entrar registro

Antonia Carrasco: “Los políticos suprimieron la presunción de inocencia con la ley de violencia de género”

15 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 115
|

Ha citado el número de hombres asesinados por sus parejas en Alemania. ¿Cuántos hay en España?

Esos datos se llevan ocultando desde 2006, cuando desaparecieron de las estadísticas oficiales. Nosotros hemos ido recopilando cada caso a través de la prensa. Este año hemos encontrado 29 hombres asesinados por mujeres. De esos 29, unos 20 han muerto a manos de quienes eran sus parejas o exparejas. Viene siendo una cifra parecida en los últimos años.Tenemos datos oficiales muy exhaustivos sobre la violencia contra la mujer, pero apenas disponemos de información sobre la violencia ejercida en España contra otros miembros de la familia, como ancianos, maridos, hijos o hijas

¿Y en los otros delitos relacionados, como lesiones graves, amenazas, acoso?

Ahora mismo estamos preparando una queja al CGPJ precisamente por este asunto. Tenemos unos informes muy buenos y muy exhaustivos sobre violencia contra la mujer: sabemos qué tipo de delitos se cometen contra ellas, nacionalidad del agresor y de la víctima, franja de edad… eso está muy bien, pero apenas se hacen informes sobre violencia contra los hijos, las hijas o los hombres.

¿Y en el caso de las parejas homosexuales?

Tampoco se sabe mucho. Ni siquiera de las mujeres que han sido agredidas por sus parejas lesbianas. Solo se trabaja pormenorizadamente un tipo de violencia: la de un hombre contra una mujer. El resto, casi no existe.

comentarios (4)
lectorcritico
Antes criticaba también a los jueces...

La visión que transmiten los medios acaba permeando en toda la ciudadanía, también en la judicatura. La praxis judicial está siendo contaminada. No aplican con rigor la ley. Cuando les llega una denuncia de malos tratos, la consideran violencia de género inmediatamente, algo que contraviene los términos de la misma Ley contra la Violencia de Género.Los juzgados contra la violencia de género están colapsados: muchos casos reales de maltrato se ven…
1    k 39
pep009
Verdades como puños se dicen ahí. Irrebatibles por los manginas y feministas modernas.
1    k 36
HombreLumbre
Conforta saber que hay voces y asociaciones sensatas que dejan el histrionismo de lado y simplemente se levantan con un tono sereno pero firme contra la tiranía que tanto daño nos está haciendo como sociedad.
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize