entrar registro

¿Apostarías en un juego en el que tienes un 75% de probabilidades de perder?

16 visitas
|
votos: 4 · 1
|
karma: 90
|

"No tenía ni idea de lo que estaba haciendo..." Ésas fueron las palabras que Alexander Kearns escribió en su nota de suicidio. Durante la pandemia, este joven inversor de 20 años se dio de alta en un conocido broker online (Robinhood) y comenzó a operar con opciones, un sencillo instrumento de inversión con el que muchos se forran tal y como podemos ver en las redes sociales.

comentarios (1)
  1. Cyberloaf
    ¿Qué porcentaje de clientes pierden dinero cuando operan con derivados?
    - Etoro: El 75%
    - Plus500: 80,5%
    - IG: El 76%
    - Renta 4: El 74,02 %

    Lo que no dice el artículo es que no pierdes dinero por equivocarte adivinando el futuro, si no por que de entrada, los derivados, al contrario de las acciones, ni dan dividendos ni tienen rentabilidad, son mercados donde la suma de lo que ganan y pierden uno y otros es cero. Si a eso le sumamos que hay gastos y comisiones, ganar dinero en estos mercados es como ganar dinero en un casino.

    Poneros en la piel de un agricultor que en 3 meses tienen que cosechar 20 hectarias de naranjas. ¿Dormiríais tranquilos con la duda de si las vamos a vender a 15 cts o 25 cts el kg? Ahí es donde va al mercado de derivados sobre la naranja y compra un contrato dond la otra parte se compromete a comprarsela a 20 cts, y ya puede dormir tranquilo sabiendo lo que va a cobrar por su cosecha.

    Ese agricultor puede "perder dinero" por meterse en derivados, pero ha dormido tranquilo 3 meses. Ese es el tipo de cliente para quien perder dinero en una operación de seguro es lógico y razonable.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize