entrar registro

Una apasionante ruta por el patrimonio español en peligro de desaparecer

30 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 113
|

Tomando como punto de partida los más de 1.180 monumentos incluidos en la Lista Roja de Hispania Nostra, la historiadora del arte Raquel Álvarez publica el libro ‘101 monumentos que tus hijos, tal vez, ya no verán’. La también cofundadora de Alva Cultural selecciona para ‘El Viajero’ 11 de estos lugares que merecen una visita.

comentarios (2)
comentarios cerrados
squanchy
Buen envío.
Personalmente pienso que no tiene sentido mantener unos edificios que ya no tienen uso simplemente porque en su día fueron importantes y ahora son antiguos.

En mi pueblo y sus aldeas había fuentes donde la gente daba de beber a las bestias, lavaban la ropa a mano, y llenaban los cántaros. Esas fuentes fueron destruidas cuando ya no fueron necesarias, convirtiendo a esos espacios en parques y plazas.
Pues ahora el alcalde está recuperando de nuevo las fuentes construyéndolas con materiales actuales. Perdemos espacio público simplemente por la añoranza de unos pocos. Esas fuentes no van a tener uso. De hecho con la sequía que hay seguramente ni siquiera tengan agua la mayor parte del año.
0    k 20
omoloc
Ese paraje sale en la película "el increíble finde menguante". Peli curiosa sin más
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize