entrar registro
comentarios (23)
comentarios cerrados
Cyberloaf
TLDR: fue a buscarle al bar llevando las botas de trabajo con la puntera de hierro. Tras la pelea el acosador se fue a su casa, pero tuvo que ingresar por tener el bazo roto y no sobrevivió la operación. El padre ya está en libertad.

No se que es peor para el padre.
2    k 60
function
#2 function
 *
#1 Si hubiera sido pintor la refriega habría acabado, probablemente, con el padre pintándole la cara. Y punto.
2    k 60
Cyberloaf
#2 Tendríamos que ser psicópatas para que no nos duela dar una paliza o matar a alguien.

La violencia es de animales acorralados. Es de lo que más me jode la felicidad.
2    k 60
function
#3 ¿Y cuando la felicidad se encuentra acorralada y la tientan con un palo?
2    k 60
Cyberloaf
#4 Entonces le arranco la cabeza al que tenga delante y luego me arrepiento. ¡Qué te lo diga mi vecino...! :troll:

Lo debimos pasar tan mal los dos, que la siguiente vez que nos vimos nos pedimos disculpas mutuamente y prometimos llevarnos bien.

Por cierto, soy / vivo en Estepona... Cuidaíto con los "culitos mojados"
2    k 60
lectorcritico
#1 No se compró las botas poco antes de la paliza?
Segun como des la paliza, aun con la sancion a lo mejor sale mas barato en tiempo y dinero que meterse en juicios.
Se puede hacer mucho daños con pocas secuelas y al reves.
3    k 77
function
#6 ¿Sabes qué es lo más barato? Un atropello.
3    k 78
Rob_Ben_Gebler
Entiendo que el muerto le dijo unas guarrerías a la chica, pero ni siquiera le puso la mano encima.

Por eso no puedes matar a una persona.

Lo siento, pero si se confirma es motivo para considerarlo homicidio imprudente.

No puedes ir haciendo el animal "lavando tu honor" como si estuvieras en el Siglo de Oro
4    k 88
function
#9 function
 *
#7 ¿Y si fueron amenazas de abuso lo que profirió? La chiquilla se lo tomó muy mal, creo que lo de "insincuaciones" del titular no es fiel a la realidad. Además, ten en cuenta que hubo un precedente anterior, por eso los ánimos estaban tan caldeados, también.
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#9

También me resulta curioso que la denuncia anterior fuera "archivada".

Y dado que se trataron de unos "mensajes", donde se supone que hay un soporte escrito que puede probarse, me hace pensar que, o bien no es tan claro que existieran dichos mensajes, o no eran realmente tan graves.

En todo caso, no es justificable usar la violencia salvo en casos de legítima defensa.

Hace pocas semanas saltó a las noticias el caso de un anciano de 77 años que mató a un…
3    k 78
function
#11 Yo creo que sí podemos entrar, porque una cosa son las leyes y otra las pasiones humanas.
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#13

A ver... con el plural "no podemos" (semi mayestático) no me refiero a nuestro humilde debate, donde tú y yo podemos aportar nuestras opiniones, con o sin pasiones, sino al debate social, mediático, judicial.

Si tú has sido despedido injustamente por tu jefe; que además opinas que es un hijo de puta (y posiblemente lo sea) y le agredes porque te ha dejado en el culo de la sociedad, puedes argumentar "es que era un cerdo hijo de puta capitalista" y tus…
3    k 78
function
#14 Al final salió el verbo maldito: "justificar". Yo creo que se puede condenar una acción y no justificarla, pero a la vez comprenderla, querer entenderla, empatizar con el agresor, etc. Sinceramente, yo ya no sé qué quiere decir justificar, es de esas palabras que de tanto oírla se me ha desgastado.
Sólo sé que un hombre tuvo sus razones para ejercer violencia contra otro.
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#15

No, no te estoy diciendo que tú la "justifiques" (que es, como la palabra indica, "hacerla justa", decir que algo está bien hecho). Vuelvo a insistir en que cuando uso el plural "no podemos" me refiero a la sociedad en su conjunto, la Justicia, los medios sociales (más allá de que cada uno tengamos nuestra opinión).

De hecho, como sabes, a mi me gusta mucho la Historia, y siempre le digo a las personas a las que doy la chapa que,…
3    k 78
function
#18 Pero sobre lo último que dices, las consecuencias legales que el asesino deba sufrir son dependientes de la sociedad donde el hecho ha acontecido y de su sistema legal. En otro lugar o en otro tiempo la cosa sería muy diferente. Y el hecho, en teoría, sería el mismo... ¿O no?
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#19

Entonces... ¿Deberíamos juzgar por el sistema legal del siglo XVII, por decir?

"El Alcalde de Zalamea", de Calderón, muestra un drama de Honor y Tentetieso, donde un alcalde plebeyo asesina a un noble militar que ha desflorado a su hija, y finalmente es perdonado (y premiado) por el Rey.

Hombre, la obra de Calderón está muy bien como Literatura, pero no representa el sistema legal del siglo XVII, ni es una defensa de los Derechos Humanos o algo así. La obra se…
2    k 60
function
#21 Ah, ¿que se puede elegir o algo? Pues mira, para ser juzgado elijo la ley holandesa, para acusar elijo la ley medieval, o, en su defecto, la de Araba Saudita o Catar, o un país de éstos (Irán también me vale), ya me sirve. ¿Dónde hay que mandar la instancia?
0    k 20
function
#21 Bromas a parte, sería la caña poder elegir el código penal según el cual tus actos serían juzgados y luego otro según el cual según juzgarían a los que tú acusaras de un delito. Pero ojo, cuando se diera un conflicto legal entonces los diferentes códigos penales de las dos personas deberían encajarse o balancearse de alguna manera. Es decir, no vale decir: para lo que yo hago quiero el código penal más laxo y reinsertivo, pero para lo que me hagan a mí pido el más duro, sin más; si la otra persona elije que te toca el código penal más duro, ¿entonces qué? Creo que daría para pensar un mecanismo "curioso" de Justicia.
0    k 20
Cyberloaf
#7 El tema del honor y la violencia es el poso de la noticia.

Leí que un estudio apunta a que les va mejor en la vida a los empleados peleones, y ayer otro que decía que ellas prefieren a los malos por que están mejor adaptados para responder a las situaciones de la vida.

Ni se puede ser violento, ni pelear por honores que no son tuyos, pero ser agresivo puede ser una respuesta adecuada a muchas situaciones.
1    k 40
Marcus
Está claro que no había intención homicida: si hubiera querido matarle no le habría dejado marcharse.

De hecho no creo que las lesiones tuvieran tan mala pinta si el agredido se marchó a su casa en lugar de ir a Urgencias.
1    k 26
Rob_Ben_Gebler
#12

No, pero el resultado fue de muerte.

Verás; al parecer, la causa de la muerte fue la rotura del bazo.

El bazo es una especie de ganglio gigante, alojado en nuestro abdomen, que sirve como estación de vigilancia inmunológica, limpieza y destrucción de células sanguíneas viejas o deterioradas, y presentación y almacén de linfocitos para una respuesta inmunitaria precoz en caso de una infección / agresión inmunitaria.

Para ello, tiene una tremenda vascularización, y funciona…
2    k 58
Marcus
#16 Claro, he hablado de la intención: no del resultado.

Es lo malo de las peleas, que no se sabe nunca cómo terminan.
1    k 26
Rob_Ben_Gebler
#17

Claro. Por eso hay que tener mucho cuidado al utilizar la violencia, a no ser que sea en legítima defensa (lo que, reconozco, es difícil de valorar si estás metido en una trifulca)

Como persona que alguna vez fue joven, y se metió en peleas... ¿qué hubiese ocurrido si yo le pego un puñetazo a alguien, y al caer hacia atrás se rompe el cuello con un bordillo?

No, no... Violencia exclusivamente como respuesta a una agresión extrema, y la justa
2    k 46
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize