entrar registro

Un antidepresivo común de bajo coste reduce el riesgo de hospitalización por COVID-19, según un estudio [ENG]

11 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 179
|

Un antidepresivo barato utilizado para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo, también ayuda a disminuir la probabilidad de que los pacientes de alto riesgo del COVID-19 requieran hospitalización u observación médica prolongada, según sugiere un amplio ensayo clínico publicado en The Lancet. El fármaco, la fluvoxamina, se ha recetado para tratar el TOC durante casi 30 años, pero los investigadores empezaron a estudiarlo más detenidamente al inicio de la pandemia, basándose en su capacidad para reducir la inflamación, con la esperanza de [...]

comentarios (1)
  1. Esperanza
    Traducción completa vía Deepl:

    Un antidepresivo barato utilizado para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo, también ayuda a disminuir la probabilidad de que los pacientes de alto riesgo del COVID-19 requieran hospitalización u observación médica prolongada, según sugiere un amplio ensayo clínico publicado en The Lancet.

    El fármaco, la fluvoxamina, se ha recetado para tratar el TOC durante casi 30 años, pero los investigadores empezaron a estudiarlo más detenidamente al inicio de la pandemia, basándose en su capacidad para reducir la inflamación, con la esperanza de que pudiera atenuar la intensa respuesta del organismo a la infección.

    Los resultados del estudio, publicados el miércoles por un grupo de investigadores de Canadá, EE.UU. y Brasil, podrían suponer un nuevo conjunto de directrices para el uso del medicamento tanto en EE.UU. como en el extranjero. Y a un precio de sólo 4 dólares (5 dólares australianos) por un tratamiento de 10 días, el medicamento podría ser un remedio especialmente útil en los países menos ricos.

    El Dr. David Boulware, científico especializado en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota, declaró a The New York Times que la fluvoxamina "no es un medicamento nuevo y caro".

    "Lo bueno de esto es que tiene un perfil de seguridad conocido", dijo al medio.

    El estudio, publicado en The Lancet Global Health, realizó un seguimiento de casi 1.500 pacientes de COVID en Brasil a los que se les administró fluvoxamina o un placebo. Los investigadores descubrieron que el fármaco redujo las tasas de hospitalización u observación médica a largo plazo en un tercio.

    Los científicos externos señalaron que siguen existiendo dudas sobre la dosis correcta, ya que algunos pacientes tuvieron dificultades para tolerar el fármaco y dejaron de tomarlo, informó The Times.

    Pero entre los pacientes que terminaron su régimen, el fármaco redujo la necesidad de hospitalización en un porcentaje aún más significativo: en dos tercios. El fármaco también redujo las probabilidades de muerte relacionadas con la COVID.

    De los participantes, 12 que recibieron un placebo murieron, mientras que sólo uno que tomó fluvoxamina lo hizo.

    Todavía no está claro cómo podría funcionar el fármaco entre los vacunados, ya que la mayoría de los pacientes del estudio no estaban vacunados. Y la realización de grandes ensayos de COVID ha resultado difícil, sobre todo en EE.UU., donde la mayoría de los pacientes de alto riesgo ya han recibido la vacuna y el resto de los no vacunados podría estar menos entusiasmado para participar en un estudio, informó The Times.

    Sin embargo, como la fluvoxamina ya está en el mercado, los médicos pueden recetar el fármaco "fuera de etiqueta" para la COVID-19, según el medio, aunque todavía no ha desarrollado el culto que otros fármacos menos investigados, como la hidroxicloroquina y la ivermectina, han cosechado.
    2    k 60
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize