entrar registro

El absurdo auge y caída de Viruka

71 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 88
|

El caso de la senadora Elvira García, 45 años, expulsada de Podemos la semana pasada y que se niega a dejar su escaño, es una historia política y humana interesante. Pese a su sueldo de parlamentaria, más de 5.600 euros al mes, le han pillado viviendo de alquiler en un piso social del Gobierno vasco en su ciudad, Vitoria, en el que encima no pagaba la cuota, de solo 160 euros. Debía 22 meses. Algo incomprensible y suicida en un cargo público.

comentarios (9)
comentarios cerrados
rpolilla
Yo creo que todo es más sencillo. Yo cuando me levanto para ir a trabajar lo hago motivado por algo que es el dinero, principalmente el dinero.

Si alguien viene y me cuenta que quiere que los politicos tengan sueldo de 1000 euros o dicen que ellos renuncian a cobrar nada de sueldo, es que su motivacion es otra. Quizás nos cuenten que su motivación es el amor al servicio público y al ciudadano pero yo no me lo creo.

Yo creo que los políticos tienen que tener un buen sueldo y me da pánico…
0    k 19
--295--
#5 --295--
 *
#1 No es necesario que cobren mucho, la vocación es motivación suficiente y eso de que hay que ser muy especial y "el mas preparado" para ser político son cuentos infantiles: www.youtube.com/watch?v=5kSlK6DbSm0
1    k 27
rpolilla
#5 Eso es una puñetera mentira como una catedral. Si uno está en un puesto que requiere de gente cualificada y de responsabilidad, tienes que pagar a la gente conforme a esas responsabilidades.

El que no va motivado por el sueldo va motivado por otra cosa y me parece que pecamos de ingenuidad si nos creemos que van a la politica por amor y entrega a los demás.

Creer en la gente, como haces tú, es muy bonito pero necesitais dos buenas hostias y daros cuenta de que la gente no es así y que…
0    k 19
--295--
#7 --295--
 *
#6 Ok, tu mismo con tus verdades oficiales de telediario y generación "transicionista" ("ahora resulta" que las nuevas generaciones tenemos derecho a analizar la política y la historia sin que vengan unos sesentones, que no tienen los pies en la tierra por haber pasado sus vida en una burbuja de vacas gordas sin merecerlo, a darnos lecciones), pero quedas reportado al @admin por amenazas físicas directas.

Y ya es curioso que precisamente en una noticia que demuestra que los sueldos altos atraen precisamente a los más jetas y psicópatas te pongas a decir eso. ¿O es que 5600€ al mes te parece poco? ¿o la pobre Viruka te parece la más preparada :shit: ?

www.youtube.com/watch?v=hGkonl6W7lY&t=1211s
0    k 7
BLUESS
Otra Jeta Pérez,como en otros partidos,q de todo hay.
0    k 19
El_yoni
Si este fuera el único o de los pocos casos que hay... no hace falta a irse a tan altos niveles como el senado para advertir la sarta de inútiles sin estudios, aupados a concejalías o direcciones generales al fragor del amado lider de turno local o por el contexto de busqueda de alternativas
2    k 55
pep009
Lo cachondo es que a nosotros nos hacen votar a una lista cerrada de gente, pero luego esta gente puede desvincularse del partido del que formaban parte en la lista sin ninguna consecuencia. Y que eso ni lo mencionen en sus propuestas electorales, las de todos, dice mucho de nuestra clase politica.

O listas abiertas y dejan que pasen estas cosas, porque los ciudadanos han elegido uno a uno a sus representantes, o listas cerradas, pero el miembro de la lista que es suspendido se va a su casa con una mano delante y otra detras, poque los ciudadanos han dado su voto a un partido, no a esa persona.
1    k 26
krzysiu
"Define a Viruka como “neutra”, apenas participaba. “Nunca ha aportado nada, ni hablaba mucho, ni destacó, ni hizo nada en los círculos del partido”, opina Macazaga. Es decir, subió en volandas de las circunstancias, como si por una vez la suerte le hubiera sonreído y le tocara la lotería." Puede parecer raro que pase algo así, pero en este país tampoco es sorprendente, hay quien exactamente de la misma manera a llegado a presidente, y por partida doble.
0    k 20
--295--
#8 El sistema partitocrático siempre ha sido así, y ocurre en todos.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize