entrar registro

Alemania se lanza a 'robar' talento al resto de Europa, empezando por España

26 visitas
|
votos: 7 · 3
|
karma: 110
|

Los casi 2,9 millones de parados españoles solo tienen a su disposición 128.000 vacantes, según los datos adelantados de Eurostat para el tercer trimestre. Unas cifras que contrastan con las de Alemania, que contabiliza 1,8 millones de puestos sin cubrir para 1,3 millones de parados. Ante este 'gap' el Gobierno germano está lanzando una agresiva política para 'robar' talento al resto de países eur

comentarios (27)
comentarios cerrados
--1017--
Titular alternativo: España expulsa al talento hacia otros países.
5    k 105
macarty
#1 llevamos décadas formando gente y expulsándola de España por sus condiciones de trabajo dignas del tercer mundo y sus horarios interminables.
0    k 20
--1017--
#9 Según el año y fuente veo que se van a:

1- Reino Unido
2- Alemania
3- Francia
4- Estados Unidos

1- Argentina (supongo que por la crisis muchos Argentinos ya nacionalizados se volvieron)
2- Francia
3- Estados Unidos
4- Alemania

2020
1- Francia
2- Estados Unidos
3- Alemania
4- Suiza

No sabía que Estados Unidos tuviese una de las mejores condiciones laborales y mejores horarios :troll:

Al final es mas relevante que haya facilidad de trabajo y que se cobre y viva bien.
0    k 20
macarty
#11 macarty
 *
#10 algunos se van a los yuesei pensando que con un sueldo de 6 cifras les va a llegar para vivir. He visto hostias de campeonato, el american dream es más bien american nightmare. Eso sí, si aguantas, muchos vuelven y solo por decir que han estado currando limpiando WCs en un motel de carretera en South Bumfuck, Alabama parece que vienen con doctorado del MIT
1    k 40
--1017--
#11 "pensando que con un sueldo de 6 cifras les va a llegar para vivir"
Hombre... es que con un sueldo de 6 cifras puede vivir muy muy bien en los "yuesei"...

"He visto hostias de campeonato. Eso sí, si aguantas, muchos vuelven y solo por decir que han estado currando en un motel de carretera en South Bumfuck, Alabama parece que vienen con doctorado del MIT"

Mi hermano discrepa y eso que fue ahí con un nivel paupérrimo de inglés, sin estudios y encima estuvo varios años como ilegal trabajando en los trabajos mas mierder que te puedas imaginar... hoy en día lleva un nivel de vida que ya quisieran el 99% de los españoles.
0    k 20
macarty
#13 macarty
 *
#12 no sé dónde: me ofrecieron irme a Boston y para mantener mi nivel de vida, tenía que estar muy lejos en las 6 cifras. Y solo porque necesito no comer junk food, un colegio razonablemente bueno (que es privado desgraciadamente), y no vivir dentro de ningun redlined neighborhood. Supongo que en South Bumfuck, Alabama, con 6 cifras puedes pasar, una familia, en Boston ( o NY y sus suburbios en NJ) es muy difícil.
1    k 40
--1017--
#13 De Boston no te puedo contar mucho pues el no ha vivido nunca ahí, ni tengo conocidos en Boston, pero el si que se ha movido entre varios estados también de los caros (NY que es incluso mas caro que Boston y LA).

Sobre la comida no es mucho mas cara que aquí, en especial si cocinas tu, otra cosa es que comer fuera sea algo mas caro (cosa lógica por los salarios también mas altos).

Para que no sean únicamente palabras te he sacado cifras.

Precio medio de menú en EEUU: De 8.82 en el estado…
1    k 27
fermin
#14 fermin
 *
#9 Todo esto ocurre porque "Europa" lo quiere. En España se hace lo que nos dicen que hay que hacer desde hace décadas... es decir, ser un país de camareros para que el resto de la Europa "rica" pueda venir a pasar las vacaciones, etc.

cc: #1
3    k 53
macarty
#15 macarty
 *
#14 Touché. Y así nos va, sin industria, con curros de mierda, con tu título sólo puedes envolver el bocadillo o largarte a pastos más verdes.
Opción B, dedicarte a la política, ahí vale cualquier inútil que tenga unas buenas tragaderas
3    k 67
nynph
#15 Yo no lo llamaría buenas tragaderas sino pocos escrúpulos.
1    k 27
macarty
#21 también, también. Pero los pocos escrúpulos implica tragarse lo que surja
0    k 20
nynph
#22 Lo único que les surge a estos felones es poner la mano para que el gobierno les pague con nuestro dinero.
1    k 27
tommyx
#1 otro " en España no se paga una mierda"
0    k 10
--298--
Aquí son mas de traer mano de obra barata...
2    k 59
function
#2 Pensaba que estarías a favor de la inmigración masiva.
1    k 39
--298--
#3 Eso es cosa mas de los empresaurios o tu quienes crees que son los que ganan con eso? Pagar miserias y ademas tener para reemplazar fácil a quien no este contento...
1    k 39
function
#4 A ver si lo entiendo. Cuando la noticia va de mano de obra, criticamos a quien promueve que entren inmigrantes indiscriminadamente, que devalúan los sueldos locales. Cuando la noticia va de derechos humanos, criticamos a quien vaya en contra de promover la inmigración indiscriminada.
2    k 45
--298--
#5 Nosotros no somos dioses, creo que es un tema bastante complejo, donde hay personas que huyen de la miseria que crea la civilización occidental, personas como nosotros y que en cualquier momento podemos formar parte de ello como es mi caso.
1    k 39
function
#6 ¿Y la solución es abrir las puertas, esto es, derribar todas las fronteras? ¿Estás seguro?
1    k 39
--298--
#7 Desde luego que hay soluciones sin irse a ningún extremo, pero nosotros también estamos en manos de mafias. traficantes y criminales.
1    k 39
Injustice_Marvin
#8 Como cualquier país civilizado la solución es el control de fronteras y inmigración. El buenismo irracional solo lleva a la autodestrucción.
1    k 12
--298--
#17 No creo que este habiendo buenismo precisamente, si no todo lo contrario...
0    k 20
kucho
RRHH dice "es muy dificil encontrar talento" pero lo que realmente dicen es "con la mierda que os pagamos, los unicos pringaos que hemos conseguido sois vosotros porque en el resto de empresas valoran mas el talento y por menos no vienen". Ahora, elevamos el scope de empresa a pais. Ok.

Y la culpa no es de quien no paga? La ley de la oferta y la demanda solo la aplican para subirnos los precios del pan?
1    k 13
nynph
Será porque pueden y quieren pagarlo, aquí como no lo hacen nos quedan los "posos"
0    k 7
Roboto7826
Qué talento? El de comer mierda con palillos chinos?

Lo digo porque me he puesto a buscar ofertas de empleo en el sector tecnológico en LinkedIn y no hay tantas como afirma el titular. Y muchas de ellas están en Alemán. Osea, que no tienen mucho interés en "robar" talento de otros países.

Me pregunto qué clase de "talento" es el que buscan.
1    k 27
fermin
Los que van a robar talento (y ya lo está haciendo) son los EE.UU, que quieren rebentar la industria europea y llevársela a su país.
0    k 20
meneame_apesta
Si quieren venir a buscarme, yo cumplo casi con el 100% de los requisitos que buscan. De la palabra "talento" solo me fallan las dos primeras letras :_)
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize