entrar registro

Anna Coleman Ladd confeccionando máscaras para soldados franceses con rostros mutilados, 1918

24 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 146
|

La Primera Guerra Mundial causó la muerte de millones de combatientes y civiles, mientras que innumerables soldados sufrieron lesiones y desfiguraciones. Quizá las más descorazonadoras fueran las lesiones faciales, ya que los soldados no solo tenían que lidiar con la pérdida física, sino también con el constante estrés psicológico de preguntarse cómo reaccionaría la gente ante su aspecto cambiado. La cirugía y los injertos de piel eran una opción para algunos, pero muchos sufrían heridas que la cirugía no podía reparar.

comentarios (1)
comentarios cerrados
squanchy
Una labor que mejoraría la vida de esas personas increíblemente. Cuando yo tenía 18 años, conocí a una chica con la cara totalmente desfigurada por quemaduras en un incendio. Fue en un curso de inglés en Bournemouth. Aunque la tratábamos con total respeto, nos costaba mantener la mirada con ella. Seguro que mucha gente no era tan educada y la hacían sufrir.
Recuerdo que en el bono de transporte tenía una foto de ella antes del accidente, y un puto imbécil de autobusero le dijo que la iba a dejar pasar, pero que tenía que poner una foto actual. Qué poca sensibilidad.
3    k 75
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize