entrar registro

Un análisis forense abre la hipótesis de que los huesos del apóstol Santiago estén confundidos

3 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 111
|

Doce apóstoles y dos de nombre Santiago. Uno, llamado El Mayor, hijo de Zebedeo. Otro, por contraposición El Menor, hijo de Alfeo. La tradición cuenta que la catedral de Santiago de Compostela guarda los supuestos restos de ambos, aunque no hay ninguna certeza científica al respecto. A pesar de ello, en torno a los huesos que se atribuyen al primero se erigió una de las grandes metas de peregrinación de la cristiandad.

comentarios (3)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
Al loro con ésto:

Ningún científico de los siglos XX o XXI ha podido estudiar el esqueleto que se atribuye a Santiago el Mayor, el llamado Hijo del Trueno, patrón de España, después de que en 1884 el Vaticano confirmase por telegrama al Arzobispado la autenticidad de los restos y zanjase definitivamente cualquier suspicacia. “Quedan, con el decreto pontificio, superadas para siempre jamás antiguas cavilaciones”, celebraba en la misiva enviada a Galicia el cardenal Domingo Bartolini,…

3    k 75
squanchy
Los jueves, milagro
1    k 22
sincebolla
Otra más. Por las américas los milagros y atribuciones también permiten romerías y peregrinaciones. Es efectivo y lo más importante, es rentable. Mucho. Véase por ejemplo "La Negrita" de la basílica de Los Ángeles en Costa Rica, por poner un ejemplo y su "origen".
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize