entrar registro
comentarios (21)
comentarios cerrados
BLUESS
Así es , más o menos.
1    k 40
juanda
Entiendo que denunciar a cada pánfilo que te silva, te lanza una grosería o te acosa, las chicas vivirían en la comisaría.
Pero también es cierto que si no se cultiva el respeto, no esperes que un chaval que no ve repercusiones a sus agresiones de joven, luego de adulto no entienda por qué no ha de hacerlo.
Más educación conlleva a menos acosos.
3    k 72
tommyx
#2 silba.
1    k 29
juanda
#4 Jode, cómo se me ha escapado, silba, mea culpa.!
Gracias por la corrección.!
2    k 48
tommyx
#5 de nada, todos somos humanos (por ahora)
1    k 29
Arkham
#2 no se puede criminalizar todo tampoco.
Como dices, hay cosas que dependen de la educación, y se deben fomentar. Pero no puedes equiparar robarle a alguien la cartera (por coger un ejemplo de falta) con silvar a una chica que pasa.

Yo como hombre no se lo que es que te acosen con motivacion sexual en la calle, pero si que me he sentido acosado en otros sentidos: un grupo de chavales con mala pinta que te dice cualquier gilipollez para hacerse gracia entre ellos, alguien que te persigue…
3    k 57
juanda
#7 Sí, ahí tienes razón, criminalizar igual es una palabra muy fuerte para silbar (que yo también lo escribí mal y un usuario tuvo a bien corregirme).
Sí, un piropo juguetón, un silbido, no es comparable con robarte la cartera. Supongo que una chica a la que le silban o piropean no lo ve del mismo modo, quizá por que igual esa chica está hasta los ovarios de tantos silbidos, de que si no dice nada se malinterprete a que da pie a pesados a algo más, etc,... de ahí que bueno, para un…
0    k 20
Arkham
#10 lo que quiero decir es que no está bien, no lo defiendo. Pero hay muchas situaciones que ocurren en la convivencia en sociedad con gente indeseable, que son tremendamente desagradables, pero no criminalizable (o si quieres, punible)
Pero volviendo al ejemplo de la cartera, pregunta a la misma chica si prefiere esos 6 meses con las situaciones que has definido o que le roben la cartera o movil con la misma regularidad…
Yo he hablado siempre del piropeo por la calle por gente desconocida, excluyo lo que tú defines correctamente como acoso y cualquier contacto o amago de contacto físico. Eso es otra cosa, porque ahí no es ya una molestia, y pasa a ser una amenaza.
0    k 6
Injustice_Marvin
#7 Pero hay que tener contexto, no es lo mismo que te siga una banda latina o de cualquier clase al clásico piropo de albañil.
1    k 31
Arkham
#13 no hace falta que te sigan. Yo buscaba situaciones análogas a un piropo: situaciones incómodas generadas por un tercero pero en las que no temes por tu integridad fisica, ya que como hombre no se lo que se siente al recibir piropos por la calle.

Y a mi estas situaciones me parece que son deplorables, pero no veo que deban de ser denunciables a nivel legal.

Yo entiendo que aquí juega un papel que « se empieza permitiendo los piropos y al final acabamos violadas en un portal porque los piropos no parecian para tanto », y entiendo el argumento pero no lo comparto al 100%.
0    k 6
Injustice_Marvin
#15 O asesinados en un portal(veamos la estadística). Nadie se libra, el mundo es peligroso pensar que una ley pensada por ineptos lo va a cambiar es ingenuo.
0    k 11
Igorymi
#19 Igorymi
 *
#2 maleducados hay en todos los sitios. Son desagradables, pero no se suelen denunciar en comisaría.
El artículo es ridículo. El 97% sufre acoso? Dónde vivirá el que lo ha escrito?. En fin....
0    k 20
helisan
es un problema que hay que solucionar, mientras tanto es una irresponsabilidad exponerse a él, que no salgan a la calle.
2    k 60
JdYepes
#3 Si lo dicen los expertos nos quedaremos en casa :troll:.
Parece de coña pero algo parecido ha pasado con los niños españoles, que los de antes tuvimos la suerte de estar todos los días en la calle jugando, y ahora están encerrados por el miedo que se ha metido con violadores, etc.
1    k 28
Jarenare
Lo primero, estos informes "de parte" me parten de risa. Se sacan de la manga los porcentajes que les da la gana y ahí va, toma informe.
Lo siguiente, el artículo arranca con una macarra callejera que pretende imponer a los demás dónde pueden mirar y dónde no, y que le salió mal. Pues mira, bonita, aprende que la gente en la calle mira donde le sale de los cojones.
Y ya no he sido capaz de leer más...
3    k 61
Injustice_Marvin
#9 Creo que poner un piropo a la altura de un verdadero acoso es perder el norte.
Gente de cristal estamos construyendo y cuando se pincha la burbuja la vida real no es asi.
1    k 31
Jarenare
#14 tal cual
1    k 31
--298--
Y cuantos de esos acosadores serán policías y guardias civiles...
0    k 20
Injustice_Marvin
#17 Y tb hay acosadoras/maniacas que serán escritoras , políticas , psiquiatras, abogadas. Q tiene q ver la profesión?
0    k 10
--298--
#20 pues eso, que se dedique a su trabajo y no a hacer el payaso.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize