entrar registro

Algunas verdades incómodas sobre la batalla de Trafalgar

23 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 107
|

Hoy hace 211 años, sucedió algo que cambió radicalmente el destino de nuestra nación. No fue un accidente casual, no fue un imprevisto, no fue un conjuro malhadado; fue un gota a gota acumulado, una agonía pilotada por la desidia, un coma inducido por la inoperancia e incompetencia de gentes con golas almidonadas y voz atiplada, de personajes grotescos y translúcidos al sentido común, de unos gobernantes sin meritocracia alguna, cuyos herederos gobiernan aún. No es posible despertar a la conciencia sin dolor.

comentarios (5)
comentarios cerrados
krzysiu
En conclusión, que la batalla no fue una victoria apabullante de la flota inglesa sino que estuvo mucho mas igualada de lo que se ha dicho hasta ahora, casi acabó en tablas, y que por unos pocos detalles podría haber caído del lado hispanofrancés. Esta batalla se pone a veces como la fecha clave de la caída de España como potencia mundial, pero también hay que tener en cuenta que una batalla no es decisiva en eso. El Imperio español ya estaba en plena decadencia, e Inglaterra estaba en ascenso,…
2    k 60
Sucinto
#2 Sucinto
 *
#1 Coincido. El gigante tenía los pies de barro y acabó por desmoronarse desde los tobillos. Fue la puntilla pero de no haber sido así era cuestión de poco tiempo. La pujanza británica, que ya plantaba el embrión que más tarde propició la revolución industrial, era imparable.
2    k 57
--107--
#2 La historia de España da para hacer 10 veces lo que ha hecho Hollywood con la brevísima historia de los Estados Unidos de América.....
1    k 37
edudu1
#1 Estratégicamente fué una victoria sin paliativos de los ingleses. Las dos flotas salieron hechas unos zorros, y aunque España perdió 10 barcos, luego recibió 6 al cambiar de bando y recibir su parte de la armada francesa de Toulón.

Pero Inglaterra se quedó con el dominio del Mar, y Francia y España lo perdierón por completo. Hasta el punto de que a España le costó la pérdida de su imperio (la batalla, la guerra, y el resto del reinado del felón).
1    k 26
fermin
#5 fermin
 *
La entradilla me recuerda al momento actual de España... hace unos días escribí esto al respecto:
www.elopiodelpueblo.info/el-desmembramiento-de-espana/
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize