entrar registro

Ámsterdam obligará a los propietarios a vivir cuatro años en las viviendas que compren para frenar la especulación

11 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 138
|

El municipio de Ámsterdam planea introducir a partir del 1 de abril la obligación de residir en la vivienda durante los primeros cuatro años posteriores a la compra a todos aquellos que adquieran una propiedad con un valor oficial de hasta 512.000 euros, como una forma de paliar la fuerte crisis de vivienda en la ciudad. La capital neerlandesa lucha desde hace años contra una fuerte crisis de vivienda, que tiene disparados los precios: los nuevos inquilinos del sector libre pagan unos 1.466 euros al mes, y ya no hay prácticamente viviendas ase

comentarios (11)
comentarios cerrados
squanchy
Si la Constitución holandesa permite eso es una m***** de constitución. Me recuerda a los rusos de la URSS, que el estado les regalaba una vivienda, pero las pasaban canutas si querían irse a vivir a otra ciudad (y por tanto cambiar de vivienda)
2    k 52
--1017--
#1 Efectivamente venía a comentar eso, porque no es nada extraño que te compres una casa y que por casualidades de la vida justamente te surja trabajo para unos años en otra ciudad (o incluso en otro país como me pasó a mi) ¿No puedes alquilarla y volver a ella en unos años?
0    k 18
function
#1 La vivienda es un bien muy especial. No veo mal esa limitación, y para casos como el que indica #2, que por un tiempo la vivienda la gestione el Estado y sea él quien la alquile por ti, ¿eso cómo lo verías? Supongo que mal, pero se trata de bien esencial.
0    k 20
--1017--
#3 Tu mismo te vas a contestar... Una vivienda en la que has (o estás todavía dejando) el fruto de tu esfuerzo de muchos años, décadas e incluso media vida en algunos casos, que has reformado, amueblado y decorado a tu medida ¿No te gustaría saber como mínimo a quién le alquilas la vivienda?

¿Porqué tiene que ser el Estado quién gestione esto? ¿No es TU dinero y TU vivienda? Otra cosa es que quieras despreocuparte en la gestión y contrates a una inmobiliaria para ello, pero nuevamente ¿para…
1    k 38
function
#6 function
 *
#4 Que las soluciones que se suelen aplicar parecen parches, es un hecho. Pero la vivienda es un bien esencial, como el pan, esto quiere decir que no todo vale, o, dicho de otro modo, ha de tener otras reglas.

Cojo tu ejemplo. Si alquilas tu vivienda es porque no la necesitas para vivir, ¿no? Que entre en el mercado me parece bien, así no queda sin uso, otra cosa es hasta qué punto el mercado ha de marcar los precios, porque, repito, es un bien esencial. Sobre el inquilino, el Estado puede…
0    k 20
--1017--
#8 --1017--
 *
#6 << Que las soluciones que se suelen aplicar parecen parches, es un hecho. Pero la vivienda es un bien esencial, como el pan, esto quiere decir que no todo vale, o, dicho de otro modo, ha de tener otras reglas. >>

Me encanta el ejemplo que has dado ¿que reglas tiene el pan? ¿El gobierno limita el número de panaderías que pueden haber? ¿El gobierno regula el precio el pan y del trigo? ¿El gobierno regula cuanto pan puede comprar cada ciudadano?

No, básicamente las…
2    k 60
function
#8 Podemos coincidir en algunas cosas, no en otras. El pan no tiene regulación especial porque, por lo pronto, es asequible. Cuando dejase de serlo el Estado entraría en ello, de alguna manera, no creo que tengamos dudas sobre eso.

Yo creo que un sistema puramente capitalista no lo querrías ni tú. Intento explicar el porqué. Un sistema así tiende a que los grandes se coman al pequeño, imagina si ya no hubiera supermercados de varias marcas, que sólo hubiera Wallmart y Amazon, porque durante años han podido ofrecer productos a mejor precio y han arrasado a la competencia. Quizás tú no ves ahí un problema, yo sí lo veo.

Me detengo en lo de la puñetera inflación para decie que posiblemente sea las mayores estafas que sufre el pueblo llano.
0    k 20
--1017--
#9 << El pan no tiene regulación especial porque, por lo pronto, es asequible. Cuando dejase de serlo el Estado entraría en ello, de alguna manera, no creo que tengamos dudas sobre eso. >>

¿Que fué antes el huevo o la gallina? En este caso no tenemos que hacernos la pregunta, pues la historia y la evidencia empírica ya nos deja ver que pasa cuando gobiernos han intentado regular el pan, una pista, nunca ha salido bien.

Y en la vivienda insisto, es un sector ya…
1    k 40
fermin
#11 fermin
 *
#8 Sí, me lo han comentado varias veces. Tengo que implementar algo para poder editar mejor, tanto comentarios, postits como envíos. Es un tema bastante complejo por tal y como está el código ahora, pero espero poder hacerlo durante este año. ¡Gracias por la sugerencia!
2    k 60
squanchy
#3 que se dejen de inventos y vayan a la raíz del problema: se siguen construyendo casas pero las compran grandes corporaciones y capitales para especular. Si tienen que poner limitaciones, que límiten el número de casas que pueden comprar esas grandes fortunas
1    k 40
function
#5 Me parece correcto. Me gustaría saber en manos de quién está la vivienda en venta y en alquiler, ahí veríamos los porcentajes de viviendas por tipo de dueño: particular, empresa local, multinacional dedicada justamente a esto, etc.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize