entrar registro

Anomalías biológicas de Menéame: de la pandilla de matoncillos sexagenarios y su cuidadora-terapeuta

3499 visitas
|
votos: 16 · 3
|
karma: 103
|

Como habréis visto la mayoría por aquí, ayer Zurditorium escribió un artículo en Menéame criticando a la administración por una serie de acontecimientos. Y como sigue siendo habitual en estos casos, el centro de todo este kaos es Ripio. Quisiera destacar en ese envío esta conversación que tiene Zurditorium con Ailian, uno de los principales secuaces de Ripio. Merece la pena echarle un vistazo para ver cómo dicho ser queda ridiculizado:

www.meneame.net/m/Artículos/c/34169940

Zascas aparte voy a centrarme aquí en la parte en la que Zurditorium le habla de "vuestro grupillo" y Ailian dice que eso son pajas mentales. Porque no lo son. Hay grupillos, y aquí vamos a hablar de parte del grupillo centrado en Ripio, algunos por relación directa con él y otros quizá con una relación más de pasada. Vamos a analizar la siguiente lista.

Ripio
Charles_Dexter_Ward
Carme
Ailian
Wintersly
Mariposa200
Painful
Davidelnohomo
Pafman
Aseptico
Esteban_Rosador
Relator

Están ordenados más o menos de mayor a menor afinidad. De hecho los 4 últimos quizá no formen parte del grupo en sí sino que más bien es gente afin por "ideales" comunes. En esta lista además aparecen al menos 4 administradores activos a día de hoy. Y digo 4 porque se sospecha que varios usuarios de la lista también pueden serlo. Porque tened en cuenta que la lista que publicó @Fermin de los administradores de Menéame es incompleta, solo puso los que pudo detectar a través de un bug, pero está confirmado que hay más administradores.

Analicemos caso por caso:


RIPIO

Aquí tenemos al principal protagonista. Desde tiempos inmemoriales ha sido un usuario que ha tenido multitud de enemigos en Menéame. Desde grandes dueños de blogs a los que acosaba incluso en Twitter para buscar cualquier resquicio para atacarlos hasta el usuario más pequeño que difiere con él en algo. De hecho en la red existen infinidad de artículos en los que se habla de este infraser y no para alabarlo. Pero algo ha pasado hace no mucho tiempo. Entre el 13 de Marzo de 2019 y el 12 de Diciembre de 2020 ascendió a administrador en Menéame, siendo seguramente su fecha de nombramiento más próxima a la segunda fecha que a la primera. Conocemos este intervalo de tiempo porque en Diciembre de 2020 ya actuaba como administrador, como se puede ver aquí www.meneame.net/notame/3143138, y se sabe no solo que el 13 de Marzo de 2019 aún no era administrador, sino que por aquél entonces incluso se quejaba de que los administradores no se eligieran de forma democrática, se ve que tenía ansias de poder y quería reclamar su sitio, como se puede ver en el siguiente enlace www.meneame.net/notame/3143138.

Y precisamente desde la fecha aproximada de nombramiento de Ripio como administrador se ha incrementado el número de quejas de strikes injustos y persecuciones por parte de la administración, tanto por parte de usuarios más recientes como por parte de los usuarios más veteranos. Un ser totalmente desequilibrado que no debería estar en la administración de ningún sitio.

A mucha gente se le habrá pasado por alto, pero parece ser que de vez en cuando lo que hace Ripio es tan exagerado que la administración tiene que frenarle los pies. Como sabéis recientemente tuvo que poner su asqueroso blog como oculto e incluso los administradores tuvieron que pedirle que no le contastara a Zurditorium, a cambio de aplicar una sanción dura cuando encontraran la mínima excusa. Pero es que esto no ha pasado solo esta vez. Es algo que parece ser habitual con él como se puede ver en la siguiente nota en la que Ripio le dice a una administradora que tienen que cumplir con lo que le prometieron, que él ya hizo lo que le pidieron:

www.meneame.net/notame/3488744

Pero a día de hoy lo siguen manteniendo como administrador.

CHARLES_DEXTER_WARD

Aquí tenemos otro administrador de Menéame. Aunque no sea administrador oficial, a diferencia de Ripio él nunca ha ocultado que lo sea. No solo eso, sino que se vanagloria de ello y te amenaza sin motivo justificado con aplicarte un strike solo si le haces la contraria en lo más mínimo. Pero aparte de esto podríamos decir que su comportamiento es muy similar al de Ripio, algo menos desequilibrado claro, ya que alcanzar el nivel de desequilibrio de Ripio está solo al alcance de muy pocos, pero bastante. Y a diferencia de Ripio actúa más de frente en lugar de ocultarlo. Su amistad con Ripio es innegable, y se van a apoyar en todo momento, por estúpida que sea la postura a defender.

CARME

Otra administradora. Y esta sí que es administradora oficial. Y posiblemente su mayor delito haya sido nombrar o interceder a favor de Ripio para convertirlo en administrador. Aunque a veces como administradora tenía comportamientos un poco cuestionables, en general parecía portarse. Pero en todo lo relativo a Ripio parece perder la razón. Además de los apoyos públicos, podemos ver en el artículo de Zurditorium como ella le mientre descaradamente contestando desde el abuse diciendo que una acción que había hecho Ripio la había hecho ella. La mentira fue tan descarada que hasta la explicación del motivo de un cierre de artículo que expuso era carente de todo sentido.

AILIAN

¿Otro administrador? No está confirmado, pero hay cierta sospecha. Al menos tiene el nivel de blogger. En cualquier caso aquí tenemos uno de los casos más claros de secuaz de Ripio. Este usuario va a salir siempre a la defensa de Ripio y en general del grupillo. Va a llamar llorica a cualquiera que se queje. Y en general todo sin fundamento, como sus mil batallas personales carentes de sentido. Parece ser que del zasca que recibió ayer surgió una nueva colada de lava en la isla de la Palma, véase el enlace al principio de este ariculo.

WINTERSKY

Aquí tenemos al típico ser que parece no romper un plato pero que te clara el puñal por la espalda, y además luego esconde la mano. De hecho era el topo de nuestro grupo de Telegram. Siempre decía que si ella no se enteraba de nada, cuando se habló de topos decía que se sentía señalada, que no sabía nada, que si queríamos que se iba, un victimismo total. Y a su vez se dedicaba a hacer capturas de pantalla de lo que pasaba en el grupo y se lo pasaba a Ripio y sus secuaces. No sabemos cuánto pasó, si fueron solos comentarios sobre Ripio o secuaces o si pasó también información personal. Según Charles_Dexter_Ward hizo cientos de capturas, no podemos saberlo. Una vez fuera del grupo ha intentado ser discreta, pero aún así ha seguido demostrando lo que es.

MARIPOSA200


Otro claro secuaz de Ripio. No está claro si interactua con el resto de miembros del grupillo, pero lo que está claro es que sigue a Ripio y lo defiende a muerte. Lo ha demostrado no solo con sus votos, sino también con comentarios defendiendo a Ripio y atacando al que ose hacerle la contra. Incluso sospechamos que es cierta persona que de vez en cuando se mete en el grupo de Telegram solo para insultar a los usuarios ahí.

PAINFUL

Otro posible administrador. También de los que no solo apoyará a Ripio con sus votos, sino que también lo defenderá donde haga falta. Más respetuoso quizá que los nombrados anteriormente, pero aún así un claro secuaz del grupo.

DAVIDELNOHOMO

De este usuario pensamos que no es lealtad a Ripio sino que en general es peloteo a la administración. Suele hacer sus comentarios disfrazados de un tono de humor y desde luego que siempre va a defender a la administración y a atacar duramente a aquellos que se opongan. Sospechamos que se infiltró en el grupo de Telegram cuando se puso el enlace en público.

PAFMAN

Este es un caso especial, especial en el mismo sentido que el que se usaba en el colegio con los niños que iban a educación especial. De vez en cuando suelta sus discursos pro-administración en los que se piensa que lo dice todo pero no dice nada. Y por supuesto que siempre va a muerte con Ripio y demás.

ASÉPTICO

Aquí y allegamos a un usuario con el que no vas a ver una defensa tan fuerte, pasa algo más inadvertido. Pero con sus votos vas a ver que siempre va a apoyar a Ripio y su grupillo. ¿Posible administrador?

ESTEBAN_ROSADOR

Caso similar al de arriba, aunque quizá más que un pro Ripio sea simplemente un proadministración. ¿Posible administrador?

RELATOR

Y terminamos con otro administrador. Lo cierto es que como usuario no parece ser polémico, y más que pro Ripio es proadministración. Con sus votos siempre va a defender a la administración de la que forma parte y atacar a quien se oponga a ello. Pero se va a limitar a votar, y quizá no tan descarado como otros.



Esta lista no sale al azar. De hecho cuando surgió el artículo de Zurditorium contamos que dicho artículo iba a recibir seguro 12 votos negativos, de los 12 usuarios aquí mencionados. Y de hecho los 11 primeros votos negativos que recibió el artículo fue de los usuarios nombrados aquí. Solo faltó Relator.

www.meneame.net/m/Artículos/cuando-acosan-mismos-juzgan-acoso/voters

Pero es que si nos vamos a los comentarios en dicho artículo se pueden ver comentarios de Ripio, varios Painful, de Pafman y de Ailian que curisamente tienen muchos positivos, varios de ellos de los destacados de la noticia. Pero basta consultar de quienes han recibido esos votos negativos para ver que prácticamente todos estos votos provienen de los usuarios de esta lista, sobre todo de los que hemos situado más arriba.

Si nos vamos al artíclo anterior de Zurditorium que fue portada en Menéame podemos observar que también recibió votos negativos sobre todo al principio, adivinad de qué grupo de personas. ¡Exacto! Creo que allí no falló ninguno. Lo curioso en este caso además es que una vez llegaron los votos negativos de este grupillo se vieron pocos votos negativos más.

También podemos consultar los votos negativos que recibió Zurditorium en sus primeras notas tras el strike. Y como os podéis imaginar estos provenían también de miembros de esta lista, sobre todo de arriba. Bueno, hay un voto positivo de Wintersky a Zurditorium, pero aclaró que fue un error y que quería votar negativo. Dicha nota de Wintersky recibió también multitud de votos positivos. Adivinad de qué grupo de personas.

Pero podemos ver más ejemplos aparte de lo que aconteció ayer. Veamos por ejemplo lo que pasó con el último artículo de @Helisan en Menéame, en el que claramente de forma coordinada recibió 6 votos negativos. ¿Adivináis por parte de quién? ¡Todos por miembros de esta lista!

www.meneame.net/m/Escombrillos/administrador-habla/voters

Además es muy fácil ver cómo muchos artículos reciben de golpe 3 o 4 votos negativos de miembros de esta lista en tan solo 5 o 10 minutos. Un indicador claro de que no solo es que haya afinidad entre ellos, es que seguro que varios de ellos están en algún grupo donde se pasan avisos para tumbar noticias y artículos. Pero luego son ellos los que acusan a otros usuarios de votos coordenados.

comentarios (23)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
squanchy
En mis inicios subía muchos envíos de arqueología a menéame, y siempre había comentarios de alguno nombrando a Ripio diciendo que le habían robado el artículo (por ponerlo antes que él). No es algo que yo buscara, simplemente lo encontraba y lo subía. Y el tipo en muchísimas ocasiones me cascaba el negativo para quedar por encima, diciendo que era erróneo por tal dato. Lo mismo es historiador o algo.

De Charles, qué decir. Es un impresentable. Un tipo que paga su frustración poniéndote un…
11    k 203
macarty
#1 Yo lo puse como una moto más de una vez votandole erronea a sus noticias recien subidas. Nada le jode más que eso.
9    k 184
Curr0
#3 ¿A Ripio?
2    k 41
macarty
#10 sí, luego te perseguía y te votaba negativo a todo. Pero vaya, que ya me reía a gusto
3    k 61
function
#4 function
 *
Impresionante artículo. Esto ya pertenece a la categoría de true crime.
9    k 171
Rob_Ben_Gebler
Espectacular. Nada más que decir
7    k 153
Vicky
#6 Vicky
 *
A Charles lo dejaron en ridículo al principio de la pandemia. Creo recordar que se lió a poner strikes a varios usuarios que advirtieron desde el primer momento de la gravedad de la situación, como @rojo_separatista y @ricvalle. Uno de ellos, @ricvalle, que me gustaba mucho y al que seguía sus comentarios, le dijo en febrero o marzo de 2020 que en 30 días la situación sería catastrófica, y Charles lo llamó troll. El usuario hizo captura de pantalla de su comentario y lo retó a que, pasado un…
9    k 177
omoloc
#6 Pues sí. Muy curioso el tema:
www.meneame.net/c/29255413
www.meneame.net/c/29442256
www.meneame.net/c/29243316
www.meneame.net/c/29243424
www.meneame.net/c/29085225


Charles:
www.meneame.net/c/29085397

El usuairo de Ricvalle sigue estando en meneame, aunque lleva meses sin participar

Y a raiz de ese tema he recordado el de Nadia Otmani. ricvalle comenta que en meneame se cerraron varias noticias sobre el tema que luego resultaron ser ciertas, pero lo cierto es que no veo ninguna noticia de Nadia Otmani cerrada
3    k 74
Vicky
#15 Vicky
 *
#14 Empecé a seguir a ricvalle al principio de la pandemia, porque vi que mandó una noticia, me parece que la primera, sobre la cuarentena de varias ciudades en China. Por aquel entonces yo seguía el tema de cerca, y él estaba muy activo con eso en MÑM. Yo no me había registrado todavía allí, pero me leí casi todos sus comentarios, no sólo de la pandemia. Tiene muchas perlas.
2    k 54
omoloc
#15 Sí, es cierto, pero también en alguna se pasó de frenada y era un poquito demasiado paranoico, como que tenía comida para 2 años (ojo, que aunque en esas cosas el tiempo no le ha dado la razón, si que es cierto que con los datos que se manejaban las cosas podían perfectamente haber sido peor)
1    k 40
function
#16 Espera, que la película aún no ha terminado...
0    k 14
omoloc
#15 Por cierto, dio una estimación de muertos en España que habían hecho en su empresa y acertó dentro del rango
1    k 40
Vicky
#17 No me suena eso. ¿Cuántos?
0    k 20
Vicky
#21 Vicky
 *
#20 Pues parece que sí que acertó su empresa. Ahora mismo hay 87.000 y pico muertes oficiales, según los datos públicos {0x1f625}
1    k 40
Vicky
#7 Vicky
 *
Aquí el problema está principalmente en las 2 administradoras que son empleadas de Menéame, o están facturando su trabajo a Menéame, es decir, Carme y Patchgirl. Está más claro que el agua que la dirección de Menéame ha delegado en ellas todo el proceso de reclutamiento de administradores voluntarios. Evidentemente requiere trabajo y tiempo encontrar a la persona adecuada para desempeñar tal labor "desinteresadamente", y los pocos empleados y socios de la empresa no se van a…
10    k 187
Curr0
#7 Muy relacionado lo que comentas con el artículo de Helisan www.meneame.net/m/Escombrillos/administrador-habla/
2    k 47
--728--
Fantástico, genial, muy entretenido de leer,
Y si lo lees con la voz en off de equipo de investigación... xD
8    k 170
function
#8 O con las de Iker Jiménez, Félix Rodríguez de la Fuente o Carles Porta. ¡Dios, que alguien invente ese servicio con una app o algo! :take:
1    k 33
--922--
#9 --922--
 *
@livingstone85 supéralo de una vez macho
Ya sé que es jodido que te hayan echado tus antiguos colegas allí por que eras muy muy de Podemos mientras a la gente que no era de Podemos la baneaban día tras día por criticar al partido.
Ahora has caído en desgracia, pero es de lo más normal en el socialismo.

Te recomiendo ver "El último emperador" donde el director del campo de reeducación chino acaba también purgado por la revolución cultural maoista
1    k 35
Curr0
#9 Yo te recomiendo dejar de decir chorradas que no tienen que ver con el artículo.
2    k 47
--922--
#19 --922--
 *
#11 hay que superar los traumitas que ya tenemos una edad
Entiendo que para un político y activista que lo echen de meneame y no pueda usar esa plataforma para su propaganda es duro, pero hombre, un poquito de por favor
0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize