entrar registro

Akira Kurosawa - Componiendo movimiento [ENG]

188 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 170
|

¿Puede el movimiento contar una historia? Claro, si tienes talento como Akira Kurosawa. Más que cualquier otro cineasta, tenía una comprensión innata del movimiento y de cómo capturarlo en la pantalla. Únete a mí hoy para estudiar al maestro, posiblemente el mayor compositor de movimiento en la historia del cine.

comentarios (4)
comentarios cerrados
Roundpixel
En el video se puede habilitar la traducción automática de subtítulos. Algunas de las secuencias y planos de Kurosawa se emplean en escuelas de cine como material de referencia, muchas de ellas extraídas de los Siete Samuráis, pero también de Yojimbo o Rashomon.
1    k 40
--1305--
#2 --1305--
 *
Es un extraordinario director de acción en el mejor sentido de la palabra, lo que le valió en su momento cierto desprecio en Japón por "occidental". Aprendió mucho del cine americano (de John Ford, por ejemplo) y después el cine americano aprendió mucho de él (Spielberg, por ejemplo). Aunque a mí, la verdad, no me gustan mucho sus películas de acción pese a lo sorprendentemente bien que cuenta la historia. No conectan conmigo y no sé por qué.

En cambio, una película mucho menos…
2    k 60
Roundpixel
#2 "Vivir" es también una joya que todos deberíamos ver
2    k 60
squanchy
El director preferido de la princesa Leonor desde que tenía 11 años.
www.vozpopuli.com/dolcevita/princesa-leonor-borbon-gustos-aficiones-ku
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize