entrar registro

Abás denuncia el doble rasero de occidente

13 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 132
|

En su entrevista, en Ramala, con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de gira por Israel y Cisjordania, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás ha denunciado la situación de los palestinos que viven bajo ocupación israelí desde hace más de 50 años e instó a que la actual administración demócrata que preside Joe Biden tome medidas de apoyo más firmes para adoptar la solución de dos Estados.

comentarios (4)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
Conviene recordar que hasta 1967 los palestinos vivieron en territorios ocupados por Egipto y Jordania y no piaron
0    k 18
GrofTheGuard
#1 y antes eran un protectorado inglés. Y? Israel no fue creado hasta el 47. Compara el territorio que era Israel por entonces al tamaño de Israel hoy en día. Porque muchos sitios donde ahora solamente hay israelíes había población palestina a la que echaron para asentarse ellos
1    k 38
Roundpixel
#1 ¿Los egipcios y los jordanos destruían sus casas, sus pozos, sus cultivos? ¿les confinaban en guetos?
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#3 Las Las de los palestinos, no sé.

Desde 1948 a 1967 ningún judío pudo residir en Jerusalén Este (ni en cisjordania). Las lápidas de los cementerios judíos fueron utilizadas como piedras de construcción, y hasta en los urinarios.

En los años 30 hubo un par de planes para repartir el territorio entre judíos, árabes y Zona Internacional. Los judíos se quedaban con un territorio bastante menor que el que se les concedió en 1947 y quedaban obligados a pagar generosas subvenciones para el…
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize