entrar registro

El absentismo laboral se duplica en la Administración Pública y le cuesta 6.000 millones de euros al Estado

4 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 128
|

Según Adecco, el gasto publico de las bajas en el sector público restan medio punto de crecimiento al PIB. El fuerte componente de absentismo en los puestos de trabajo de la Administración Pública le cuesta al Estado cerca de 6.000 millones de euros. De hecho, a finales del pasado año el sector público lideró el ranking por sectores de actividad con mayor volumen de ausencias según las cifras publicadas por Adecco, habiéndose duplicado en los tres últimos meses de 2021 las horas de ausencias en comparación con el trimestre anterior, y triplicad

comentarios (5)
HombreLumbre
El eterno debate. Cómo protegemos a los funcionarios de los desmanes del político de turno, al tiempo que no cultivamos una cultura del pasotismo acomodaticio del que adolece la administración.

Una idea al aire, sólo los jefes y responsables de área deberían ser funcionarios, el resto personal contratado con posibilidad de despido si no cumplen su cometido.
4    k 84
FuncionarioPaco
#1 A mi no me mires: yo ficho, hago mis crucigramas, voy a desayunar, unos cuantos sudokus, leo el periódico y comento la situación con mis compañeros, y se me pasa el día en un suspiro con tanta carga de trabajo hasta la hora de fichar y para casa. Si no fuera por lo entregados que somos a la causa, iba a funcionar este país con tanto parásito en la política intentando cambiarlo todo cada vez que hay elecciones.
3    k 66
HombreLumbre
#2 no no, me refería a los que no hacen nada. xD
4    k 86
Usatges
Hay que plantearse dicho absentismo en términos de edades.
No es lo mismo uno de 20 años que otro de 60.
Actualmente, la gran mayoría ya tienen más de 50 años y eso se nota en las enfermedades que les van saliendo.
1    k 15
Igorymi
Pues espera, que ahora les van a mandar a teletrabajar, si ya no hacen el huevo verás desde el sofá de casa
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize