entrar registro

Un apartheid irrelevante

766 visitas
|
votos: 6 · 6
|
karma: 57
|

Ahora que el tito mac anda de vacaciones, observa desde la distancia el asunto del prusés, y como está hasta en la sopa, pues me he puesto a escribir un rato

No voy a hacer juicios de valor acerca del estilismo de las damas de la ceba, porque esta tribuna no la escribe Jorge Javier Vázquez, ni tampoco creo que sea necesario resaltarle a nadie que lo que está ocurriendo es una iteración del más de lo mismo de los últimos 10 años, una carrera cuesta abajo hacia la irrelevancia final donde la administración local es percibida como la más corrupta de las 17 autonomías.

Del declive industrial, de la fuga de empresas tras el 1-O ya se ha comentado en otros hilos, y no es más que la consecuencia del efecto Montreal ante el delirante asunto local. Sumemos a la fuga de capitales, la inseguridad jurídica y la corrupción rampante que imposibilita el desarrollo de actividades económicas en condiciones óptimas.

Pero la culpa de todo siempre es de "Madrit" y la upresió de los colonus y los nyordus. El asunto del victimismo indepe es cansino; después de haberme metido en la inmundicia de Twitter unos días, se observa claramente la rigidez cognitiva del feligrés del prusés. Al fanático no le interesan los hechos, sino su discurso a la vez víctima y verdugo (Ñ nos oprime / colonos fuera) sin dar ningún argumento, solo recitar un mantra, y por otra parte esperan flexibilidad sólo por una parte, y no es la suya, por lo que no se puede negociar con alguien que solo desea machacar y destruir al "enemigo". Un gran trabajo de propaganda rematatado por un lavado de cerebro contínuo del hiperventilado desde la CCMA y medios afines.

En un estado centralista como el británico, esta deriva cansina y lesiva para los intereses del país en su conjunto se hubiera saldado con la suspensión de la autonomía, tal y como hicieron en el Ulster 5 veces en los últimos 20 años por la incapacidad de llegar a un acuerdo de gobierno (la más larga entre 2002 y 2007). En Francia, ya les han dicho que se metan su apartheid sociolingüistico donde les quepa, que los departamentos del sur (Languedoc-Roussillon) no van a tener catalán vehicular en las clases y de ninguna forma será requisito obligatorio para la administración pública, visto lo visto a este lado de los Pirineos.

¿Por qué tenemos que aguantar esto aquí? Bien, favores prestados, corruptelas que atan a la convergencia pujolista a los borbones y el franquismo, acallar el monstruo del nacionalismo para realizar una "transición" modélica, una visión naif del modelo de estado y la obsesión por el modelo integrador que ha obviado que integrar no es excluir.

La evolución historica del político indepe (militante de pro de ERC o JuntsXCash) viene por abuelos franquistas que estuvieron en posiciones de poder (empresarios, alcaldes...), con hijos convergentes que educaron a sus hijos en colegios elitistas para ser los fantásticos políticos de la "izquierda independentista" de hoy. Daría risa, si no fuera porque a ese retrato robot responden tanto Laura Borrás como Pere Aragonés. Con esos mimbres tenemos un cesto repleto de inútiles, una tropa de pijos que no ha doblado la espalda en su vida y que no sabe de la upresió intulerapla del estat Nyol más que lo que recitan los mantras que han oído desde la cuna. Estoy seguro que la descendencia de Pilar Rahola está superoprimida pensando en si mami conseguirá el chanchullo en Mediapro ahora que los Orkies la han desalojado del púlpito tremendamente bien retribuído de TV3 donde estaba soltando bilis a todas horas. Es lo que paga el internado en Suiza.

Cataluña vive un apartheid sociolingüístico de facto en la administración local, de forma que limita la movilidad desde otras comunidades autónomas. Admitamoslo, cuanto antes lo hagamos antes podremos subvertir la endogamia donde los indepes medran, corrompiendo y comprometiendo la credibilidad de las instituciones. La consecuencia es: no hay movilidad del profesorado, no hay suficientes médicos para cubrir las vacantes en el sistema público, no necesitamos un cuerpo de policía con un sistema de intercambio de información incompatible con el central, y al servicio de los intereses de la corrupción local. No necesitamos mantener tanto diputado con sueldazos astronómicos, no necesitamos para nada que un montón de descerebrados nos diga que saltemos por el precipicio con ellos. Y el hecho de no atraer talento hace que caigan en calidad de enseñanza, que caigan en calidad de la sanidad, y que caigan en la capacidad de atraer empresas y acelerar la economía, hundiendo más y mas a la cada vez más ensimismada y pueblerina Cataluña en su propia irrelevancia.

Y si me preguntáis por lo de los indultos, pues yo no los indultaba, pero sí les conmutaría la pena para recoger garbanzos sin guantes, o para trabajar de peones camineros en Extremadura durante el verano.

rafaeljimenezasensio.files.wordpress.com/2021/05/2021_4_-charron_lapue

comentarios (7)
Cyberloaf
Mira lo que me encontré por Nepal colgando de una estupa.

media
2    k 53
Cyberloaf
#1 Le di buen uso y luego se la regale al niño, cuando todavía era afiliado de VOX.

Todavía la tiene y se echan sus buenas risas con ella.

media
2    k 53
macarty
#2 jajajjajjaja \w/ \w/ \w/ \w/
1    k 40
macarty
#1 pobres indepes, se nota que el estat upresor les deja sin recursos para ir de vacaciones por ahí
1    k 40
Cyberloaf
#3 Estoy deseando volver a Nepal. Vamos a ir al valle de Lantang, el pueblo de una amiga cuya familia tibetana se vino cuando fue ocupado por China. Como puedes ver, todavía no tienen carretera asfaltada, quizás ni camino...

media
1    k 40
macarty
#5 suena estupendo. Lejos de la civilización tal y como la conocemos
1    k 40
Cyberloaf
#6 Gobierno comunista por cierto, elegidos democráticamente, pero no verás banderas rojas, pues cada uno tiene la suya.

P.D. Que decirte de los indepes a estas alturas... Solo nos queda reír.

media
2    k 53
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize