entrar registro

El acuerdo con la UE condiciona las ayudas a elevar el periodo de cómputo para calcular la pensión

10 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 129
|

El Ejecutivo cierra con la UE las condiciones de entrega de las ayudas europeas y publica el documento. El pacto permitirá solicitar en los próximos días un primer pago de 10.000 millones tras el anticipo de 9.000 millones de verano.

comentarios (19)
comentarios cerrados
fermin
@cyberloaf Eso, si no estoy equivocado, lo que hará será bajar las pensiones, ya que ahora contarán los años en los que se cobra menos (cuando se es más joven).
3    k 78
squanchy
#1 y gente que ni cotizará tantos años. Es una medida dolorosa, pero la vaca ya no da leche para todos. Es eso o seguir incrementando la deuda del estado.
4    k 100
fermin
#2 El problema es que un jubilado cobra más que un empleado joven. Si subieran los sueldos, otro gallo cantaría.
1    k 40
Cyberloaf
#1 #2 Las pensiones son un tema político y cobraremos en proporción a la importancia de nuestro voto como colectivo.

Hay países arruinados por comprar el voto de los pensionistas.
1    k 40
fermin
#14 Pues España será el siguiente.
1    k 40
Cyberloaf
#15 Los alemanes nos quieren, nos tienen aprecio... Son muchos siglos odiando juntos :troll:
1    k 40
fermin
#16 Odiando... a la pérfida Albión? :troll:
1    k 40
Cyberloaf
#17 ¡BINGO!

Hace 500 años toda la familia por la rama materna de la Reina Sofia era Española. Media Europa se casó con nuestra aristocracia para tener acceso al oro de América.
1    k 40
fermin
#18 Por el interés te quiero Andrés... debe ser por eso que hay rubitos con ojos azules en Murcia... xD
1    k 40
Hector_
#3 Hector_
 *
No sé, pero la UE siempre condiciona las 'ayudas' entre comillas, los rescates o cualquier mierda que se le ocurra, a medidas claramente impopulares. No recuerdo que la UE haya condicionado nunca las ayudas, a que se mejore la vida de la gente.

Que si hay que cobrar por los peajes, que si hay que poner impuestos medioambientales a discreción, que si hay que reducir numero de sanitarios, reducir numero de profesores y funcionarios...ahora alargar el periodo de las pensiones .Es un intervencionismo e injerencismo constante, pero siempre de signo negativo.
3    k 64
inconformistadesdeel67
#3 Que si hay que crear la moneda única, que supuso el redondeo de precios más cabrón de la historia.
3    k 64
Hector_
#4 Cierto, si cuentas con moneda propia, puedes efectuar ajustes en la economía devaluando la misma. Con una moneda única, la opción que te queda es devaluar a tus ciudadanos, a todos por igual. Les rebajas la calidad de vida, principalmente a aquellos que tienen pocos recursos, los machacas de una forma bestial, mucho más que con la devaluación de una moneda nacional.
2    k 46
fermin
#5 A todos por igual no. Porque cuando devalúas a la ciudadanía, a quien más afecta es siempre a los más pobres... los más ricos pierden, pero como tienen tanto y tanto, siempre van a tener lo suficienta para no pasar penurias. Todo lo contrario que los más pobres. Solo hay que ver cómo ha aumentado la pobreza en España desde 2008.
2    k 46
Hector_
#10 Hector_
 *
#8 Si, a veces no me explico todo lo mejor que puedo. Abaratar el despido y flexibilizar el mercado laboral son eufemismos de 'queremos trabajadores semiesclavos en Europa, para no tener que recurrir a los chinos e hindúes'. La devaluación de moneda afecta a todos por igual, mientras que la devaluación de la población afecta a los más vulnerables. Es decir, la primera es algo medio aceptable, lo segundo es una cerdada.
2    k 46
fermin
#7 fermin
 *
#3 La "UE" en Europa es como el "FMI" en el resto del mundo: impone medidas neoliberales a cambio de dinero cuando un país está ahogado. La UE no defiende a la gente, defiende los intereses de las grandes corporaciones.

Su misión hoy día es destruir el "estado del bienestar" y cambiar al sistema neoliberal.

Ya no existe soberanía en los países de la UE, al menos, en los más pobres.
3    k 66
Hector_
#9 Hector_
 *
#7 Tal cual. Un organismo supranacional, de control de masas. Y por definición, un organismo supranacional va en contra de la democracia. Nuestras leyes están subordinadas y supeditadas a la legislación europea, se las pasan por el forro como quieren. Y a la gente le parece medio aceptable. Los polacos están echando un pulso a ese respecto, ellos afirman que la constitución polaca está muy por encima de las leyes comunitarias....como debe ser.
3    k 66
fermin
#9 La UE se creó para que a EEUU le fuera más fácil controlar a los países europeos. Europa está subyugada a EEUU.
¿Quién está en los "mandos? Christine Lagarde, que estuveo en el FMI. De Guindos, que estuvo en Goldman Sachs. Etc.
3    k 66
squanchy
#3 y benditas sean esas condiciones. Si no, el lugar de una deuda del 120% del PIB, andaríamos por el 300%. Menos mal que alguien pone cordura.
2    k 60
--922--
#3 Mejorar la vida de la gente, devaluando la moneda como en Venezuela o aumentando la deuda hasta el impago como en Argentina.
Bendita UE que por lo menos pone freno al PSOE
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize