entrar registro

Un agente de la C. I. A. revela cómo plantan mentiras en los medios de comunicación | The Jimmy Dore Show [ENG]

20 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 120
|

Durante cinco años como oficial de la C. I. A. en la década de 1970, Frank Snepp trabajó como interrogador, agente de interrogatorio y analista jefe de estrategia en la Embajada de Estados Unidos en Saigón. Más tarde se convirtió en un denunciante y, durante una entrevista de 1983 recientemente tuiteada por Edward Snowden, Snepp explicó en detalle cómo él y sus colegas de la C. I. A. solían plantar historias falsas sobre la guerra de Vietnam con periodistas estadounidenses de primer nivel seleccionados, todo ello en un esfuerzo por influir en la opinión pública y en la legislación del Congreso.

Jimmy y el comediante estadounidense Kurt Metzger discuten cómo en la época de Snepp la C. I. A. tenía que utilizar la astucia para conseguir que los periodistas difundieran la propaganda, mientras que hoy los operativos de inteligencia son invitados a hacerlo directamente desde las páginas del New York Times o el plató de los estudios de la CNN y la MSNBC.

comentarios (5)
comentarios cerrados
elpayo
Esto no es underground.
1    k 40
Copon
¿La CIA sembrando mentiras? Eso tiene que ser fake. Voy a que me iluminen sitios imparciales como maldito newtral... ¿Se llamaba así?
2    k 35
--298--
Capitan obvius al rescate...
2    k 46
JdYepes
Hay mucha gente que trabajaba para la bestia y tras arrepentirse lo ha contado todo. Otro ejemplo es "Confesiones de un gangster económico" de John Perkins.

Por si a alguien le interesa:

"En este fascinante testimonio, John Perkins relata su particular trayectoria personal, de servidor obediente del Imperio a defensor apasionado de los derechos de los oprimidos. Discretamente seleccionado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y puesto en la nómina de una firma…
0    k 6
Elmo
¿Ucrania dice?
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize