entrar registro
comentarios (30)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Carlos Herrera, y la derecha, buscando los caminos del odio. En fin.
3    k 80
Vorkosigan
#1 como siempre.

Pero ojo, que eso no quita que tengan razón. En este tema, al menos...
2    k 52
inconformistadesdeel67
#3 En estos temas lo que ocurre es que no existe una única razón, y yo paso de darle vueltas a asuntos que son complejos porque depende de la perspectiva de cada persona.
1    k 40
--1013--
#4 ay, tramposillo. No vale eso de tirar la piedra y esconder la mano.

Te compro que Herrera es una hiena, pero en este caso, hay una entrevistada que cuenta su caso. Así que si alguien busca la caminos del odio, será la chavala, no?
0    k 8
inconformistadesdeel67
#11 Jeje, dejémoslo en que a medias, si te parece bien.
0    k 20
squanchy
#3 hay gente que se arrepiente de algo tan banal como un tatuaje que se hicieron, imagínate algo gordo como cambiarse de sexo. Pero eso no quiere decir que tengamos que prohibirle al resto del mundo que cambien de sexo si les da la gana. Por cada una que se arrepiente seguro que hay 50 que no se arrepienten. Que le pida cuentas a sus padres, que fueron quienes la llevaron de la mano en el proceso.
Yo personalmente pienso que es una aberración someterse a cirugías y hormonación porque no estás contento con tu cuerpo. Te voy a contar un secreto, el 99% de los adolescentes no están contentos con alguna parte de su cuerpo
8    k 147
Vorkosigan
#6 lo sé. lo del 99%

Yo no hablo de prohibir. Hablo que es aberrante que un adolescente pueda iniciar ese proceso porque cree que sufre disforia de género. Y que esa creencia se estimule desde las instituciones ya me parecería delito de lesa humanidad.

Lo he comentado en otro hilo y recomendado, el reportaje de la TV sueca "trans Train". Que luego no digan aquí que "no lo sabíamos!!!".
3    k 45
squanchy
#7 Ese es el problema, que lo alientan desde todos los ámbitos. Y la visión que tiene un adolescente de la vida y del mundo es muy reducida.
1    k 40
Arkham
#7 el tema no es tan de blanco o negro. No voy a negar que haya casos tipo “capricho/rebeldia/rallada adolescente”. Yo conozco 3 homosexuales que de qdultos ya no lo son. Imagino que en la transexualidad puede ocurrir parecido.
Pero ¿qué hacemos con las disforias de género claras y que llevan desde niño atormentandoles? ¿Les hacemos esperar a los 18 para empezar si quiera el cambio? ¿Les dejamos pasar una adolescencia tormentosa con altas probabilidades de suicidio a causa de esto?
Y todo esto para evitar que 3 o 4 adolecentes con ganas de atención (porque estos si que lo son) se cambien de sexo y luego se arrepientan?

La respuesta no es simple, pero para mí es clara.
0    k 6
--1013--
#14 es que los casos de disforia de género, tratados correctamente, y con seguimiento psicológico, no deberían tener ningún problema para hacer la transición. Eso ha existido siempre.

El problema viene cuando de un grupo de 4 amigas, 3, de repente y con 12 o 13 años de declaran transexuales. Igual es otro el problema ahí, y no la transexualidad.

Y si a eso le sumas que cualquier acción, que no sea de reafirmación será castigada, desde multas, de hasta 150.000€, hasta la patria potestad en…
1    k 20
Vorkosigan
#14

#19 tiene razón. No son 3 o 4 adolescentes. Son cientos, la cosa se ha disparado de forma exponencial, sobre todo entre chicas. Hay un efecto de moda o contagio social. Que encima parece se impulsa desde las instituciones. Que tienes dudas o no te sientes bien con tu cuerpo? posiblemente estés en el cuerpo equivocado. Cuantos de esos casos son reales disforias de género?

que hacemos con disforias de género claras que llevan desde niño atormentandoles? Ya, pero es que no hay aún un protocolo ni una manera segura de determinar de manera clara eso. Y te reboto tu pregunta, castramos y hormonamos a cientos de adolescentes porque creen que sufren disforia de género, cuando pueden ser solo 10 o 15 casos reales?
0    k 12
Arkham
#24
#19
Podeis aportar datos de cuantas transiciones tienen lugar de verdad y cuanto han aumentado?

Porque resulta curioso que escuchas las noticias y parece que los casos medicalizados (es decir, más allá del “me siento en el cuerpo equivocado) se han disparado, pero yo cuando hablo con mis compañeros endocrinos (los que dan hormonas), no tienen una sensacion de aumento drástico de estos procesos. Dicen que les llegan mas derivaciones para hacer estudios hormonales (-me siento en el cuerpo…
0    k 6
Vorkosigan
#26 datos oficiales de España no tengo. Tengo vistos los de Suecia, pero es un fenómeno global. Si Suecia ha tratado (es un ejemplo, no recuerdo los numeros reales) 1000 casos en 20 años, 900 han sido en los últimos dos años.

"Estais poniendo esto como si fuese un campo de concentración o la castracion quimica que se hacia de los homosexuales en los 50, contra su voluntad. Lo siento, pero no es lo mismo"

hombre, tú me dirás: Si ahora un menor de entre 12 y 16 años (y si es mayor de…
0    k 12
Arkham
#27 pregunta desde la etica medica: por qué un paciente de 16 años puede elegir no tratarse un cancer cpn posibilidades de curacion pero no deberia poder cambiarse de sexo? Hay que mantener una lógica objetiva en la ética.

Estoy muy de acuerdo en animarles a explorar sin someterse a las terapias. Y que las terapias son el ultimo recurso cuando todo lo demas es insuficiente. Pero repito que aqui a nadie se le esta poniendo una pistola en la cabeza, aunque si se esta negando el debate maduro al respecto, si no que son actos (/cagadas?) voluntarias y autorizadas por los padres cuando no puede autorizarlas el menor.
Hay que reforzar la educación al respecto, y creo que ahi podemos estar todos de acuerdo.
0    k 6
Injustice_Marvin
#19 A disfrutar lo votado.
0    k 7
helisan
#17 helisan
 *
#2 #7 #16 el momento de escuchar a la chavala fue antes, mucho antes, no justo ahora que precisamente las chavalas van a poder ser lo que quieran sin necesidad de pasar por la cirugía, ni por las hormonas.
0    k 20
--1013--
#17 sí, se debería haber hecho antes. Pero también ahora, y mañana.

A mí lo que un adulto haga con su cuerpo me parece estupendo, soy un firme defensor de la libertad personal. Pero estamos hablando de menores vulnerables.
0    k 8
helisan
#22 helisan
 *
#21 Pero vaya, justo cuando tenemos una ley que evita la cirugía y la hormonación, nos ponemos especialmente pesados con el tema. Es más fácil para todos, con este nuevo orden de cosas, persuadir a esos menores vulnerables de que no se maltraten excesivamente, porque nadie les va a exigir que se modifiquen el cuerpo para ser lo que ellos quieran. Al final las cosas que se consiguen sin peligro, ni dolor, son las que prefiere la mayoría.
0    k 20
--1013--
#22 cierto, esa parte es la que menos me preocupa de esta ley. Al menos por la parte de los chavales. Otro tema es cómo se use eso luego. Si quieres mi opinión, no tardarán en echarla atrás en cuanto salgan uno o dos casos escandalosos de uso torticero de esa ley.

Pero todo lo que he dicho sigue siendo valido para los casos donde la hormonación y el quirófano sea la decisión tomada. Y eso sí es grave.
0    k 8
lectorcritico
#21 Tambien hay adultos que no toman decisiones libres por tener dismorfofobia o cualquier trastorno mental y la cirujia esteticas u otras "soluciones" no solucionan el problema real.

Uno de los problemas de la ley trans es que pueden impedir el analisis del problema para saber si es un problema con una solucion mental o fisica( hormonacion, cirugia, etc), porque supone que cualquier indagacion o duda de transexualidad, es una terapia de reconversion como la reeducacion de homos…
0    k 20
--298--
#9 --298--
 *
#6 Cada vez gastan mas en este tipo de persecución/propaganda anti trans, mano a mano con el movimiento queer. Si les preocupase en algo la juventud lo mismo no tendrían que emigrar de nuestros pueblos y ciudades como llevamos viendo toda la vida...
0    k 20
lectorcritico
No son las unicas ni las primeras.
www.mediatize.info/story/susana-primera-trans-arrepentida-reclama-sani
www.mediatize.info/story/sandra-transexual-vuelve-ser-hombre-nos-hacem

Como dice se encontro con tacticas sectarias o de persuasion coercitiva. Y creo que tenemos una idea de como se aplica, pero se deberia reforzar con herramientas para ver las tecnicas de manipulacion que son utiles en mucho ambitos( sectas, explotacion laboral, de…
1    k 40
function
#2 En la época del pensamiento único y del mal entendido buenismo, es lo que nos pasa. Pobre gente.
3    k 76
--298--
Los jefes de este señor, grandes defensores de la pederastia, son los primeros que les interesa que los chavales no tengan ciencia ni medios donde agarrarse, para así poder seguir aprovechándose y adoctrinandoles...
1    k 40
--1013--
#10 churramerinisno.

Herrera utilizará la vivencia de esta chica para su causa. Eso no te lo voy a discutir. Pero lo que esta chica cuenta es que fue influenciada, y casi empujada a declararse trans.

Lo mismo ocurre con la anorexia. Si un adolescente tiene problemas de sociabilidad, buscará respuestas. Haz una búsqueda, por curiosidad y si te apetece, claro, sobre Ana y Mía. Ya te aviso de que no son dos chavalitas.
2    k 21
--298--
#13 --298--
 *
#12 Pero ahí siempre han defendido a pederastas y oponiéndose a todo tipo de investigaciones. Pero aparte son partidarios del pin parental , lo que contribuye a la completa ignorancia en materia sexual en muchos casos, con graves consecuencias que luego conlleva en todos los ámbitos de la vida.
0    k 20
--1013--
#13 si eso no te lo discuto. Pero una cosa no quita la otra.

He leído comentarios tuyos, y no me parece que seas un tarado. Tendrás tus inclinaciones políticas como las tiene todo el mundo. Pero estoy seguro de que eso de que una chavala, con, más que probable, problemas psicológicos, si no psiquiátricos, pueda decidir, sin que nadie la contradiga o trate antes debidamente, mutilarse los senos y hacerse una histerectomía, con las consecuencias que eso acarrea... Por favor, dime que a ti…
0    k 8
--298--
#16 Repito que ese sr te pongas como te pongas responde a unos intereses muy concretos, en el que por ende tratan a los homosexuales como enfermos y ya no te digo nada a los trans, Esto ademas ha ocurrido antes de la ley actual, de que sirvieron médicos, jueces y psicologos pregunto?
0    k 20
--1013--
#18 te enrocas en argumentos que no tienen nada que ver con la conversación.

Creo que se me ha entendido perfectamente, que prefieras esquivar el tema es decisión tuya. Un saludo
0    k 8
RussellLittle
Vivió esto antes de la ley actual. Ahora que el nacional catolicismo le utiliza para sus intereses políticos, conviene recordar que a personas como esta, que duda entre lo que son y lo que la sociedad les exige ser, las consideran enfermos a los que rectificar. por caridad cristiana, con tratamientos psiquiátricos.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize