entrar registro
comentarios (7)
comentarios cerrados
--1019--
They bit more than they could chew
3    k 74
Rob_Ben_Gebler
#1 Sin duda.

Un analista concluyó que, Alemania, sólo contra Reino Unido, como en 1940, hubiese ganado a la larga la guerra, o al menos llegado al acuerdo que propugnaba Hitler (La URSS le facilitaba petróleo y otras materias primas). Pero Alemania, sola contra la URSS, o sola contra EEUU, a la larga no tenía opciones, por mucho que en 1941 su superioridad pareciera decisiva.

Ni aún en el caso de tomar Moscú, hubieran ganado la guerra. Los rusos habían llevado su industria, sus ingenieros,…
3    k 74
--1019--
#2 Aparte de genocida, no era muy buen estratega. Podía haberse quedado con Austria, los Sudetes y partes de Francia y Polònia y tener su tercer Reich sin meterse en muchos más follones. Su superioridad tecnológica y éxito estratégico, si se hubiese plantado entonces, le habrían dado seguramente décadas de paz y admiradores de su sistema en toda Europa. A los judíos con seguirlos puteando se habrían marchado y Alemania se habría librado de sus "enemigos" sin tener que asesinarlos en masa.
1    k 34
Rob_Ben_Gebler
#3 Exacto. Incluso el problema de Danzig y el corredor polaco hubiese terminado solucionándose con un poco más de paciencia

Pero, claro, no hubiese sido Hitler
1    k 34
lectorcritico
#3 #2 Hitler parece que era un enfermo mental o por lo menos con algunas taras.
Deberiamos replantarnos nuestras democracias que hace que un individuo, como poco no apto para dirigir un pais, llegue a ganar las elecciones.

Sin llegar a tanto, vemos que nuestros politicos que llegan a los partidos con mas representación no son ni medio competentnes.
Nuestras democracias no seleccionan a los mas capaces, sino puede que todo lo contrario y a veces a gente tan dañina como hitler.
1    k 34
Rob_Ben_Gebler
#6

Bueno... Hitler no parece que tuviese una enfermedad mental como tal. Al menos hasta que, tras 1944, se fue convirtiendo en una ruina humana, sumido en la depresión y la desconfianza hacia todo el mundo. Expertos en Salud Mental han dicho que tenía una "identificación hipertrófica con el pueblo alemán y, hasta cierto punto, megalomanía"; en plata, que se veía como depositario, representante y guía enviado por la Providencia (Führer) para llevar al Pueblo Ario a la cabeza del…
1    k 39
--728--
Escoria humana
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize