entrar registro

Anthony Peake y Sarah Janes entrevistan al Dr. Melvin Morse, investigador de experiencias cercanas a la muerte. [ENG]

34 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 111
|

Aquí una segunda entrevista, de dos horas: www.youtube.com/watch?v=orI7zSF3Ky8 La que nos ocupa es una especie de introducción.

El Dr. Melvin Morse es un médico estadounidense especializado en pediatría. También dirige el Instituto para el Estudio Científico de la Conciencia (www.spiritualscientific.com).

Fue elegido por sus colegas como uno de los "mejores médicos de Estados Unidos" en 1997-1998, 2001-2002 y 2005-2006, y ha publicado numerosos artículos científicos en revistas médicas a lo largo de sus treinta años de carrera.

Pero lo más conocido son sus escritos e investigaciones sobre el fenómeno conocido como experiencias cercanas a la muerte (ECM), en concreto las descritas por niños.

Es autor de varios libros sobre el tema:
- "Más cerca de la luz" (1991).
- "Transformados por la Luz" (1993).
- "Parting Visions" (1996).
- "Donde vive Dios" (2000).

Su principal interés es aprender a utilizar las visiones que rodean a la muerte para curar el duelo. Las historias que los niños le han contado sobre cómo es morir tienen lecciones para todos nosotros, especialmente para aquellos que intentan comprender el significado de la muerte o la muerte de un hijo.

Melvin ha aparecido en muchos programas de entrevistas y de televisión en los que ha hablado de su amplia investigación sobre las experiencias cercanas a la muerte. Entre ellos, The Oprah Winfrey Show y The Larry King Show. También fue tema de un artículo de la revista Rolling Stone, "En busca de la Zona Muerta".

El sitio web del Dr. Morse es www.melvinmorsemd.com

comentarios (9)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
No entiendo la categorización del envío, #0. Este no es un tema oculto, ni que nadie intente acallar, ni nada de eso. No sé.
1    k 40
function
#2 function
 *
#1 Bueno, está bien si así lo piensas y mejor aún si así fuera. Yo opino que hay un sectarismo científico en no querer investigar temas tabú que puedan sugerir que la realidad no es materialista, por ello el apelativo de magufismo a todo lo que no suene "científico", aunque lo sea. Por ello todo lo que son investigaciones paranormales está siendo orillado, cuando es la ciencia la que debería liderar esa investigación, pero no se atreven.

Piensa que al mundo capitalista no le interesa la espiritualidad, va en contra del mercado, del consumir más y más fruto de insatisfacciones que, por una parte, el propio sistema es capaz de generar.
2    k 51
inconformistadesdeel67
#2 Mmm, no estoy seguro de eso. Pienso que es la izquierda, a quienes menos le interesa el mundo de la espiritualidad. Eso creía yo, al menos, porque la derecha siempre estuvo muy comprometida con esos asuntos.
1    k 40
Tiburcio
#2 No sé porque tienen que ver algo este tipo de experiencias, que está claro que mogollon de gente las ha experimentado con la espiritualidad, eso está por determinar, a lo mejor son simples reacciones químicas, a lo mejor!!, está bien que se investigue!!!
1    k 27
JdYepes
#2 Acabas de definir el que seguramente sea el problema más grave que tenemos. Es asunto es bastante más profundo de lo que parece.

Ninguna revolución funcionará jamás hasta que llegue la "revolución consciencial", es decir hasta que el hombre se conozca a sí mismo.
1    k 31
function
#5 Lo curioso es que se oculta esta información. Todo lo que sea progreso y avance en lo material, investigar el cosmos, los átomos, bien. Pero todo lo que es paranormal, se ignora, se esconde, como si no existiera. Incluso en archivos ahora de dominio público de la C. I. A. han salido investigaciones sobre la visión remota, pero estos conocimientos no terminan de calar en el saber público, digamos. Sospecho que es porque pondría en jaque al sistema comercial, monetario, materialista en el que vivimos.
1    k 31
JdYepes
#7 JdYepes
 *
#6 No solo se oculta, se ridiculiza. En cuanto empiezas a hablar de lo que está prohibido dejas de ser un científico puntero en tu campo para pasar a ser un loco y tu carrera se va a la basura. Tus sospechas van bien encaminadas, pero repito, el tema es mucho más profundo de lo que pueda parecer. La realidad siempre supera a la ficción. Por poner un ejemplo tonto, ¿tú te imaginas la que se liaría si se permitiese de verdad la investigación sobre el electromagnetismo del cuerpo…
1    k 31
function
#8 function
 *
#7 Es cierto, también hay ridiculación, no ya por la persona de la calle que, al ver que si atiende a ciertas informaciones podrían peligrar sus dogmas existenciales, también se ha potenciado por parte de los poderes fácticos para apartar la cuestión. Aquí, un ejemplo: nypost.com/2021/06/27/navy-tic-tac-ufo-witness-demands-public-apology-
Aquí, otro: www.youtube.com/watch?v=9QUYjegE2mw (cuando el gobernador de Arizona sacó a un actor vestido de alienígena en una conferencia de prensa que trataba sobre las misteriosas luces que miles de personas habían visto hacía pocos días en la noche --el caso llamado Phoenix Lights--, y para las que, a día de hoy, aún no se tiene explicación).
1    k 31
JdYepes
#9 JdYepes
 *
#8 La realidad es que a todos estos temas la gente seguirá tratándolos de cosas de locos hasta que una figura de autoridad (como el gobierno) les diga que realmente sí hay tema.

No hará falta absolutamente nada más, las pruebas seguirán siendo las mismas, las experiencias de millones de personas seguirán siendo las mismas, la realidad seguirá siendo la misma... pero hoy te llaman loco y mañana después de que salga el presidente de gobierno en la TV diciendo que es verdad... de repente ya sí…
1    k 31
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize