entrar registro

Alzhéimer: cada vez más evidencias apuntan al virus del herpes como posible causa

15 visitas
|
votos: 4 · 3
|
karma: 90
|

Una nueva revisión encuentra que más de 150 estudios científicos apoyan firmemente la opinión de que el herpes simple juega un papel relevante en la enfermedad de Alzheimer.

comentarios (4)
comentarios cerrados
krzysiu
Pasito a pasito hacia conseguir una cura, ojalá
0    k 17
ramon
#2 ramon
 *
Bajo mi humilde opinión y como alguien que está sufriendo esta enfermedad a diario, me parece que apuntar a un virus es algo alejado de la realidad. De ser un virus yo ya habría contraído la enfermedad y otras personas cercanas, además que no me cuadra...
Mi padrastro ahora mismo está en fase 7 de la enfermedad, la última fase, ya no tiene ningún conocimiento de la realidad y con afasia total, casi se ha olvidado de como levantarse de una silla.
Su hermano, un par de años menor que el, está…
0    k 20
ramon
#3 ramon
 *
#2 Otra pequeña lógica es, si fuera un virus porqué solo afecta a una parte de la población principalmente mayor o entrando en la tercera edad. ¿Acaso ahora los virus discriminan según la edad?. Si fuera un virus, ¿porque no hay personas de 30 años o adolescentes en fase 7 de alzheimer?.
0    k 20
krzysiu
#2 Según la noticia, los investigadores afirman que sería un virus combinado con factores genéticos, cito: "Esta reactivación produce daños víricos directos en las células infectadas, así como inflamaciones también víricas. Nosotros sugerimos que una activación repetida del virus provoca daños acumulativos que, al final, acaban conduciendo a la enfermedad de Alzheimer en personas con el gen APOE4"
0    k 17
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize