entrar registro

Un año desde que Finlandia rompió con las "normas de atención" del WPATH [ENG]

17 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 107
|

Finlandia prioriza la psicoterapia sobre las hormonas y rechaza las cirugías para los menores con disforia de género

Hace un año la Autoridad Sanitaria finlandesa (PALKO/COHERE) se apartó de las "Normas de atención 7" del WPATH, publicando nuevas directrices que establecen que la psicoterapia, en lugar de los bloqueadores de la pubertad y las hormonas de sexo cruzado, debe ser el tratamiento de primera línea para los jóvenes con disforia de género. Este cambio se produjo tras una revisión sistemática de la evidencia, que encontró que el conjunto de pruebas para la transición pediátrica no era concluyente.

Aunque la transición médica pediátrica sigue estando permitida en Finlandia, las directrices instan a la cautela dada la naturaleza poco clara de los beneficios de estas intervenciones, reservando en gran medida los bloqueadores de la pubertad y las hormonas de sexo cruzado para los menores con un inicio temprano de la disforia de género en la infancia y sin condiciones de salud mental concurrentes. La cirugía no se ofrece a los menores de 18 años. La elegibilidad para la reasignación de género pediátrica se está determinando "caso por caso" en dos clínicas de investigación de disforia de género centralizadas.

Los criterios de calificación para la reasignación de género de los jóvenes, articulados en las directrices de tratamiento finlandesas de 2020, son coherentes con el protocolo holandés original, pero representan un endurecimiento significativo de las prácticas más recientes promovidas por el WPATH. Las Normas de Atención 7 (SOC7) del WPATH permiten ofrecer hormonas y cirugía a los jóvenes con disforia de género de inicio puberal, que a menudo se complica con problemas de salud mental o comorbilidades neurocognitivas (como el TDAH y los trastornos del espectro autista), tras una evaluación superficial. Las evaluaciones por parte de los profesionales de la salud mental pueden obviarse por completo, según el "modelo de consentimiento informado" de atención respaldado por el WPATH SOC7.

comentarios (3)
comentarios cerrados
function
"Las directrices también mencionan que un estudio clave sobre los bloqueadores de la pubertad, que utilizó un grupo de comparación de adolescentes en lista de espera, no pudo mostrar una diferencia estadísticamente significativa entre los grupos tratados y en lista de espera en el período final del estudio a los 18 meses. Aunque en el resumen de ese estudio, los autores optaron por destacar las pequeñas mejoras en el grupo con bloqueo de la pubertad a los 12 meses, la conclusión real del estudio -que permanece detrás de un muro de pago y oculto para la mayoría de los lectores- mostró que a los 18 meses no se podían encontrar diferencias significativas."
1    k 40
lectorcritico
www.mediatize.info/story/quien-teme-trans-activismo-abigail-shrier-dan
Hice un envio sobre este tema ya
www.elespanol.com/porfolio/actualidad/20211024/drama-trans-arrepentido
www.mediatize.info/tema/Denuncia/drama-trans-arrepentidos-enganaron-ca
1    k 38
--1305--
¡Qué fascistas! Las mujeres de 7 años tienen derecho a decidir. ¡Es nuestro cuerpo, son nuestras paridas!
1    k 30
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize