entrar registro

Antena3: España sin hijos : Los jovenes no quieren responsabilidad

32 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 120
|

Antena3 intenta levantar la natalidad con soflamas y arengas de valor: España uno de los países europeos con más baja natalidad. Paro, falta de vivienda, precariedad, la vida siempre ha ha sido así, pero si no se tienen hijos es por qué no se quiere es cuestión de valor.

comentarios (20)
comentarios cerrados
BLUESS
Algo nuevo...
A lo mejor con más sobreprotección y alguna paguita exclusiva más.

Y reconozco que la situación no es fácil, van todos a la pera o a la vendimia los veranos para pagarse la carrera...ah qué ya no.

Ahora se tienen perros que comprometen poco.
2    k 60
Igorymi
#1 de hecho ya hay más perros que niños. No podemos reprocharles a los jóvenes que les guste vivir bien y sin los sacrificios que supone tener un hijo. A mi me parece normal que elijan viajar y salir a cenar.
2    k 60
lectorcritico
#4 Hay gente que no quiere tener hijos, pero hay que preguntarse porque los que quieren tenerlos no los tienen.

No se que pretenden con culpar a los jovenes de la falta de natalidad. Los motivos por los que la gente que quiere tenerlos no los tienen son muy claros.

#3 Siempre puede haber motivo para criticar. Por tener hijos tal como esta el mundo como por no tenerlos. Vivir la vida y decidir no tener hijos nunca, tambien es legitimo.
Incluso si fuese necesario potenciar la natalidad algo mas…
1    k 40
Navi
#5 Las ayudas indirectas son más eficaces que las ayudas directas. Si no sabes cuanto te va a durar el trabajo, si con el sueldo no puedes acceder a una vivienda y además no puedes conciliar la vida laboral con la familiar, lo último que haces es tener un hijo.
1    k 40
--298--
Lo mismo esta dejando de ser tierra de conejos...
1    k 40
Navi
Los jóvenes quieren estabilidad laboral y poderse emancipar, que a las mujeres jóvenes no se les pregunte en una entrevista de trabajo si tienen pensado tener hijos, que se apliquen políticas en las que sea posible conciliar...etc.
Que un señor con un sueldo mucho mayor que el de la mayoría de la gente, incluso de gente con sus mismos estudios, de lecciones y acuse de falta de responsabilidad a quien no tiene hijos, y justo después diga que hay que tenerlos sin pensar, es de lo más surrealista que he oído nunca, aun tratándose de A3 media que en lo de decir tonterías y manipular la información se lleva la palma.
2    k 60
squanchy
#7 squanchy
 *
Es que hoy en día criar hijos es agotador. Tienes que ayudarlos con los deberes, llevarlos a las actividades extraescolares, llevarlos y traerlos del colegio hasta que van al instituto, gastar una pasta en bobadas para que no sean menos que el vecino, y un largo etcétera.
Aparte conozco a gente que tuvo los hijos a los cuarenta y ahora se tiran de los pelos, porque con 50 años no tienes ganas de aguantar berrenchines y vivir todo el día para otros.

De mi quinta pasábamos el día solos en la calle y teníamos dos regalos al año, en el cumpleaños y en Reyes. Los padres con darnos comida y ropa ya cumplían
4    k 100
Injustice_Marvin
#7 Su pudiera vitarte 20 re votaba
0    k 20
Igorymi
#7 positivo, Positivazo.
0    k 20
Siyo
#8 Siyo
 *
Ayudita... Aquí..
Ayudita .. allá...
Los cojo.....s.
Lo que no hay es trabajo...lo que no hay son mayor número de empresas ..
Ya lo dijo Antonio Banderas. .
En España le preguntas a un estudiante que quiere ser y dice funcionario...
En EEUU y dice empresario/emprendedor...
Con eso está dicho todo ..
0    k 15
--1420--
#8 Supongo que tú habrás hecho un estudio demoscópico para decir semejante cosa.
En los países donde más mierda es el trabajo asalariado y o más paro hay, es donde más emprendedores surgen.
0    k 10
meneame_apesta
#11 porque no les queda otra, es lo de "o intentas escapar por la ventana del edificio que está en llamas, o te quemas vivo". Una huída hacia adelante en toda regla. Además, se guardan mucho de explicar que muchos de ellos se caen y se despeñan.
0    k 6
--1420--
#14 Exáctamente
1    k 16
Siyo
#11 Las gallinas que entran ..
Por las que salen...
Ese es el estudio...
Gallinas = Empresas , trabajadores...

Los estudios demoscópicos se los dejo a los lame ... ( Aquello) del régimen de turno y sus mentiras.
0    k 15
squanchy
#8 en mi pueblo todos los que dejaron la escuela en octavo de EGB son ahora empresarios. Y digo "empresarios" por no partirme el culo diciendo "autónomos" . Un par de ellos tuvieron suerte y ahora son millonarios. La mayoría son como el equipo A, que sobreviven como soldados de fortuna.
0    k 20
--298--
#9 --298--
 *
Igual lo que no quieren es estar pringados toda la vida, algunos parece no se quieren enterar que vamos para diez mil millones de personas en el planeta, un mundo en el que unos pocos buitres están dejando sin recursos a los demás...
0    k 20
--1420--
La precariedad en el trabajo, el paro y la imposibilidad de acceder a una vivienda, supongo que no tienen nada que ver con que la gente no quiera tener hijos o lo retrase lo más posible, llegando a tener uno a los 39 años, in extremis, en vez de tener dos hijos en el período normal de tenerlos.
2    k 23
Injustice_Marvin
#12 Hay gente que me dice que es por el cambio climático, traer a tus hijos a un cenicero?no.
0    k 20
--1420--
#19 Hay gente pa tó.
0    k 10
nynph
No se trata de falta de responsabilidad, sino de dinero para mantenerles, hoy en día mantener un hijo cuesta tropecientas veces más que hace 50 años, con tanta tecnología, los niños siempre piden más y los presuntos padres no están preparados para decir ¡NO!.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize