entrar registro
comentarios (44)
comentarios cerrados
Cyberloaf
@hector_ @hartodemeneame

Puede que el que nos vaya bien, especialmente a la economía, haya propiciado que obliguen a vacunar.

When money talks, bullshit walks!

¡Estamos en la Champions del COVID!

media
1    k 40
Hector_
#2 Hector_
 *
Bueno, yo no tendría ningún problema en vacunarme, todo el mundo a mi alrededor lo está, pero no soporto que me traten como un apestado. Si me tratan como un apestado, sale mi vena chunga, la de me vas a dominar, me vas a someter....por mis cojones xD

Pero creo que esto es un error descomunal, tratar de 'tutelar' a un tercio de la población alemana....porque ellos lo valen. Y se verá traducido en revueltas.
3    k 63
Cyberloaf
#2 Me importa una mierda lo que digan los demás. Mis amigos estaís aquí casi todos.
2    k 52
--1019--
No se vacuna lo suficiente, al principio hacía falta un 70%, luego un 86%, luego los niños, luego cada seis meses, ahora obligatoria para el 100%, luego cada tres meses.

¿En qué momento la vacunación será suficiente?
3    k 71
inconformistadesdeel67
#3 Supongo que cuando la pandemia esté vencida, amigo. :-)
2    k 60
--1019--
#4 Pues no parece que esté funcionando demasiado bien
4    k 91
inconformistadesdeel67
#5 Todo es mejorable, por supuesto, amigo. Ahora bien, tenemos que contar con la incompetencia de muchos líderes políticos, con intereses de poderes "ocultos", etc. :-/
1    k 40
Cyberloaf
#6 @Rodareiks es amigo tuyo ¬¬

Je je je
1    k 40
inconformistadesdeel67
#10 La amistad (la verdadera), es un valor en decadencia.

Me gusta tratar de amigo a todo aquel que sabe respetar las opiniones por regla general (sé que a veces es difícil respetarlas). :hug:
3    k 72
Cyberloaf
#11 Las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno.

Lo que exige respeto es compartir la realidad, para poder debatir debatir.

Entre nosotros quizás sea algo de cariño lo que necesitamos, para decirnos las cosas pero sin meter el dedo en la llaga hasta el fondo...
1    k 40
inconformistadesdeel67
#14 Sí, ya, pero se puede respetar una opinión aunque uno no esté de acuerdo con ella, amigo, o incluso aunque carezca de fundamento. Alguna vez resulta difícil, si esa opinión transgrede tus principios morales, pero como poderse se puede respetar. :-)
3    k 72
Cyberloaf
#19 Creo haber leído a Hemingway comparar los debates con el boxeo, donde el objetivo es humillar a tu rival.

Respetar las opiniones y debatir es mutuamente exclusivo teta y sopa no cabe en la boca.

A las personas se les respeta siempre.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#36 xD Noo, ¡hombre! Tampoco es eso. A ver yo me refiero al respeto hacia la persona, en cuanto a las formas y eso. Evidentemente, una opinión que no compartas, la opinión en sí, no la respetas, respetas que alguien pueda tenerla.

PD.: ¡Vaya paranoia! xD
1    k 40
Hector_
#20 Hector_
 *
#14 Yo siempre hago distinción entre 'realidad', que solo hay una y es objetiva, y 'percepción de la realidad', que es individual y subjetiva. En cada cerebro humano hay un 'aparato' (la consciencia) que percibe la realidad distintamente del humano de al lado. Esto hasta lo describe la física cuántica.

Un indígena en taparrabos, va a percibir la realidad de forma muy diferente, a un cientíco. Pero la realidad en sí es la misma. Lo que cambia, es cómo interpreta la información el indígena, y…
4    k 92
marain
#20 El problema con los terraplanistas no es el punto de vista, sino el haberse agarrado a una creencia. Su creencia se mantiene solamente gracias a ignorar toda evidencia que no les coincida. Para ignorar una evidencia están las excusas.
2    k 46
Hector_
#27 Hector_
 *
#25 Correcto. Yo también suelo distinguir entre creencia e hipótesis/suposición. En la creencia te obcecas hasta el final, aunque te expliquen mil veces que tu creencia es incorrecta o irreal. Es decir, no puedes, o más bien no quieres dar marcha atras, recular, porque eres un esclavo de esa creencia.

En cambio, en una hipótesis/suposición, no eres esclavo de ninguna creencia, das algo por supuesto, en caso de que la evidencia reafirme dicha hipótesis, bien. En caso de que la evidencia no…
3    k 72
Cyberloaf
#20 Podrías haber copiado a George Orwell: relativismo moral. :hug:
0    k 20
Hector_
#11 Por ese mismo motivo Mediatize le da ochenta vueltas a Seijoéame, aquí se percibe y se siente el respeto.
3    k 72
inconformistadesdeel67
#21 Sentirse respetado siempre hará que uno se sienta agusto, y siempre te quedará más en el recuerdo quien te trate con respeto, y le tendrás más en consideración, incluso sin estar de acuerdo en alguna cuestión.
2    k 52
GrofTheGuard
#21 ya solamente que no te insulten cuando discrepas con alguien es un plus de la hostia. El otro día discrepamos @function y yo. Ni me insultó a mi, ni a mi ascendencia, ni a mi descendencia, ni mi ideología, ni mi fecha de registro, ni a mi nick, ni nada de nada.
Joder, así da gusto!
2    k 52
function
#33 Hombre, claro que no, espero que el respeto siempre lo podamos mantener.

Hay que pensar una cosa, yo creo, bueno, es lo que pienso. Las opiniones de una persona se forman en base a 3 patas, grosso modo, digamos:
a.- su interés por conocer cosas nuevas y tener predisposición a aprender, su tendencia hacia la reflexión
b.- su nivel intelectual y su educación, sus conocimientos
c.- la calidad de la información que ha mamado

A sería un tema de carácter (el cual también puede educarse). B…
2    k 52
function
#33 CC:#21 Me permito añadir un matiz que puede explicar parte de la crispación sobre este tema. Con esto de las vacunas COVID-19, creo que es la primera vez que no veo en los medios habituales (TVs, radios, diarios), que un tema noticiado* no tiene un punto de contrapeso: sino pluralidad en un mismo medio, al menos que unos medios fueran en una dirección y otros en otra. Pues no, en todos ellos lo normal es promover sin fisuras la vacunación de toda la población. Sin más, sin matices, sin…
3    k 61
--1019--
#10 No es mi enemigo. Puede llamarme amigo sin problema
3    k 71
Cyberloaf
#12 ¿Y yo?

media
3    k 71
--1019--
#15 Claro
3    k 71
function
#15 Intuía que eras mayor, pero tanto como para salir en blanco y negro... ¡Vaya!
1    k 40
Cyberloaf
#5 Necesitas gafas.

Para poder debatir es condición necesaria compartir la realidad.
1    k 40
--1019--
#9 Las curvas de fallecidos de Alemania son "similarmente iguales" a las del año pasado. Al menos en Alemania no están teniendo gran efecto
2    k 51
inconformistadesdeel67
#13 Es que no sé si estaré equivocado, pero creo recordar haber leído algo sobre que en Alemania se produjo mucha resistencia a ser vacunado.
1    k 40
--1019--
#17 Hubo, pero pasan del 60% de vacunados
2    k 51
GrofTheGuard
#5 hombre, está funcionando mejor que cuando no había nada. Mira la escalada de casos y la escalada de muertes en España y luego mira un país con menos tasa de vacunación:
coronavirus.jhu.edu/map.html
0    k 19
--1019--
#32 Es un dato que confirmaría eso. También hay países que van igual o peor que el año pasado, como Polonia o Alemania, cuando tenían 0 vacunados.
0    k 12
GrofTheGuard
#37 sí pero en términos de contagio. Entiendo que habría que ver la mortalidad
0    k 19
--1019--
#41 Hay muchos datos a considerar. Puede que la mortalidad de los casos sea menor e indique eficacia de la vacuna pero la mortalidad total sea mayor, lo que podría significar que tiene efecto sobre la enfermedad pero que también presiona a variantes más contagiosas y al final los fallecidos son los mismos.

En todo caso, si aún estamos con confinamientos, pasaportes y demás, no parece las vacunas hayan solucionado el problema.
0    k 12
GrofTheGuard
#42 no, eso parece obvio. Y lo peor de todo, con índices tan altos de contagio aumentará el número de variantes. Aún vamos a volver hacia atrás
1    k 31
--1019--
#43 A ver si nos toca la lotería con la omicron
0    k 12
Cyberloaf
#3 Al principio la OMS no tenía claro que las mascarillas funcionasen y tardaron meses en recomendar su uso.

Pero cuando la OMS recomienda la vacuna... :roll:
1    k 40
marain
#8 Siguen un poco igual. Ahora no consideran necesarias las mascarillas FFP2 a pesar de lo poco que filtran las mascarillas quirúrgicas. Ya caerán de ese burro.

Si bien es muy cierto que más importante que el filtrar es el ajuste. Basta con salir a la calle para comprobar que nadie se ajusta la mascarilla, me refiero a los que la llevan.
4    k 94
function
#26 Sí, pero justamente en la calle no hay mucho riesgo, ¿no? Se supone que el riesgo está en los espacios cerrados, tengo entendido.
1    k 40
Cyberloaf
#26 El negro de la OMS no es médico, es un político...

Hace mucho que las grandes empresas se la quieren cargar, como el COI.
0    k 20
marain
#3 De momento ni el 100% va a ser suficiente. Cuando salga la "vacuna esterilizante" será distinto, pero a la espera de nuevas variantes.
3    k 65
--1019--
#23 Es que con la esterilizante, si se llega a eso, entiendo que pueda haber debate sobre hacerla obligatoria o no. En todo caso, el vacunado debería estar protegido. Si no lo está es que la vacuna no va bien, no que haya que vacunar más ni que vaya a estar protegido porque se vacunen los demás
2    k 51
function
#3 Hasta que un vacunado deje de tener miedo a estar cerca de un no vacunado porque ya no pueda haber un no vacunado cerca. ¿No sería el no vacunado el que debería tener miedo de que otra persona, vacunada o no, le pudiera infectar? En fin, el mundo al revés.
3    k 64
function
¡Han cantado bingo! Por favor, señor Hitler, recoja su premio.
2    k 49
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize