entrar registro

Antonio Turiel, el científico que lleva una década predicando en el desierto sobre el fin de las materias primas

27 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 129
|

Es aquí donde abre batalla contra sus grandes enemigos: los que él llama “los economistas clásicos” o “neoliberales”. “Yo puedo aceptar que los economistas clásicos no entienden las leyes de la termodinámica, aunque son facilitas, pero vale. Pero que no se puede crecer infinitamente en un planeta finito es fácil de entender para cualquiera”, se desespera. Y eso que Turiel nació en una casa de “economistas clásicos”. Su padre, Agustín Turiel, había estudiado Economía y fue durante muchos años interventor e inspector de Hacienda, y profesor de Economía en la Universidad de León. En paralelo, tuvo una vida política, siempre ligada al PSOE, que le llevó a ser concejal en su ciudad, posteriormente presidente de la Diputación de León y diputado en el Congreso en la primera legislatura de Zapatero. “Mi padre comenzó cachondeándose de mí cuando empecé el blog. Luego, en otro momento, le preocupaba que lo que decía me pudiera perjudicar. Ahora ha acabado estando totalmente convencido y es mi mejor propagandista”, explica Turiel, que ha hecho su vida en la ciudad catalana de Figueres, donde tiene dos hijos.

comentarios (2)
comentarios cerrados
squanchy
Por tanto, el número de humanos que puede soportar el planeta viviendo de manera digna es limitado. Y ya estamos viendo problemas graves, y ni siquiera todos vivimos de manera digna. La conclusión irremediable es que ya sobran varios miles de millones de humanos. Sólo es cuestión de tiempo que la ley del hijo único se imponga en todo el planeta.
0    k 20
fermin
#1 No hará falta: www.mediatize.info/tema/sociologia/crash-poblacional-espana-va-ser-epi

No solo ocurre en España, ocurre en otros países del primer mundo. Supongo que el problema estará en el segundo y tercer mundo... pero bueno, esos no "consumen" demasiado... de momento.
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize