entrar registro

Alberto Rodríguez le pide a Batet que le devuelva el escaño porque su pena "ha quedado ya extinguida"

14 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 162
|

El exdiputado de Unidas Podemos reclama volver al Congreso "sin más demoras". Alberto Rodríguez le pide a Batet que le devuelva el escaño porque su pena "ha quedado ya extinguida". El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez le ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que le devuelva el escaño al considerar que su pena "ha quedado ya extinguida", una vez que --según le ha notificado el Tribunal Supremo-- esta finalizó el pasado 5 de diciembre. En el escrito firmado ayer martes, al que ha tenido acceso Europa Press...

comentarios (1)
comentarios cerrados
omoloc
No es un tema sencillo, pero en principio tiene las de perder.
Una vez se pierde el escaño, se pasa "el turno" al siguiente, así que pierde la opción de recuperarlo. Pero a lo que se agarran los de Podemos es a que todos los siguientes han rechazado el escaño, y se ha llegado al final de la lista electoral.

El problema es que ese caso no está contemplado en la ley para el Parlamento. Si que está contemplado para los ayuntamientos, y en ese caso, lo que está previsto es queel partido elija a dedo quién ocupa el cargo, pero con la limitación de que no puede ser ninguno de los de la lista. Por lo tanto, si se aplica la misma doctrina (cosa que parece lógica) Rodríguez no podría ser elegido de nuevo para ocupar el escaño.
2    k 56
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize