entrar registro

Angela Merkel bloqueo a Estados Unidos para que no armase a Ucrania contra Rusia [Ing]

12 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 149
|

Alemania utilizó el veto para bloquear los envíos de armas de los aliados de la OTAN, en medio de los temores de que puedan proporcionar un pretexto para la agresión rusa. Los detalles publicados en los medios de comunicación alemanes parecen confirmar las afirmaciones ucranianas de que el gobierno de la señora Merkel vetó de hecho a los aliados de la OTAN el suministro de armas a Kiev.

comentarios (2)
  1. polaroid54
    Pego aquí el artículo completa ya que algunos no podrán verlo por muro de pago.

    Angela Merkel impidió que Estados Unidos vendiera armas a Ucrania para defenderse de una posible invasión rusa, según se ha sabido.

    Los detalles publicados en los medios de comunicación alemanes parecen confirmar las afirmaciones ucranianas de que el gobierno de la señora Merkel vetó efectivamente a los aliados de la OTAN el suministro de armas a Kiev.

    Bajo el mandato de la ex canciller, Alemania intervino en dos ocasiones para impedir que Estados Unidos y Lituania entregaran armas que Ucrania ya había pagado a través de un plan de adquisición de la OTAN.

    Ucrania se apresura a mejorar sus capacidades militares en medio de las advertencias de Estados Unidos de que una invasión rusa puede ser inminente, y ha recurrido a acuerdos bilaterales con aliados, incluido el Reino Unido, para tratar de evitar el veto alemán a cualquier venta a través de la OTAN.

    El gobierno de Merkel siguió bloqueando el suministro de fusiles por parte de Estados Unidos hasta que dejó de ser canciller la semana pasada, según los detalles publicados por el diario Bild.

    "Siguen construyendo el gasoducto Nord Stream 2 y al mismo tiempo bloquean nuestras armas defensivas. Es muy injusto", declaró este fin de semana Oleksii Reznikov, el nuevo ministro de Defensa ucraniano, al Financial Times. TOPSHOT - La canciller alemana Angela Merkel y el nuevo presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky se dirigen a una conferencia de prensa con el nuevo presidente de Ucrania en su primera visita oficial a Alemania el 18 de junio de 2019 en la Cancillería en Berlín.

    El nuevo gobierno alemán de Olaf Scholz aún no ha comentado los informes y no está claro si tiene intención de continuar con esta política.

    Annalena Baerbock, la nueva ministra de Asuntos Exteriores alemana, ya ha dicho que el gasoducto Nord Stream 2 no podrá seguir adelante si se produce una "escalada" rusa sobre Ucrania.

    Durante el mandato de Merkel, Alemania mantuvo una política de bloqueo de las ventas de armas a Ucrania por parte de su propia industria armamentística, por temor a que pudieran exacerbar las tensiones o servir de pretexto para una agresión rusa.

    Pero ahora parece que el gobierno de la ex canciller fue más allá, bloqueando activamente a sus aliados de la OTAN el suministro de armas a Kiev.

    Los envíos en cuestión eran rifles de precisión Barrett M82 de Estados Unidos y rifles antidrones EDM4S-UA de Lituania.

    Se…
    4    k 99
  2. elpayo
    Merkel acabó viendo los planes de EE. UU. para Ucrania y Europa. Bien por ella. Los que vienen detrás parecen más lamebolas de lo USA, veremos qué pasa.
    3    k 69
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize