entrar registro

Alan Freed y la Escandalosa Historia del Caso Payola

31 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 98
|

Payola o pay to play (Pago por emitir) consiste en pagar a los dueños de las concesiones radiales, disc-jockeys o locutores con el propósito de beneficiar la radiodifusión de algún disco o canción. En otras palabras, se trata de un soborno para obtener ventaja publicitaria en la radio. Antes del escándalo de Alan Freed, hubo un DJ acusado por una emisora de recibir más de treinta mil dólares en sobornos comerciales. Pero no fue hasta 1959 y 1962 cuando comenzaron a destaparse los casos de payola.

comentarios (7)
comentarios cerrados
--972--
#1 --972--
 *
Hay que seguir insistiendo en hablar más de este cáncer y otras formas de manipulación de la cultura popular donde el gusto y talento no importan absolutamente nada. No debería ser algo |underground porque es la realidad documentada y con sentencias de tribunales que son consultables públicamente. Y si se quiere tela para cortar para hablar de estos temas, tal vez @function quiera echar un ojo en asuntos turbios como el "arte" de Pollock en la guerra fría y cómo la CIA jugó su papel, admitido hoy en día, de usar el arte como otra arma de guerra más.
3    k 80
function
#1 Gracias por la sugerencia. Algo he leído al respecto, pero no lo tengo muy fresco. Pero, entre eso, entre que las películas de Hollywood --muchas de ellas--, han pasado el visto bueno del Pentágono (su censura y propaganda), etc., uno se da cuenta de la gran manipulación que hay o puede haber detrás de los movimientos culturales/sociales que uno puede pensar que son espontáneos u orgánicos.
1    k 40
squanchy
Si prohibiesen eso en España, se acababan Los 40 (principales) y El hormiguero.
3    k 80
fermin
#2 Sería genial entonces :troll: :troll: :troll:
3    k 80
function
#2 #3 Con que dieran la información de quién les paga antes de cada capítulo o programa creo que sería suficiente, como una declaración de conflicto de intereses (las hay en los estudios científicos). Claro que, a su vez, harían sus trampas y demás.

Ojo, y podemos añadir a los influencers.
1    k 40
fermin
#5 Entonces esa información saldría como cuando salían las advertencias en productos farmacéuticos xD
2    k 60
function
#6 Si es en radio, al 300% de velocidad; si es en TV, con letra pequeña, pero pequeña, pequeña, vamos, que te tienes que acercar a la tele con una lupa.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize