entrar registro

Alemania atenúa las luces de la calle para hacer frente a la crisis de suministro energético

7 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 140
|

Alemania está racionando el agua caliente, atenuando el alumbrado público y cerrando las piscinas para hacer frente a una crisis energética que empieza a extenderse desde la industria a las oficinas, los centros de ocio y los hogares, informa Financial Times.

comentarios (5)
comentarios cerrados
--1305--
Aquí tranquilos, que tenemos las cuentas en orden y además nos viene el gas de Argelia.
2    k 41
Igorymi
#2 Igorymi
 *
#1 muy fina la ironía de tu comentario.
Ahora habrá que comentar esta noticia
"El gas importado de Rusia a España se dobló en mayo"
1    k 40
--1305--
#2 Al principio yo, como tantos otros, tampoco pensé que esta guerra económica con Rusia iba a durar mucho, pero parece que va en serio, que se quiere romper el espinazo a un Putin (que la está cagando si creía que no íbamos a llegar tan lejos), y que todo Occidente va a poner toda la carne en el asador para hacer pupa a Rusia pese a lo costoso política y económicamente hablando que va a ser a este lado.

No nos engañemos: todo Occidente no es un chiste. Si es como parece, los del oso bravucón lo van a pasar muy mal, y echarse en brazos de China no es solución, es salir de Guatemala para caer en Guatepeor.

En invierno veremos definitivamente si esto va en serio: si Putin jode a Alemania, ojito.
0    k 8
Hector_
#3 No entiendo eso de que 'los del oso bravucón lo van a pasar muy mal'. En general todos los paquetes de sanciones han ido dirigidos a funcionarios, oligarcas,políticos, millonarios etc. Ninguna de las sanciones ha ido destinada a joder al pueblo ruso, salvo la prohibición de determinadas exportaciones.

El pueblo ruso no es objeto de las sanciones por parte de la UE. Con Rusia no pueden hacer como con Cuba, negarles que es el acceso a todo tipo de productos básicos. Esos productos básicos…
1    k 33
--1305--
#5 --1305--
 *
#4 Las sanciones van a joder la economía rusa. Creer que eso no va a afectar al ruso de a pie es absurdo.

Sí, el planeta está dividido en dos, el mundo está dividido en países, los países están divididos, los ciudadanos están divididos, los tenderos de la calle están divididos... Los recursos son limitados y no se ha encontrado mejor manera de producirlos y repartirlos que compitiendo. Y con el poder pasa algo parecido: donde hay un vacío se compite por ello y alguien lo ocupa.

Y esto no es culpa de poderosos malvados (esos tienen culpa de otras cosas, pero no de esto), esto es culpa de que somos así: animales sociales pero competitivos. Es lo que hay, el que quiera algo nuevo que lo invente y que demuestre que funciona mejor.
1    k 21
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize