entrar registro

El acoso sexual en la calle será tipificado como delito con penas de cárcel de hasta dos años, ha dicho el gobierno (Eng)

12 visitas
|
votos: 12 · 2
|
karma: 120
|

Los silbidos, seguir a alguien y bloquear su camino serán criminalizados en Inglaterra según los planes respaldados por el Ministro del Interior. "Toda mujer debe sentirse segura al caminar por nuestras calles", dijo Suella Braverman. El acoso sexual ya es ilegal, pero se espera que la creación de un nuevo delito por acoso callejero anime a más personas a denunciarlo a la policía. “Estamos poniendo las necesidades de las víctimas en el centro de nuestra decisión, lo que significará que los criminales que cometen estos actos enfrentarán las...

comentarios (25)
comentarios cerrados
--298--
"Clark dijo que la intención del proyecto de ley es "reforzar un cambio en la cultura que establezca que es completamente inaceptable abusar de las mujeres en las calles". Durante un debate en la Cámara de los Comunes, Clark dijo: "El acoso sexual público puede afectar a hombres y niños, pero debemos dejar claro que afecta de manera desproporcionada a mujeres y niñas".

El proyecto de ley del backbencher tiene como objetivo criminalizar:

Caminar deliberadamente detrás…
3    k 77
Injustice_Marvin
#1 Hacer seguras las calles es aumentar la seguridad y la disponibilidad de patrullas de policia especializas ante llamadas de posible acoso ( y no tiene pq ser mujeres o a los hombres no los matan por las noches?)
Así con medios dinero y voluntad se protege a todo el mundo, ahora bien considerar delito algo tan subjetivo como caminar detrás no es algo que solucione nada más que crear inseguridad jurídica. Eso sí es baratito y da mucha rentabilidad en votos, Spain exportando creatividad.
0    k 7
--298--
#4 Bueno, aquí uno de los problemas es la propia policía. No creo que te vayan a detener por el simple hecho de cruzarte con una mujer, ni por mirarla, creo que todos sabemos que actitudes se persiguen.
1    k 26
Injustice_Marvin
#6 quién lo decide eso? Ese es el problema, es súper subjetivo, y no aplica a los dos sexos sólo a uno. Me parece una barbaridad jurídica y de aplicación. La policía desde luego no es el problema de las pantufladas de los políticos.
0    k 7
--298--
#12 Pues es muy largo de contar quien lo elige pues todo empieza desde el activismo hasta que al final llega al parlamento. Claro que todo el mundo pude ser acosado, pero las cifras son más que elocuentes.
0    k 20
inconformistadesdeel67
Pues nada, a cuidarse de decir piropos, mirar con admiración los cuerpos danone, y esas cosas. :shit:
5    k 92
--298--
#3 --298--
 *
#2 "Campaigners have also called for wolf-whistling and staring intently to be criminalised" ¬¬
1    k 40
wawaweewa
#2 Es que no hay motivo ninguno para decir piropos a una desconocida que va sola por la calle.
1    k 26
inconformistadesdeel67
#5 Bueno, yo nunca lo he hecho por motivos de timidez, pero he visto gente hacerlo, y sonreír a la persona a quien iba dirigido. También he visto a mujeres lanzar piropos.
0    k 20
wawaweewa
#7 Yo tambien he visto a gente hacerlo, y creo que sigue sin ser adecuado, las barreras personales deben ser respetadas y como no hay manera de saber de antemano si a la persona le va a gustar o no, no deberia poder hacerse, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos casos ese 'piropo inocente' acaba en agresion sexual, no nos olvidemos.
1    k 26
inconformistadesdeel67
#8 Personalmente es algo que nunca me pareció adecuado, quizás es más por esta causa, que por mi timidez, que nunca lo hice, pero es una cuestión que siempre consideré al arbitrio de cada uno. Quiero decir, el motivo que esgrimes no me parece suficiente para decidir si es una actitud reprochable, o no. Para mi lo es, pero entiendo que para otra persona pueda no serlo.

Ten en cuenta que en todas las especies existen ritos de cortejo, y se soluciona simplemente con la aceptación, o rechazo, del individuo cortejado. Al final va a parecer que estoy defendiéndolo. xD
0    k 20
wawaweewa
#9 oh no te preocupes, se pueden hablar las cosas, prometo no hacer ningun juicio sobre ti (no te conozco!), pero yo mi punto de vista no es desde la persona que lanza el piropo sino desde la que lo recibe, y es tan simple como el principio universal de 'tus derechos terminan cuando empiezan los de otra persona', la gente debe tener derecho a pasear por las calles sin sentir la violencia de un piropo indeseado.

Creo que en tu caso la timidez te ha venido bien, al menos no has quedado como un…
1    k 26
inconformistadesdeel67
#10 Sí, los seres humanos somos muy complicados. xD
0    k 20
Injustice_Marvin
#10 Y si la que piropea es una mujer a un hombre?
1    k 27
TuTaTontoTio
#9 Sí pero con esta sarta de impedimentos, ¿quién me dice como se debe iniciar un cortejo sin tener la sensación de que estás jugando a la ruleta rusa?

Muy bien si acepta el cortejo, pero ¿y si no lo acepta? ¿ya me puede denunciar por haberle simplemente mirado o iniciado una conversación que a su parecer es una falta de respeto?
1    k 26
inconformistadesdeel67
#16 Pues es que ese es el debate, propiamente. Yo supongo que aunque pongan esta ley, los jueces sabrán diferenciar el grano de la paja. :-)
0    k 20
Injustice_Marvin
#8 Asi que según tu un piropo es un primer paso a una agresión sexual. Cómo independientemente de la intención del piropeador puede ofender debe prohibirse y castigarse. Pues ese razonamiento se puede llevar a muchos campos y nos va a quedar una sociedad libre y perfecta. Libertad de expresión ya tal.
1    k 27
inconformistadesdeel67
#15 Bueno, amigo. Tranqui, a ver, también hay piropos, y piropos, ¿eh? Que algunos lanzan cada salvajada que te cagas, nada que ver con el piropo clásico hecho con arte.
0    k 20
Injustice_Marvin
#17 Los insultos y expresiones vejatorias ya estaban tipificadas como faltas, para mí, el problema no es el piropo/vejación es la aplicación de leyes infantiles y según género (soluciones fáciles) a problemas complejos o diagnósticos sociales erróneos, llenando las cárcel es de presuntos piropeadores.
1    k 27
inconformistadesdeel67
#19 Todo eso que dices ya está en mis consideraciones, para formar opinión sobre esto. No sé si repasaste el hilo entero del envío.
0    k 20
wawaweewa
#15 Estas muy confundido si piensas que la libertad de expresión es aceptar alegremente piropos que te lanzan extraños que tu no quieres saber nada de ellos. La libertad de expresión no permite el acoso a otras personas, y si, un piropo es acoso, que a ti te parezca así o no es otro tema.

Y yo no he dicho que el piropo sea SIEMPRE el primer paso a una agresión sexual pero en muchos casos de agresión sexual se empieza piropeando, casualidad que ocurre cuando el piropeador probablemente…
0    k 6
Injustice_Marvin
#22 La noticia que comentamos va de los piropos de hombres a mujeres, y tu mism@ haces referencia desde el género masculino con palabras como "baboso" y "frustrado", con lo cual, quizás de redacción y compresión lectora vas mal tú, así suenas cuando dices semejantes tonterías, en tus palabras.
Reiteras que "piropo es acoso" y un iniciador (en muchos casos dices) a un acoso o al siguiente paso de algo, es decir, criminalizas el piropo, pues no estoy de acuerdo.
Un…
0    k 9
wawaweewa
#23 Se te ve el plumero.
0    k 6
Injustice_Marvin
#24 Turrón y mazapán
0    k 9
pacote
#2 Sólo si se es feo o pobre, para guapos y ricos no se considera acoso.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize