entrar registro
comentarios (27)
comentarios cerrados
Esperanza
... el resto son activistas políticos y hablan desde la ideología.
3    k 65
Roundpixel
Los economistas....
4    k 85
macarty
#3 macarty
 *
#2 Los caseros están indignados con el asunto. Muchos son economistas que saben que alquilar el ladrillo es la mejor forma de ganarse pasta a espuertas con 0 esfuerzo.

Zulo de 8m2 con vistas al garaje, ubicación inmejorable a dos pasos del centro 1800€/Mes
4    k 85
Macnulti
#5 Macnulti
 *
#3 yo tengo un piso en alquiler y dinero preparado para comprar un segundo en cuanto bajen los precios y ponerlo en alquiler también. Y tan a gusto, oiga.
1    k 29
macarty
#7 macarty
 *
#5 ahora hay ciclo alcista en el mercado del ladrillo, ya de por sí bastante inflado. Cosas de la inflacción, lo que sugiere que el momento para comprar ya ha pasado.
1    k 40
Macnulti
#7 eso decían en el 2007
0    k 9
macarty
#10 en el 2007 no era momento para comprar, fue en el 2010
0    k 20
Macnulti
#11 compre en el 2011
1    k 29
macarty
#13 bien hecho, precios bajos, condiciones buenas.
0    k 20
Raistlin
Los precios se regulan solos, a no ser que los bancos pierdan pasta. Entonces les compramos con el dinero de todos los pisos que nadie quiere.
2    k 41
Macnulti
#4 así es. Eso nos pasa por votar a ladrones e inútiles.
1    k 29
macarty
#4 Capitalismo de amigotes, o socialismo para ricos: se privatizan beneficios y solidarizan las pérdidas.
2    k 49
inconformistadesdeel67
Esto..., ¿qué clase de economistas tenemos? :-D
1    k 29
Roundpixel
A los economistas les parece mal el control de precios pero no parecen hacerle ascos a que el mercado esté artificialmente inflado por el interés de grupos inmobiliarios y bancos malos que poseen cifras elevadas de propiedades dedicadas a la especulación con algo que es un bien básico y necesario, y luego el resto de propietarios "particulares" no le hacen asco ninguno a seguirles el juego igualando los precios, porque "la gente paga eso"; y nos ha jodido que lo paga, un BMW…
2    k 45
Romántico_Morcillo
#12 No es por joderte el relato, pero:

1) Tú no sabes si el mercado está artificialmente inflado. No sabes ni cómo saberlo.
2) España es un país de pequeños propietarios de vivienda. El mercado de la vivienda está extremadamente atomizado.
3) Si la vivienda es un bien básico, más razón todavía para que los políticos no metan sus zarpas.

El sector textil, al contrario que el inmobiliario, sí que está fuertemente controlado por grandes grupos empresariales. La ropa es un bien de primera…
0    k 9
Roundpixel
#15 no me jodes el relato porque no tienes razón, el boom del ladrillo que todos conocemos promovido por grandes constructoras echando mano de la ayuda de bancos y gobiernos curiosamente consiguió que los precios de las viviendas fuesen mucho más caros, a pesar de que se incrementaba la oferta (mercado libre mis cojones), luego con la caída de las alegres hipotecas por las trampas que estaban haciendo y la restricción de las ventas derivada de ello, llegaron los fondos buitres metiéndose a saco…
2    k 45
Romántico_Morcillo
#16 Como tú bien dices, mercado libre mis cojones. Bancos centrales públicos fijando los tipos que les salía de la polla a los políticos, medio sistema financiero controlado por los políticos, suelo controlado por oscuros concejales, construcción regulada hasta el ridículo...

Por cierto, no sé qué problema tiene la izquierda con rescatar sectores enteros a golpe de dinero público. Es lo que han hecho toda la vida, lo llevan en el ADN. El problema debería tenerlo la derecha, que con la SAREB callan como putas.

Es algo que viene a demostrar que en este país sólo puede haber socialdemocracia. Socialdemocracia azul, o socialdemocracia roja. Pero siempre socialdemocracia. Y así nos va.
1    k 29
Roundpixel
#17 totalmente de acuerdo en eso
0    k 20
Romántico_Morcillo
#18 No creas. Incluyo también a la socialdemocracia morada, o socialdemocracia verde, o socialdemocracia naranja.

Esto no se soluciona con otros políticos, sino con menos políticos.
0    k 9
Roundpixel
#19 y cortando la corruptela de raíz, y todo lo que lleva aparejado el capitalismo de amiguetes, que es la lacra que impide que exista un mercado más justo y libre, en el que se pueda competir en igualdad de condiciones
1    k 36
Romántico_Morcillo
#20 Exacto, de raíz.

Hay mucha gente empeñada en que la clave está en poner a las personas adecuadas en la política. O que hay que invertir más en la fiscalía anticorrupción, en hacienda y en las unidades de delincuencia económica. O que si hay que poner un programa de protección de testigos, o que si hay que prohibir el dinero en efectivo, o cosas de lo más variopinto.

Todo eso está muy bien, pero el sistema es el que es, y produce lo que produce. Si quieres acabar con el problema de raíz,…
0    k 9
Clipo
#15 Los mismo decían los economistas en 2008, que no veían la burbuja y que todo era causa del crecimiento demográfico, la entrada de gente en las grandes ciudades y la inversión extranjera.
0    k 16
Romántico_Morcillo
#22 Pero tú qué economistas vas a conocer.

Mira, en la España de 2008, el mayor foro de economía se llamaba "burbuja.info", y trataba precisamente del burbujón inmobiliario. Llevaban desde 2003 con el mismo nombre.

Picaron los pepitos. Los mismos que compraron preferentes y acciones a su banquero de confianza. Los mismos que reniegan de la economía y los economistas, y después se tragan las pepitadas de Miguel Sebastián o Gonzalo Bernardos. Por cierto, dos grandes negacionistas de…
0    k 9
Clipo
#23 Por supuesto que lo sabían, incluso dentro del Banco de España, de la misma forma que saben que si se casi han duplicado los alquileres en los últimos años no es por el equilibrio de la oferta y la demanda sino por la especulación con bienes raíces.
0    k 16
Romántico_Morcillo
#24 Pero ¿y tú qué sabes si es por la especulación?

Joder, que hay zonas en las que los pisos se alquilan el mismo día en que salen al mercado. Auténticos zulos por precios desorbitados, y los inquilinos se dan de hostias por ellos.

Claro, si no quieres aumentar la densidad, ni quieres liberalizar el suelo, pues es lo que toca. Si quieres, te vas a Teruel, que ahí tienes adosados por 400 euros.
0    k 9
Clipo
#25 Casualmente está subiendo el oro y la vivienda, dos conocidos activos refugio. Y no solo aquí, sino en casi todo el mundo.

oro.bullionvault.es/Precio-del-oro.do
0    k 16
Romántico_Morcillo
#26 Claro, y eso no es por la inflación, sino por la especulación. ¿No?
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize