. En el artículo lo indica, que fuentes del sector señalan que obedece a la demanda.
1    k 40
Igorymi
#2 pues no. En esta época se aprovecha el exceso de suministro para almacenar. "Fuentes del sector indicaron que la reducción de la llegada de gas desde Argelia obedece al flujo normal de la demanda, pero este ejercicio no es uno habitual, ya que la Comisión Europea está intentando imponer niveles de almacenamiento del 80% para todos los países de Europa y la escasez de gas está provocando un incremento de precios de la electricidad y se apunta a una menor programación por parte de las comercializadoras. Habitualmente, a partir del 1 de abril, comienza la temporada de llenado de almacenamientos de gas"
1    k 40
inconformistadesdeel67
#3 Entiendo que lo de almacenar es coyuntural, por la situación, por eso dice que la Comisión Europea está intentando imponer niveles de almacenamiento en este ejercicio (en el presente año).
0    k 20
Igorymi
#4 dice el párrafo que te copié entrecomillado, que "habitualmente, el 1 de abril con.ienza la temporada de llenado de gas". Interpreté que "habitualmente" era cada año, aunque la verdad es que no lo sé a ciencia cierta.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#5 Es cierto, dice en esa frase final "habitualmente...". Pues la verdad que me descoloca eso, porque presenta una incongruencia con lo que dice anteriormente. ¿Sería posible que se haya equivocado de palabra? Porque ya sabemos que el periodismo hoy..., no sé, la verdad, quizás quiso decir simplemente que ese intento de la Comisión Europea, por conseguir niveles de almacenamiento, tendría que haber comenzado el 1 de abril. En fin, nada, que esa redacción entonces presenta esa incongruencia, o así lo veo yo.
0    k 20
Igorymi
#6 es perfectamente posible.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#7 Sí, estuve pensándolo. Lo de la bajada de suministro es desde el 1 de mayo, y lo que es habitual es almacenamiento desde el 1 de abril, pero no especifica hasta que fecha se hace ese almacenamiento habitual. Osea, yo deduzco que se hace durante el mes de abril el almacenamiento, y luego se continúa según la demanda, y que este año la Comisión Europea quiere que se mantenga más tiempo el almacenamiento. Eso es lo que entiendo yo al final.
0    k 20
Igorymi
#8 gracias, es muy posible que sea eso lo que quería expresar. Yo, con las prisas, analicé mal lo que había leído.
2    k 60
Igorymi
1    k 40
inconformistadesdeel67
#10 Vaya, ahora somos exportadores de gas y todo. :->
0    k 20
Igorymi
#11 esto es muy difícil de entender
0    k 20
inconformistadesdeel67
#12 Pues sí, o quizás no tanto. Ten en cuenta que al fin y al cabo es negocio de las altas esferas, si pueden sacar provecho exportando lo harán, da igual como esté la situación en España.
1    k 40
Igorymi
#13 es difícil de entender para el ciudadano, para el que se forra es bastante fácil. "Dinerito fresco a mi bolsillo"
1    k 40
inconformistadesdeel67
#14 Claro, amigo.
0    k 20
squanchy
#1 no dejan de ser un gas xD
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize