entrar registro
comentarios (32)
comentarios cerrados
BLUESS
#1 BLUESS
 *
Creo que esta chica sí es trans ( de verdad). Es más una impresión que un diagnóstico.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 Te ha dejado impresionado. xD
1    k 40
squanchy
#2 vamos, que selafo :troll:
0    k 20
Vorkosigan
#1 y se da cuenta entrada la treintena?
1    k 31
BLUESS
#3 Sí , parece un poco tarde, pero desde luego sabrá loque hace mejor que una de 16. Algo bueno de la actual Ley que no te obliga a hormonarse y mucho menos a operarte
1    k 40
--922--
Es científicamente imposible cambiar de sexo.
1    k 32
BLUESS
#4 Genético, carácteres secuandariios, identidad, orientación? hay un poco cacao y muchas personas lo confunden, los médicos y psicólogos creo que no, pero bastantes se venden barato.
0    k 20
helisan
#10 helisan
 *
#4 es científicamente imposible que existan dioses y, sin embargo, aquí estamos dejando que los cristianos hablen en nombre de esos seres que no existen, dejando que nos cuenten las ocurrencias de estos personajes sobre cómo tiene que ser el mundo, y dejando que den la lata con el fanfiction que se han inventado sobre ellos. Yo creo que forma parte de la cortesía que hay que tener con los locos.
0    k 19
--922--
#10 A mí qué pollas me cuentas de los cristianos......
1    k 32
helisan
#15 pues que hay gente que tiene amigos imaginarios y no les decimos que "científicamente gaitas"...
0    k 19
--922--
#23 --922--
 *
#22 no se lo dirás tú.
¿entonces me estás diciendo que al igual que las creencias religiosas consideras los temas de género una superstición y contrarios a la ciencia?
uy uy uy
5 puntos menos en el carnet de ciudadano
1    k 32
helisan
#23 en efecto, considero que el tema de género no es algo que se pueda dilucidar de forma científica, igual que gran parte de la política, los derechos humanos, el arte, el amor, el amor a la churri, al gato o a Dios. "uy uy uy" será cuando alguien en nombre de la ciencia, de Dios o de un mago nos diga a quien tenemos que amar o que moral debemos seguir.
0    k 19
--922--
#24 No se trata de que nadie nos diga a quién a amar.
Simplemente se trata de no mentir diciendo que se puede cambiar de sexo.
1    k 32
helisan
#25 pero volvemos a lo mismo, yo al menos no le voy a decir a un cristiano que creo que miente (o se miente o autoengaña) cuando me dice que existe un dios. Allá él con su mentira. Si la disfruta es que le sirve. Pues habrá que respetarlo, al menos en lo que viene a ser el trato personal.
0    k 19
--922--
#27 --922--
 *
#26 Yo tampoco le voy a decir personalmente a una persona que pesa 35 kilos y se ve gorda que tiene un problema.
Pero sí reclamo poder decir en una conferencia que eso es un trastorno.
Pues con esto igual, no se puede cambiar de sexo, y que tu DNI no refleje tu sexo real, me parece patético.
3    k 71
Elmo
Yo, es que siempre fui mas de Decepticons.
0    k 15
RussellLittle
Enhorabuena. El Estado, por fin, reconociendo unos derechos a las personas a quienes se los negaba.
0    k 7
reintrandininskia
#11 Nadie les negaba nada. Médicos tenían que certificar que tenías disforia de género y no cualquier otro trastorno.
0    k 6
RussellLittle
#12 Sólo el Estado, que les decía quiénes son, a pesar de que sienten que no es así. Y les consideraba trastornados.
0    k 7
reintrandininskia
#14 No, por favor, no. Una persona que dice que se siente esto o aquello puede estar causado por muchos trastornos mentales: depresión, autismo, trastorno bipolar, etc. Sin olvidar los cabrones que se vayan a aprovechar por motivos muy diferentes. Es de sentido común que tiene que haber un control y un apoyo psicológico detrás que afirme que tienes disforia y no otra cosa. No es una locura lo que estoy diciendo, ¿no? Pero bueno, si estás ideologizado da igual lo que se intente razonar por aquí.
0    k 6
RussellLittle
#16 No digo que sea una locura lo que escribes. Pudieras tener razón. Pero pudiera ocurrir que no sea tan simple como si no eres pera, eres manzana, y si dudas estás enfermo. La naturaleza es prolífica, no atiende a las convenciones sociales humanas. Me parece gratuito considerar trastornado a quien no se identifica con los patrones sociales de identidad sexual.
0    k 7
reintrandininskia
#17 Pero vamos a ver.......... ¿quién está diciendo que si dudas eres un trastornado? Porque si me lees bien yo no he dicho nada de eso. Estoy diciendo que todo tiene un diagnóstico y que se deje trabajar a la gente que sabe y ha estudiado para ello. Que no se juegue con la salud mental de las personas. Que se diagnostica disforia, ok, estupendo, luz verde para cambiar sexo en el registro, etc. Que se diagnostica otra cosa, pues también ok, matamos dos pájaros de un tiro y que se le trate para esa otra cosa.
0    k 6
RussellLittle
#18 El Estado, como decía al principio. Si no eres pera, ni manzana, al médico. En otras épocas, a la cárcel.

Yo te he leído bien. La salud, en general, no es ciencia exacta. La salud mental, en particular, sigue lejos del alcance incluso de quienes han estudiado para ello. Es ciencia porque cada poco, se descubre que lo que se creía certeza era sólo prejuicio y se abandona lo conocido para seguir investigando. La identidad sexual no depende de una ley, pero la ley sí puede dejar a cada cual que se identifique consigo mismo.
0    k 7
reintrandininskia
#19 No, te deberían mandar al médico/psicólogo para hacer una criba y que esto no fuera un coladero de desgraciados psicópatas y violadores aprovechándose de una ley de mierda para colarse en sitios que no deben. Y si te quejas de que un tío de 2 metros con pelos como estropajos en la espalda se ha metido al vestuario femenino del gimnasio, multaza por tránsfobo. Vivimos en sociedad y estas cosas tienen consecuencias y se verán más pronto que tarde, como ya ha pasado en otros países que se pasaron de frenada.
0    k 6
--922--
#21 --922--
 *
#17 El sexo no es un patrón social, es un hecho científico.
Y no, no se puede cambiar de sexo ni existe la identidad sexual.
1    k 32
RussellLittle
#21 El sexo es un hecho natural, no científico. La ciencia aún no logra describir por qué hay una variedad tan amplia de identidades, por qué no ocurre como se espera, que seas varón o mujer y nada más. A lo largo de la historia, los científicos han propuesto teorías basadas en prejuicios, en creencias basadas en la moral de sus religiones.

Se entiende que se pueda uno aferrar a lo que cree y negar que otras personas se identifiquen a sí mismas de manera diferente a como uno lo percibe, a como…
0    k 7
--922--
#28 solamente hay dos sexos y es muy fácil percibir de qué sexo es una persona.
No entiendo qué es eso de identidad y percibirse a sí mismo, ni entiendo qué tiene que ver la religión para saber si un perro es macho o hembra
1    k 31
RussellLittle
#29 Pocos perros habrás visto y demás animales que, con o sin manguera, adoptan roles que, por su apariencia, no les correspondería. Tampoco es obligatorio entenderlo, y me niego a que una ley obligue a nadie a creer nada, aunque sí haya que cumplirla. Por eso hay libertad. No hace tanto, discrepar del Estado costaba caro.
0    k 7
--922--
#31 --922--
 *
#30 No estoy hablando de roles, estoy hablando de ciencia.
No existe la identidad sexual, tienes un sexo biológico, y punto.
Y el DNI al igual que refleja como dato objetivo tu fecha de nacimiento, tiene que reflejar tu sexo real.
Es agotador discutir con magufos.
1    k 31
RussellLittle
#31 Si te agota, lo dejas, no hay urgencias. La ciencia no dice, no hace sentencias. Describe hechos que encuentra y propone modelos. La identidad de una persona basada en los caracteres sexuales primarios es una idea bastante superada por una mejor comprensión del ser humano.

El DNI es documento administrativo. Pone quién tiene apuntado el Estado que eres: un número, un nombre, incluso un lugar de nacimiento que muchas veces es falso. Como los registros parroquiales. El Estado cada vez menos te impone quién eres y atiende mejor quién consideras tú que eres. No tiene por qué coincidir.
0    k 7
omoloc
Yo estaba la segunda
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize