entrar registro

Agnotología: la ciencia de sembrar el engaño para vender productos - BBC News Mundo

8 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 110
|

¿De qué manera las personas o empresas con intereses particulares difunden la ignorancia y ofuscan el conocimiento? Georgina Kenyon cree que hay un término que define este fenómeno. Agnotología es el estudio de actos deliberados para sembrar la confusión y el engaño, normalmente para vender un producto o ganar un favor. Y aunque la agnotología pudo haber tenido sus orígenes en el auge de la industria tabacalera, hoy en día la necesidad tanto de una palabra como del estudio sobre la ignorancia humana es más fuerte que nunca.

comentarios (9)
comentarios cerrados
Roundpixel
¿ciencia?
1    k 40
lectorcritico
Puede estar relacionado con los FUD:
es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt
1    k 40
squanchy
#3 squanchy
 *
Como cuando te anuncian una mierda hipercalórica y carente de micronutrientes y nutrientes, con un señor que está haciendo deporte al aire libre, y debajo te ponen un letrerito pequeño diciendo que hagas vida sana y que hagas consumo moderado.

O el anuncio dirigido a nuestras madre que decía "leche, cacao, avellanas y azúcar", pareciendo que comías algo sanísimo, cuando lo que deberían haber dicho era "azúcar más del 40% y aceite de palma más del 20%".
4    k 74
Curr0
#3 Consumir aceite de palma no es malo.
0    k 8
--1217--
Las farmacéuticas son las nuevas tabaqueras
1    k 40
omoloc
#4 A juzgar lo lo que cuentan en la serie de Dopesick, son bastante peores. Las tabacaleras ocultaban información a sus clientes. Las farmacéuticas inducen dependencias en personas que no son sus clientes para que pasen a serlo.
2    k 60
function
#5 El negocio no está en curar, sino en paliar síntomas y que la enfermedad sea crónica, así el consumo del medicamento es perpetuo. Luego, otra vuelta de tuerca, es prococar nuevos enfermos con algunos medicamentos, eso te crea nuevos clientes, claro, tú los has creado, no es que hayan enfermado de manera natural o por otras causas.
0    k 20
omoloc
#6 Busca información sobre la epidemia de opiaceos en Estados Unidos.

Crearon una base de drogadictos legales que dependían de sus medicamentos (OxyContin o Vicodin, ésta última famosa por la serie House)
1    k 40
function
#7 Lo sé, y ahí sigue "el problema".
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize