entrar registro

La antimateria tiene un gran secreto, y así es como los científicos del CERN están intentando desentrañarlo

11 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 140
|

Una de las razones por las que la antimateria resulta tan interesante no solo para los físicos de partículas, sino también para las personas a las que nos apasiona la ciencia, es que las herramientas que tenemos aún no nos permiten entender qué papel jugó en el origen del universo. No obstante, el enigma no acaba aquí; tampoco sabemos qué leyes gobiernan la tenue línea que delimita el desequilibrio entre materia y antimateria en el que indagaremos en la última sección de este artículo.

comentarios (2)
comentarios cerrados
sincebolla
Interesante ver estos artículos en Xataka y que enlacen a artículos de la Mula Francis. Hablando de este, tiene un artículo interesante más reciente y con enlaces más digeribles sobre la fase de violación de CP en neutrinos: francis.naukas.com/2020/04/17/se-publican-en-nature-indicios-a-3-sigma
4    k 92
krzysiu
Muy interesante, por cierto, el CERN se puede visitar de forma gratuita, siempre con reserva, y hay que reservar con tiempo porque las plazas son limitadas y suelen agotarse. Así que si alguien va a Ginebra y quiere ver una instalación científica de primer nivel que sepa que tiene esta opción y es muy recomendable.
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize